…sumergiéndose en los tintes de Dios, tomando en mí mismo los colores de Dios.
¿Qué es lo que Dios quiere?
¿Has pensando en qué es lo que Dios quiere? ¿Qué es lo que quiere de ti?
Cada uno de nosotros nace en este mundo, una raza humana, con muchas necesidades básicas, habilidades y desafíos similares. Pero no somos “lo mismo”. Como dicen en español, “Cada quien es un mundo”. O, como dice otro dicho, “Cada uno es un mundo en sí mismo”… un mundo aparte. Hay un enorme mundo mental en la misteriosa caverna que está arriba de nuestro cuello.
Cada uno de nosotros somos criaturas únicas paridas en la carne por parte de Dios. No somos de un solo molde, nos diferenciamos, cada uno, por Su diseño creativo. Nos diferenciamos por la experiencia que la vida nos arroja. Muy diferentes. Vemos a través de distintas lentes – culturas muy diferentes, influencias muy diferentes.
El bien y el mal
La vida nos sucede en episodios contrastantes, aparentemente caprichosos, el bien y el mal:
buenos momentos — malos momentos,
feliz, gozoso — triste, deprimido,
confort — dolor,
paz — sufrimiento,
salud — enfermedad,
riqueza — pobreza.
-
Algunos parecen vivir con buena suerte, viviendo saludablemente, viviendo rico o viviendo sabiamente.
-
Otros parecen soportar un dolor extraordinario, sufren agravios extremos, viven perseguidos, los pecados de otros caen gravemente encima de ellos.
Dios se reveló
El hilo común de todo lo que experimentamos es – Dios Todopoderoso. Dios se ha revelado como Creador – por Su asombroso universo y por este mundo de constantes maravillas. Obvio para las mentes que buscan, incluso nuestro propio cuerpo nos muestra intrincados elementos de intenso diseño que sólo Dios podría crear.
La Biblia es otra forma en la que Dios se reveló a nosotros.
“En el transcurso de cientos de años, Dios inspiró a los hombres de Dios a escribir lo que eventualmente contendría la comunicación de Dios para el mundo. Y Jesús dijo – si aceptan lo que les he dicho (a través de la Biblia), y si siguen lo que les he revelado (a todos nosotros), entonces serán “favorecidos por Dios”.
-Fuente: En inglés: God’s message to the world – “El mensaje de Dios para el mundo”
Dios establece el estándar
Me asusta el estándar establecido por Dios para ganar entrada a Su Reino, ser recibido en Su Familia. “Pocos son los que lo encuentran…” No es poca cosa ser perdonado por Dios, aceptado por Dios, hecho hijo de Dios – ¡Por fin! – hecho un miembro de la familia de Dios.
La salvación de Dios Todopoderoso es un acto hecho por Él – en el momento de entregar a Él todo lo nuestro. Si no respondemos con una vida entregada completamente a Él, entonces nos estamos engañando. Como dijo Cristo (esta es su enseñanza, no una tradición de una iglesia):
Marcos 12:28-31”Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que Jesús les había contestado bien, le preguntó: «¿Cuál mandamiento es el más importante[a] de todos?».
29 Jesús respondió: «El más importante es: “Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza”. 31 El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que estos “ (Y también Deuteronomio 6:5; Lucas 10:27)
Esto no es algo religioso (entregándole todo). Este es el estándar que Jesús expresó.
Debo darle a Dios todo de mí, no los pedacitos y pedazos de mi vida. No puedo vivir despreocupadamente 1 como un yoyó, arriba y abajo y por todo el mundo, volando dondequiera que me arroje (por aun otra doctrina más), totalmente absorto en mis propios intereses y pensamientos, y dando a Dios poca atención.
Totalmente entregado
Si me tomo en serio el mensaje de salvación de la gracia de Jesús, me sumergiré totalmente en sus caminos. Dejaré que Él cambie mis caminos.
Como una tela que se tiñe, asimilaré los colores que Dios elija. 2
Busco diariamente cambiar mis colores por los suyos, y convertirme en un diseño más complejo y rico de los Suyos, no los míos. Menos de mí y más de Él.
Dios puede cambiar “nuestros colores” — tan fácilmente como ha hecho todos los colores de los animales. Para ver vívidamente la riqueza de los colores y diseños de Dios, como la forma en que crea un hermoso tapiz de nuestra vida, como sólo Él ha hecho con el reino animal, haga clic aquí: El mejor pintor es definitivamente DIOS. 🎨
Haz clic aquí para ver +20 pájaros a color: —Fuente: Ideas & Fun. El publicador está basado en Egipto.
“2 Que la misericordia, la paz y el amor os sean multiplicados [llenando vuestro corazón con el bienestar espiritual y la serenidad que experimentan quienes caminan de cerca con Dios ]. “ (Judas: versículo 2)
Fe distorsionada
En el pequeño libro de Judas – Dios nos advierte que la verdadera fe en Cristo será (y ahora está siendo) distorsionada por personas con una fe falsa: Lea más sobre la “fe falsa“:
“4 Porque algunas personas han entrado sigilosamente [como si estuvieran entrando sigilosamente por una puerta lateral]. Son personas impías cuya condenación fue predicha hace mucho tiempo, porque distorsionan la gracia de nuestro Dios en la decadencia y la libertad inmoral [viéndola como una oportunidad para hacer lo que quieran], y niegan y repudian a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.” (Judas: versículo 4)
“¿Niegas y repudias” a Jesús – por la vida que llevas? No quiero que me caractericen como un “arrecife escondido” – “[elementos de gran peligro para los demás] … sin miedo, cuidándose [solo] de ellos mismos; [son como] nubes sin agua, arrastradas por los vientos; árboles otoñales sin fruto, doblemente muertos, desarraigados y sin vida; 13 olas salvajes del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes, para quienes la oscuridad de la oscuridad profunda ha sido reservada para siempre…” (Judas:versículos 12-13)
“16 Estas personas son murmuradoras [habituales], quejándose y quejándose, siguiendo sus propios deseos [controlados por la pasión]; hablan con arrogancia, [fingiendo admiración y] halagando a la gente para obtener una ventaja.” (Judas:v16)
“En los últimos días habrá burladores, siguiendo sus propias pasiones impías.” 19 Estos son los que son [agitadores] que causan divisiones: de mentalidad mundana [secular, no espiritual, carnal, meramente sensual, inconversos], desprovistos del Espíritu.” (Judas:v18-19)
¿Y qué hay de ti? ¿Te estás sumergiendo, cambiando tus colores – para Cristo? ¿Es tu fe una fe verdadera, una fe salvadora caracterizada por dar a Jesús tu amor con “todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas”? Eso es lo que Dios quiere. No niegues a Jesús con tus obras.
“… para los contaminados e incrédulos, nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están contaminadas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan a Él , siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.” – Tito 1:15-16
Basado en el artículo What God Wants, publicado en inglés: 26 de mayo, 2020
PARA MAS:
“Porque conozco los planes y pensamientos que tengo para ti”, dice el Señor , “planes para la paz y el bienestar y no para el desastre, para darte un futuro y una esperanza.” – Jeremías 29:11
Deja un comentario