Imagen de un niño: La manera en que nuestro corazón siempre se regocijará, en el cielo.
El Cielo. ¿Cómo será? Muchos dicen, solo me lo puedo imaginar. Bueno, no realmente – porque podemos saber realmente, no solo “imaginarlo”. La Biblia nos dice mucho sobre el Cielo.
Directorio… dentro de este artículo (Usar las flechas Adelante/Atrás en tu navegador)
Nuestra realidad en el ahora
El regalo por medio de Su preciosa gracia inmerecida
Cristo aseguró nuestro hogar eterno
El Cielo para nosotros
PARA MÁS:
Hay muchas conjeturas sobre el Cielo. Stephen Hawking, realmente impresionado con las computadoras, escribió,
“Considero que el cerebro es un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después de la muerte para los ordenadores descompuestos; es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad”. – Famosa cita de Hawking
¿Qué opinas? ¿Sabes lo que Dios nos dice en la Biblia, sobre el Cielo? En realidad…
“La Biblia nos da pequeñas ventanas para ver más allá, al cielo. ¡Realmente tenemos ventanas al cielo!”
Es interesante, comparar estas declaraciones sobre el Cielo—hechas por Billy Graham & Hawking:
¿Quién tenía razón? ¿Graham o Hawking? Billy dijo “Estaré en el cielo en la vida futura”, mientras que Hawking postuló que no hay vida después de la muerte, diciendo que el cielo “es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad”.
“Una cosa es segura: Estos dos hombres saben ahora la verdad de qué es lo que pasa después de la muerte.” – Robin O’Hare en Facebook
Fuente: — ¿Fue Graham quien tenía razón -o- Hawking? (publicado en inglés: Was Graham right -or- Hawking?)
Nuestra realidad en el ahora
es: “Cristo, de hecho, ha resucitado de entre los muertos“. El misterio del Evangelio ha sido revelado—y llevado a cabo por el Messías:
“Pero ahora [como son las cosas]
Cristo de hecho ha resucitado de entre los muertos,
[y se convirtió en] las primicias
[es decir, el primero en resucitar
con un cuerpo incorruptible e inmortal,
presagiando
la resurrección] de aquellos
que se han quedado dormidos [en la muerte]”.
– versículo 24 de 1 Corintios 15: 20-26 Traducion Biblia Ampliada.
La muerte se les promete a todos. Pero Jesús fue victorioso sobre la muerte. Así que ahora Él nos ofrece—
- La esperanza de su resurrección, ahora,
- Su promesa de salvar a aquellos quienes sinceramente creen en Él —y
- Su promesa de alzar de la muerte a todos en los Tiempos Finales.
Sin Cristo estamos legalmente condenados, pero Él puede perdonar legalmente. No se dejen engañar por la religión y las filosofías de meros humanos insignificantes. ¿Qué es lo que saben, en realidad? Están todos en el amplio camino hacia el infierno. “Allí, pero por la gracia de Dios voy yo”.
No debemos engañarnos
con cualquier
razonamiento estúpido del hombre
—aceptando lo que Dios ha rechazado.
El regalo por medio de Su preciosa gracia inmerecida
Oh cuán maravilloso—Su gracia para con nosotros, cada uno un pecador.
Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. “
1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad“
— Ver ambos: Romanos 3:23; 1 Juan 1:9
Dios te pide que te arrepientas. Acéptalo y nace de nuevo, sé renovado por dentro.
Cuando se trata del arrepentimiento para la salvación – Jesús es todo inclusivo. Aceptará a cualquier pecador verdaderamente arrepentido de cualquier raya vil. Lo que sea, Él perdonará. Pero la suya es una gracia limitada. No intentes colarte en sus tribunales de justicia.
-
-
- Su gracia es limitada por el tiempo: una vez que se te acabe el tiempo… Su gracia no podrá salvarte.
- Su gracia es limitada por tu corazón: si tu corazón no te permite arrepentirte y regresar a Él… Su gracia no se impondrá.
-
La advertencia de Gálatas 5… y otros.
La Biblia enumera todos los pecados que se les ocurrieron a los escritores. Cada pecado, incluso en situaciones aisladas, nos separa de Su gracia… eternamente. Y luego Pablo escribe entre líneas, diciendo, “…y otras cosas como estas.” Oops. Bueno, ¡ahí va esa salida que muchos esperan usar (“Oh, pero, pero, eso no es exactamente lo que hice…”)! (Lucas 10:29 MSG)
No hay absolutamente ninguna salida, ningún pecado que practiquemos—a propósito, como una forma de vida, en “nuestro estilo de vida”, que Dios acepta. Nada. Absolutamente nada. Jesús advirtió que rechazará a cualquier persona de ese tipo—incluso a aquellos que “probaron a Jesús”. Para aquellos que se engañan a sí mismos, Jesús se cita a sí mismo del futuro (otra advertencia) cuando diga el día del juicio final,
“Entonces les declararé: “Jamás los conocí;
apártense de Mí,
los que practican la iniquidad“
— Mateo 7:23
¡Lo declarará “públicamente”! Dios nos advierte una y otra vez (¿quizás porque conoce nuestras excusas?), que “los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Si todavía estás “metido” en alguna de ellas… entonces estás en un estado de ser “vil ante Jesús“. No es un buen lugar para estar en cualquier momento, pero, sobre todo si aterrizas en sus cortes todavía siendo “vil ante Jesús”.
Esta lista está “lista” para cualquier tipo de persona, quienquiera que seas: amas de casa viejas y pequeñas, jóvenes descarados, viejos sucios, jóvenes ejecutivos bien aseados y afeitados, multimillonarios pomposos – egoístas……, millennials patinadores sabelotodo, políticos de falsa fe, chicos y chicas comunes del barrio, quienquiera que seas. Jesús conoce incluso nuestros pensamientos. (Olvídate de esconder tu pecaminosidad.) Con Dios, los pecados son “claramente evidentes”:
Gálatas 5: 19-21 Traducion Biblia Ampliada.
son claramente evidentes: son
inmoralidad sexual, impureza,
sensualidad (total irresponsabilidad, falta de dominio propio),
idolatría, hechicería,
hostilidad, contienda, celos,
arrebatos de ira, disputas, disensiones,
facciones [ que promueven herejías],
envidia, borrachera, comportamiento desenfrenado
y otras cosas por el estilo .
como lo hice anteriormente,
que aquellos que practican tales cosas
no heredarán el reino de Dios.
Cristo aseguró nuestro hogar eterno
Jesús todo lo pagó—para que pudiéramos ser perdonados de todos estos pecados, todo nuestro pasado, todo lo que nos separa del Dios Santísimo. Ya se encargó de ello, la condena ha sido pagada. Simplemente necesitamos reunirnos con Él en humildad y apelar a Su gracia sobre de nosotros.
“… La justicia de Dios viene por la fe en Jesucristo para todos aquellos [judíos o gentiles] que creen [y confían en Él y lo reconocen como el Hijo de Dios]. No hay distinción, 23 ya que todos han pecado y continuamente están destituidos de la gloria de Dios, 24 y están siendo justificados [declarados libres de la culpa del pecado, aceptados a Dios y concedidos la vida eterna] como un regalo de Su [ preciosa, inmerecida] gracia , mediante la redención [el pago por nuestro pecado] que es [provisto] en Cristo Jesús… ”. – Romanos 3: 22-24 (Traducion Biblia Ampliada)
* Nota al pie de página de BibleGateway [a]: “Su favor y misericordia, extendida al hombre que no puede hacer nada para ser digno de ella. Es el asombroso regalo de Dios”.
Elije ahora ser un verdadero seguidor de Jesús—no un farsante de fe “a pedacitos” (eligiendo “esto y aquello”), sino un creyente sincero y veraz. Representa lo que Jesús representa. No seas un falso de traje hueco—¡sé un verdadero seguidor de Cristo!
Requiere un corazón 100% entregado a Él. Nada menos. Y promete la vida eterna con Él en Su Cielo. Esa es la mejor oferta del universo. He sido salvado. ¿Lo aceptarás hoy?
Juan 14: versículo 1 “No se turbe su corazón; crean[a] en Dios, crean también en Mí “
Jesús está allí ahora, en su cielo, y dijo que está allí para “preparar un lugar para ti”. Prometió ” Volveré otra vez y te llevaré conmigo, para que donde yo estoy, tú también estés“. ¡Esa es una gran promesa!
Juan 14 : versículos 2-6
2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, te lo habría dicho, porque voy a prepararte un lugar. 3 Y si voy y les preparo un lugar, volveré otra vez y los llevaré conmigo, para que donde yo estoy también estén ustedes. 4 Y [al lugar] adonde voy, tú conoces el camino “. 5 Tomás le dijo: Señor, no sabemos adónde vas; entonces, ¿cómo podemos saber el camino? ” 6 Jesús le dijo: “ [ a ] Yo soy el [único] Camino [a Dios] y la Verdad [real] y laVida [real] ; nadie viene al Padre sino por mí.
El Cielo para nosotros—comienza cuando morimos.
Lo sabemos porque, en la cruz, Jesús le dijo a uno de los criminales (v43),
“Entonces Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso“ — Versículo 43 de Lucas 23:39-43
y Pablo dijo,
“en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.“ — 1 Corintios 15:52
— ambas referencias (Lucas 23:39-43; 1 Corintios 15:52)
Toda la historia pasa en un instante, en el continuo infinito e intemporal del Cielo, y todos sus santos llegan juntos al Cielo. Para más información sobre la teoría del tiempo ver: Continuo infinito atemporal, es el tiempo, justo a tiempo.
El cielo es gozo y bondad en todas partes — siempre — donde solo la bondad de Dios nos rodea. ESO es el cielo. No más oscuridad, no más dolor, no más pecado, no más dolor, no más lágrimas.
“Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado“ — Apocalipsis 21:4
Imagina tu primer día en el cielo. Jamás disminuirá.
Algún dulce día me iré a casa. ¡Volaré lejos! Oh – ¡qué día será aquel!
Tengo esperanza. Cualquiera en la tierra puede tener esperanza y alegría todos los días, por medio de Jesús. Él me lleva. Él es “el levantador de mi alma”.
¿Y qué hay de ti? ¿Te has acercado a Dios? Quienquiera que seas, no importa lo que hayas hecho con el privilegio de tu existencia—hoy hay esperanza para ti en Jesús.
– Fuente: ¡Algún dulce día!
El Cielo es donde—Todas nuestras experiencias en la tierra están en el pasado—sin los enemigos de nuestra alma ahí para destruirlo todo:
- Ya no habrá un mundo decaído,
- Ya no habrá una carne condenada
- Ya no estará Satanás en cualquier lado (excepto en el Infierno) para influir y arruinarnos cosa alguna. (versículo 24 de 1 Corintios 15:20-26—Cristo “Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya terminado[c] con todo dominio y toda autoridad y poder “
Satanás—“Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno ” — 1 Juan 5:19
El Infierno fue creado para Satanás, no para nosotros. El Cielo está siendo creado por Jesús—para los humanos. Ese es el plan de Dios para nosotros—el cielo. No el infierno. ¡Pero tenemos que desearlo!
El primer paso en descubrir a Dios
es desear hacerlo.
Él está ahí,
pero necesito desear saber más
acerca de Él.
Yo decido hacerlo
—o no.
— Fuente: Deséalo (en inglés)
“Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. “
— Santiago 4:8
El cielo es donde—solo llegan los creyentes que han nacido de nuevo, “ todo el que cree en él ” y “ recibe el perdón de los pecados ”:
“De Él dan testimonio todos los profetas,
de que por Su nombre,
todo el que cree en
Él recibe el perdón de los pecados». “
— Hechos 10:43
11 Y así erais algunos de vosotros [antes de creer]. Pero fuiste lavado [por el sacrificio expiatorio de Cristo], fuiste santificado [apartado para Dios y santificado], fuiste justificado [declarado libre de culpa] en el nombre del Señor Jesucristo y en el [Santo] Espíritu de nuestro Dios [la fuente de la nueva vida y el cambio de comportamiento del creyente]. – Versículo 11 de 1 Corintios 6: 9-11 (Traducion Biblia Ampliada)
“Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe “ — Versículo de Apocalipsis 21:1-8
Lo que nos dijo acerca de cómo va a ser el Cielo para aquellos quienes lo siguen:
- El Cielo será instantáneo. Referencias: (Lucas 23:39-43; 1 Corintios 15:52)
- El Cielo será realizado antes del final del “final” cuando Jesús destruya al Anticristo (versículo 24 de 1 Corintios 15:20-26) “ “.
- El Cielo será realizado antes de que la misma muerte será vencida:
“13 El mar entregó los muertos que había en él, y la Muerte y la Tumba entregaron los muertos que había en ellos, y la gente fue juzgada por lo que habían hecho. 14 Entonces la Muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. Este, el lago de fuego, es la muerte segunda. 15 Entonces cualquiera cuyo nombre no se encontraba escrito en el rollo de la vida era arrojado al lago de fuego. – Apocalipsis 20: 13-15 Traduccion Biblia común en inglés (CEB) - Para el cielo—seremos cambiados. — 1 Corintios 15:50-53
- El Cielo es construido por Dios. — Juan 14:2-3
- El Cielo llega sin aviso previo. — 2 Pedro 3:10
- El Cielo es tan fantástico—no se puede expresar. — 2 Corintios 12:4
- El Cielo es donde viviremos siempre con el Señor: “ “ — 1 Tesalonicenses 4:17 [Capítulo completo]
- En el Cielo tendremos un cuerpo inmortal e incorruptible. — Versículo 20 de 1 Corintios 15:20-26
- El Cielo es donde el pecado ya no existirá. — 1 Corintios 15:20-26
- El Cielo es ahora una fuente de consuelo (debido a nuestro futuro): “ “ — 1 Tesalonicenses 4:17-18
- Accedemos al Cielo ahora—por medio de nuestras oraciones a Jesús: — Versículo 22 de Hebreos 12:18-24.
– “has venido al monte Sion
ya la ciudad del Dios viviente,
la Jerusalén celestial,
ya miríadas de ángeles [en reunión festiva]…”.
– Versículo 22 de Hebreos 12: 18-24 . (Traducion Biblia Ampliada)
Ver: ¿Has “venido al monte de Zion y a la ciudad del Dios vivo? (en ingles).
Detalles: Ventanas al Cielo
100% perdonado (Hechos 10:43; Hechos 26:18; Romanos 4:7; Efesios 1:7; Colosenses 1:14; Colosenses 2:13; Hebreos 10:18; Juan 3:16-17)
eterno (Mateo 7:14; Juan 3:14-17)
… Escucha a los Chambers Brothers—People Get Ready EN VIVO version: People Get Ready
“ Sí, vengo pronto». Amén. Ven, Señor Jesús. “ — Apocalipsis 22:20
Basado en el artículo Heaven. What’s it going to be like?, publicado en inglés: 15 de noviembre, 2020.
PARA MÁS:
Búsqueda en BibleGateway: el Cielo
Búsqueda en DiosmíoJesús: el Cielo
La muerte fue solo una puerta (publicado en inglés) – por Andree Seu Peterson: En el momento… Siempre podemos encontrar una razón por la cual posponer servir al Señor; World Magazine. 3 de diciembre, 2019.
Deja un comentario