El Señor Dios del Antiguo Testamento siempre exigió el arrepentimiento verdadero, y Él nunca cambia. Lo mismo es cierto en el Nuevo Testamento. ¿Estás siguiendo a este Dios?
¿O te has enamorado de un dios diferente de un evangelio diferente? ¿Esperas que Dios cambie Sus caminos, o estás dispuesto a cambiar todo lo que eres para arrepentirte verdaderamente y seguirlo? La Biblia nos muestra Sus caminos.
Lucas 10:27
El hombre contestó:
—“Ama al Señor tu Dios
con todo tu corazón,
con toda tu alma,
con toda tu fuerza y
con toda tu mente”
y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Una buena definición del arrepentimiento podría ser ésta:
dispuesto a cambiar todo lo que eres
No tenemos una decisión más grande en todo el universo que ésta: qué hacer con Jesús . Tenemos una sola oportunidad en esta vida, y luego se acabó. Y tiene que estar a base de Sus reglas.
Nuestras reglas pecaminosas, manipuladores, egocéntricos y rebeldes para la salvación son sólo eso: pecaminosas. Dios nos pide que nos arrepintamos de nuestros caminos y nos volvamos a Sus caminos.
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Estos son versículos que nos ayudan a entender el “arrepentimiento” tal como Dios lo define:
Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. – Mateo 16:24.
________________________________
3 “abandonan sus malos caminos…
5 “… si abandonan sus malos pensamientos y sus malas acciones…”
8 »”No se dejen engañar ni crean que nunca tendrán que sufrir porque el templo está aquí. ¡Es una mentira! 9 ¿De verdad piensan que pueden robar, matar, cometer adulterio, mentir y quemar incienso a Baal y a los otros nuevos dioses que tienen, 10 y luego venir y presentarse delante de mí en mi templo a repetir: ‘¡Estamos a salvo!’, solo para irse a cometer nuevamente todas las mismas maldades?
23 Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”. 24 »Pero mi pueblo no quiso escucharme. Continuaron haciendo lo que querían, siguiendo los tercos deseos de su malvado corazón. Retrocedieron en vez de ir hacia adelante.
– Extractos de Jeremías 7 – Advertencia a que se arrepienta
A Dios no le importa un comino que te eches flores a ti mismo. Son Sus reglas hasta el final, y en Ese Día, lo que decimos será sólo otro claxon en la lamentable banda de protesta mientras vemos que el cielo desaparece para siempre y bajamos por un agujero negro oscuro al Infierno (si no nos hemos arrepentido de verdad). Él murió para darnos esperanza. Él es lo único que hay. Cristo es nuestra esperanza.
1 Timoteo 1:1 Yo, Pablo, apóstol de Cristo Jesús, nombrado por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, quien nos da esperanza,
1 Timoteo 4:10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando,[a] porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes.
* Este artículo se basa sobre, Repentance in the Bible publicado en inglés: junio 25, 2019.
PARA MÁS:
8 Steps for Real Repentance from Psalm 51
17 de enero, 2019 | Catherine Parks | https://www.thegospelcoalition.org
Deja un comentario