Todos nosotros estamos adentro. Dios está afuera. La pregunta es: ¿Cómo, diantres, logramos ir afuera – para estar con Dios? Es así de simple. Hay mucho más involucrado, pero ese es el meollo.
Imagínate estando adentro – y Dios está afuera. Es como que todos nosotros los, humanos estemos en la caja . . . todos nosotros. No hay nadie que no esté adentro. Todos estamos dentro de la caja. Dios así lo creó. Y sólo hay una vía para salirse de la caja. Así lo hizo Dios.
Bueno, en realidad la caja antes estaba totalmente abierta, pero ahora está cerrada, con una sola puerta de salida – y el Hijo de Dios, Jesucristo (que está afuera) está diciendo: “Yo soy el camino . . . nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mí.” (Juan 14:6)
Uno tiene que pensar de una forma muy diferente para entender nuestra condición. Los que están adentro de la caja no tienen manera, por sus propios esfuerzos, de salir.
En realidad, no nos toca a nosotros diseñar alguna manera creativa de llegar a Dios. Él ya proveyó el camino.
Y todos estamos en esto juntos, en la misma caja, en la misma condición – sin ninguna salida excepto por la puerta que Dios ha provisto para nosotros, diseñada en la caja misma antes de que la caja fuera terminada.
No malgastes el tiempo que te quede tratando de encontrar otro camino a Dios. Esa puerta es Jesucristo. Él es el camino.
* Este artículo se basa sobre, God Is Outside publicado en inglés: abril 17, 2009.
Deja un comentario