¿Estás totalamente vendido a Jesús, “apostándolo todo”? “Le entras” totalmente? O… ¿hay mucho de ti que NO lo está? ¿Eres de doble parecer? El mismo Jesús dijo,
“Respondiendo él, dijo:
«Amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón, y
con toda tu alma, y
con toda tu fuerza, y
con toda tu mente,
y a tu prójimo como a ti mismo». “
— Lucas 10:27
(También: Mateo 22:37; Marcos 12:30)
¡Eso es mucho! Todo. ¿Cuánto amas a Dios? ¡Tienes un gran corazón, un alma profunda, mucha fuerza y una mente enorme! ¡¿Qué hay ahí?! ¿Estás a favor de Dios en todo lo que eres, o … parcialmente?
Lo que Jesús estaba diciendo aquí, básicamente, es: Tu vida debe ser entregada totalmente a Jesús, sin reservas. Tu amor se revela por cuánto amor a Dios hay en tu corazón, tu alma y tu mente. Tu amor por Dios se revela por cuánta fuerza hay en tu amor por Él. Tu amor por Dios se revela por cuánto amas a tu prójimo. Una especie de humildad. ¿Sí?
¿Crees que Dios aceptará a los creyentes a medias? Hay una gran consecuencia al no estar totalmente comprometido con Jesús.
“¿O tienes en poco las riquezas de Su bondad y tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?5 Pero por causa de[a] tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 Él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; 8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. “
— Romanos 2: versículos 4-8
Hay dos clases de personas:
- “Los salvos“ (versículo 7)
- Los que no son salvos:
— “¿O tienes en poco las riquezas de Su bondad y tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? 5 Pero por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.“ — Romanos 2:4-5
— “pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. “ — Romanos 2: versículo 8
— “Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. “ — Romanos 10:3
Hay dos clases de consecuencias:
No nos salvamos por lo que hacemos. No nos salvamos por nuestra “perseverancia” ni por “hacer el bien….” Sin embargo, es lo que hacemos después de que “decimos” que estamos comprometidos con Él… lo que revela si esa entrega fue genuina. Nuestras palabras no nos salvan. Nuestras acciones no nos salvan.
Dios nos salva según la autenticidad de nuestro corazón cuando venimos en arrepentimiento para entregarle nuestro corazón pecador. No puedes engañar a Dios. No puedes vivir para ti mismo y para Dios. Él conoce tu corazón. ¿Y tu? ¿Conoces tu propio corazón?
“Esfuércense por entrar por la puerta estrecha,
porque les digo que muchos
tratarán de entrar y no podrán. “
— Lucas 13:24
Basado en el artículo All or Nothing, publicado en inglés: 6 de septiembre, 2017.
PARA MÁS:
Practicando el pecado—rechazando seguir a Cristo
Acerca de la salvación:
- Romanos 2:12; Romanos 3:23; 1 Juan 1:9 (Tres versículos en una ventana)
- El gobernante joven y rico: Mateo 19:16-26; Marcos 10:17-31; Lucas 18:18-34
Deja un comentario