Los conflictos debido a las opiniones
A veces me dicen que no debería de compartir mi entendimiento de la Biblia con respecto a ciertas cuestiones, ya que es posible que pueda ofender a mis amigos y otras personas. Seguramente es una advertencia que me han hecho con buenas intenciones. Nuestros seres amados no quieren que otras personas rechacen a sus seres queridos. Hoy en día, es simplemente tan fácil ofender a los demás debido a las opiniones que cada uno tenemos. ¿Qué pasa?!
Estos conflictos que se están dando entre las personas sucede en cada rincón de los Estados Unidos. Pienso que es parte del efecto del espíritu del “fin de los tiempos” cuando las personas únicamente querrán escuchar aquello que ellos quieren—únicamente lo que complace sus oídos.
Este espíritu de decepción e incredulidad se ha colado en las conversaciones diarias a lo largo de los E.E.U.U., hasta tal grado que los amigos ya no pueden platicar abiertamente, no sea que “ofendan” con su punto de vista, con lo que creen que es bíblico. ¿También lo has notado? Así como se dijo de los hijos de Israel:
Incluso en las noticias nacionales, escucho historias de amistades perdidas y rotas porque uno u otro no podía soportar las opiniones expresadas por su amigo, ahora una amistad inexistente. ¿También te ha afectado?
Estos conflictos no se deben a la falta de tacto, ni a la falta de comunicación. Estos conflictos no se deben a “la forma en que lo dices”, ni a que seas poco amable o que te falte amor por tu prójimo o porque no estés de buen humor. Tampoco es porque seas terco, un bruto y un tonto. No es porque seas una mala persona, o porque no seas una persona cariñosa, ni porque “sólo quieres lo que quieres – eres egoísta”.
Lo que es correcto y apropiado
Existe hoy en día en el mundo un consenso abrumador que nos dice que lo que dicen ellos es correcto y apropiado. A menos que seas un tipo de ermitaño como Kaczynski, el sentido moderno de la moralidad impregna tu vida cotidiana. Este pernicioso consenso te influye sin importar donde vivas. No tienes que ceder, pero te golpeará por todos lados.
[Consenso: Acuerdo o conformidad en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad. — búsqueda en google.com]
Lo que es correcto y apropiado, de acuerdo con este consenso moderno, se asemeja a algo como lo siguiente:
Lo que nosotros creemos es cómo las cosas deberían de ser. Lo que piensas tu, si no es lo que “nosotros” pensamos, es un “pensar” malo. No expreses tu propio “pensar” si va en contra de nuestro consenso de pensar. Nosotros sabemos qué es lo correcto y apropiado—tú no. Asimílate con nuestro consenso. No causes problemas con tus opiniones mal guiadas, anticuadas e inaceptables.
Si no estás de acuerdo con “nosotros”, serás rechazado, regañado por haber hablado, ridiculizado—e incluso te meteremos una demanda—hasta hacerte perder tu manera de ganarte la vida por haber expresado tu opinión. Somos la nueva verdad irrefutable. Y no vamos a soportar tu… pensar. Nuestro consenso no tiene errores, es verdaderamente inspirada en cada sentido. Tal como los cristianos antes pensaban que ellos tenían la Palabra de Dios, ahora sabemos que somos “nosotros” los quienes sabemos lo que es correcto y apropiado—no ellos.
Este nuevo decoro se ha ido infiltrando lentamente en cada nivel del cristianismo y de la cultura popular. No se puede escaparlo. Puede ser que incluso tú expongas tal manera de pensar.
El Espíritu del Anticristo
Lo que está pasando a lo largo de los E.E.U.U. (y en el mundo entero) viene de un espíritu maligno, del Príncipe de las Tinieblas. Ha sido predicho por Dios, condenado por Dios, y por Dios ya está sobre nosotros hoy en día por medio de su plan de los siglos. Este movimiento sobre la tierra por El Maligno (Satanás) comenzó en realidad antes del año 2017, pero es visible ante nuestros ojos hoy. ¡Está justo delante de nuestros ojos!
Discierne entre lo bueno y lo malo
El pensamiento en el mundo que nos rodea es (1) contrario a la Palabra de Dios revelada, (2) es opuesto por el Dios Creador, y (3) debería ser opuesto por todos los que siguen a Cristo y Su Camino. No se dejen engañar por este Espíritu del Anticristo. Él es diferente de Cristo.
Deberíamos de estar leyendo la Biblia para poder discernir entre el bien y el mal. Conoce la Biblia para discernir según los estándares de Dios. Conoce la Biblia. Conoce la diferencia.
Caminos inapropiados
La Biblia nos advierte que en los tiempos finales – un espíritu engañoso invadirá el mundo, atrayendo a la gente hacia caminos oscuros e inapropiados. ¿Estás dispuesto a ser parte de eso? ¿Estás siendo engañado? ¿Realmente quieres ser parte de “formas inapropiadas”, o quieres estar “en Cristo”?
La condenación viene eventualmente a aquel Príncipe de las Tinieblas, y eventualmente caerá sobre aquellos que estén de acuerdo con él. ¿Con qué concuerdas tu (“Con que estás de acuerdo”) – hoy día?
[Concordar] tr. Poner de acuerdo [lo que no lo está]. v. intr. Ser una cosa muy parecida o igual que otra; “sus opiniones y las mías no concuerdan.” Yo mismo agregaría: concordar significa votar por y apoyar….
No es poca cosa coincidir con el Diablo. Ahora, en el final de los tiempos—ten cuidado con quien concuerdas.
Apartarnos de nuestros caminos pecaminosos (“arrepentirnos”)
Nacemos de nuevo cuando
(1) reconocemos a Jesús como el Hijo de Dios,
(2) le confesamos nuestros pecados y
(3) nos apartamos de nuestros caminos impíos (“nos arrepentimos”).
A medida que crecemos poco a poco hacia una mayor madurez en Cristo, aprenderemos a arrepentirnos poco a poco de nuestros pensamientos pecaminosos – mentalidades que son contrarias a los caminos de Dios.
No nos salvamos porque pensemos correctamente, sino SI somos salvos, nuestras obras y nuestro pensamiento comenzarán a coincidir con lo que entendemos más y más – esto de estar “en Cristo”. Comenzaremos a hacer más “en Cristo”. Rechazaremos el pecado en nuestra vida.
Este artículo se basa sobre, Conflicts Because of Opinion, publicado en inglés: noviembre 13, 2017.
Deja un comentario