Mentes vanidosas y hinchadas versus la clara Palabra de Dios
El pecado de Eva . Eva creyó las palabras mañosas y engañosas de la Serpiente en cuanto al árbol, en lugar de creer la Palabra de Dios claramente expresada. Eva eligió creer la mentira de Satanás, en lugar de elegir creer la verdad de las instrucciones de Dios .
La Serpiente dijo: consideró que Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? (Ver: Génesis 3: 1-7 ).
Podría haber sido una manzana, podría haber sido un quinoto . Hay muchas cosas que no sabemos. Lo que importa es que Dios expresó Su Palabra al respecto.
La serpiente todavía hoy ataca nuestro pensamiento hoy. El pensamiento común de hoy dice “¿a quién le importa lo que la Biblia dice?”: Cualquier “forma de pensar” está bien. Pero ese pensamiento fue exactamente lo que la Serpiente comenzó en Génesis 3 . Satanás rechaza a Dios.
¿Qué te está empujando por el camino equivocado … lejos del camino expresado por Dios que a Él le agrada? A la izquierda oa la derecha: se trata de mantenerte fiel a Dios. Es Su Palabra la que nos muestra el pensamiento de Dios.
¿Has examinado de cerca tus creencias ? ¿Crees que realmente importa, lo que crees? ¿Qué importa? ¿A Dios le hace alguna diferencia lo que piensas? ¿Tu creencia acerca de Dios viene realmente de Dios, o te has enamorado de las palabras mañosas y engañosas de la Serpiente?
– Un fragmento del artículo: Is this you?
¿Estás viviendo una vida sin valor? ¿O estás luchando para que tu conducta sea aceptable ante Dios? ¿Estás viviendo al máximo ? ¿Eres un verdadero cristiano maduro? Llegar a ser maduro es un proceso de toda la vida. Se necesita perseverancia para “pelear la buena batalla”. (1 Timoteo 6:12 ; 2 Timoteo 4: 7 ; 1 Timoteo 1:18)
Los únicos humanos que entrarán a la puerta del cielo serán aquellos pecadores que confesaron su pecaminosidad y que entregaron su voluntad por completo (100%) a Cristo en ese momento de salvación. En ese momento fueron hechos completamente nuevos. ¡Fueron liberados de la condenación! Sólo los pecadores llegan al cielo … los pecadores redimidos.
Pero no fueron hechos sin pecado. Sólo Cristo ha sido sin pecado, desde siempre. Pero a partir de ese momento en adelante … algunos continúan brillando y, en Cristo, conquistan más pecados, mientras que otros fallan y fallan y fallan, pero se aferran a Cristo en medio de todo, hasta el final. Tendremos que esperar hasta llegar al cielo, para luego comenzar a vivir sin pecado.
Si hemos elegido sinceramente seguir a Jesús
entonces seguirle importa
y vivir se trata de
llegar a lo que Dios quiere decir
Lo que importa. Me niego a ser arrastrado de un lado a otro, sacudido por mi cultura, por los innumerables “vientos de doctrina”. ( Hebreos 13: 9)
Rechazo conscientemente mis “quisieras”: “Lo quisiera de esta manera. Lo quisiera de aquella manera “. Constantemente alineo de nuevo mi pensamiento con Su pensamiento.
Elijo conscientemente seguir verdaderamente a Jesús con todo lo que tengo, todo mi ser. Me conformaré a Él, no al mundo (Romanos 12: 2). Estoy viviendo para lo que es eterno , para lo que Dios eventualmente recompensará.
Advertencias en cuanto al pensamiento engañoso : Colosenses 2:18 ; 2 Pedro 2:13 ; Judas 1:11
-
Ten cuidado con aquellos que hablan de cosas de las que no tienen conocimiento, como si supieran: mentes vanas, hinchadas, llenas de “sus propios engaños”.
-
Muchos son aquellos que corren con avidez por cosas falsas, pensamientos falsos, aquellos que rechazan la Palabra de Dios , yendo en contra de las claras enseñanzas de Dios (de Moisés y otros portavoces de Dios: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ).
Colosenses 2:18 No dejen que los condenen ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia.
2 Pedro 2:13 Su destrucción será la recompensa que recibirá por el daño que han causado. A ellos les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del día. Son una vergüenza y una mancha entre ustedes. Se deleitan en el engaño incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo.
Judas 1:11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión.
Examínense
para saber
si su fe es genuina.
Pruébense a sí mismos .
Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;
de no ser así,
ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
2 Corintios 13: 5
* Este artículo se basa sobre, Your Thinking or God’s Word? publicado en inglés: 6 de julio; 2019.
PARA MÁS :
Lo que Dios está hacienda con nosotros aquí en la tierra
Deja un comentario