Como simples humanos, estamos inmersos en el vórtice de la batalla entre el bien y el mal. Nos guste o no, esa es la realidad de este mundo que Dios creó.
Debemos recordar: es Dios quien nos ha creado, no nosotros mismos. Tenemos la obligación, por parte de Dios, de elegirlo a Él, el Bien, o ser esclavizados por el Mal. Ponerse del lado del evangelio de Cristo—nos libera. Ponerse del lado de cualquier otro, nos deja bajo su ira. En medio de nuestras luchas por resistir al Maligno, debemos entregarnos al Dios Santo, o ser arrastrados por la vorágine.
La gracia de Dios se reveló finalmente a la humanidad con el nacimiento, el sacrificio y la resurrección del Mesías prometido. Este fue el acontecimiento más esperado y anunciado en la historia del universo. Y aquí estamos, dos mil y… años después—ante esta elección: acceder a las exigencias de Dios o rechazar su oferta de amnistía.
Es interesante la definición de “amnistía”: perdón, absolución. La amnistía de Dios “incluye más que el perdón, en la medida en que borra todo recuerdo legal de la ofensa”.
Amnistía del griego ἀμνηστία amnestia (Amnistía, Wm Chrichton Μεγα Ελληνο-Αγγλικον Λεξικον 1960) se define como: “Un indulto extendido por el gobierno a un grupo o clase de personas, generalmente por una ofensa política; el acto de un poder soberano de perdonar oficialmente a ciertas clases de personas que están sujetas a juicio pero que aún no han sido condenadas.”
Incluye algo más que el indulto, en la medida en que borra todo recuerdo legal de la ofensa. La amnistía se utiliza cada vez más para expresar la “libertad” y el momento en que los presos pueden quedar libres. -Wikipedia: La Enciclopedia Libre
También es interesante la palabra “indulto”: Sinónimos: perdonar, remitir
Palabras Relacionadas: justificar; aceptar; soltar, liberar, dejar ir libre
Dichos: borrón y cuenta nueva
Palabras Contrastadas: amerizar, multar, sancionar
Antónimos: castigar
—2005 Merriam-Webster
No seas tonto. No te dejes engañar. No te engañes a ti mismo. No dejes que una religión falsa te engañe para seguir otro evangelio. Esto no es un error para tomar a la ligera. Afectará tu vida en el futuro. Será un error eterno… rechazar a Cristo y Su evangelio. Jesús mismo dijo,
“Jesús le dijo*: «Yo soy el camino, la verdad y la vida;
nadie viene al Padre sino por Mí. “
— Juan 14:6
El evangelio de Cristo, su plan simple y directo para las edades, es una maravillosa mezcla de poder dinámico, amor inmenso, fuerzas divinas y trascendencia humana. Todo esto está expuesto por Dios en la Biblia.
Lee Juan 3:16. Además, sigue la Vía Romana. La “Vía Romana” es una serie de versículos en el libro de Romanos, donde el Apóstol Pablo comparte verdades clave sobre la salvación en Cristo.
Sigue la Vía Romana:
Romanos 3:23; Romanos 3:10-18; Romanos 6:23; Romanos 5:8; Romanos 10:9; Romanos 5:1; Romanos 8:1; Romanos 8:38-39.
EL Dios del universo, creador de todo lo que es, exige la perfección. Pero todos hemos perdido ese nivel de santidad divina. Si somos serios en nuestra búsqueda de Dios, no es difícil admitir nuestro bajo nivel de perfección.
La realidad más difícil de aceptar, es el sistema de justicia de Dios. Ser juzgado bajo el sistema de Dios, y ser menos de lo que Dios exige, nos coloca bajo su condena de muerte. Ya has sido encontrado culpable. Sin la declaración de perdón de Dios—ya estás condenado. La sentencia se cumplirá en la próxima vida.
Pero Dios es un Creador misericordioso, y ha proporcionado un camino para liberarse de su condena. El sacrificio de su único Hijo fue un sustituto perfecto y aceptable para que toda la humanidad recibiera su perdón.
No esperes. Arrepiéntete y voltea ahora mismo al Dios verdadero y pídele que Su poder que hace maravillas te transforme. Él te declarará perdonado.
“Estas cosas les he escrito
a ustedesque creen
en el nombre del Hijo de Dios,
para que sepan
que tienen vida eterna. “
1 Juan 5:13
No es un proceso difícil recibir el perdón de Dios. No hay un tribunal austero, ni abogados involucrados, y los resultados son instantáneos. Dios es un espíritu y escucha nuestras oraciones, estemos donde estemos. Él promete que, si nos acercamos a Él, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8).
No hay requisitos sobre cómo acudir a Dios en la oración, salvo que inclinemos nuestro corazón con humildad y verdad, con un deseo sincero de conocerle. No es posible engañar a Dios, porque Él ve el funcionamiento interno de nuestro corazón y nuestra mente. Sabe lo que pensamos. Sabe lo que sentimos… así que la oración puede ser incluso “pensar hacia Él”, no verbal.
“Acérquense a Dios,
y Él se acercará a ustedes.“
Santiago 4:8
El evangelio de Cristo es una maravillosa mezcla de poder dinámico, amor inmenso, fuerzas divinas y trascendencia humana.
Miremos cada una de estas:
- poder dinámico
- amor inmenso
- fuerzas divinas
- trascendencia humana
- PODER DINÁMICO
Dios existe en perfecta armonía, por encima y más allá de cualquier concepto que podamos imaginar. Desde su trono en el cielo, donde todo es exactamente como Él lo considera, habla, y se sigue Su camino. Todo lo que le rodea, criaturas, universos, dimensiones, principados, poderes… fueron creados por Su propia mano todopoderosa. (Colosenses 1:16; Efesios 6:12; Romanos 8:38). No hay nada que sea, que no haya sido de Él.
Qué increíble poder el de Dios—para hablar de la creación del universo que nos rodea—todo el cosmos. De la nada, Dios creó a la humanidad. El único Creador moldeó todo según su gran esquema de cosas. Y sigue estando íntimamente implicado en su creación. Él prevé todo antes de que ocurra, por lo que nada es una sorpresa para Él.
Qué increíble poder de Dios—el hacerse hombre. Desde su insondable dominio, Dios envió a su único Hijo a la tierra. Y Dios se hizo hombre, Jesús. No fue una gran hazaña para Él nacer de una virgen. Él es todopoderoso. Creó al hombre desde su propia mente. Qué sencillo, para Él, nacer de una mujer, virgen pura. Dios el Padre, María la madre humana… y en los misteriosos caminos de Dios—Jesús nació como un bebé, cumpliendo las promesas y predicciones proféticas de siglos pasados.
Que increíble poder de Dios—para pre-decir por escrito (“profecía”), y preservar los registros para que los arqueólogos verifiquen sus obras. Jesús cumplió más de 360 profecías escritas por profetas de Dios que escribieron inspirados por su Espíritu. El nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús ya se mencionaban en el Antiguo Testamento cientos de años antes de que Él naciera: Predicciones imposibles de prever y predecir—fuera del poder dinámico de Dios que las hizo posibles. Por eso sigo a Jesús. Lee el Antiguo Testamento por ti mismo. Te reto a que lo hagas.
- El poder dinámico de Dios nos predijo de su venida como hombre.
- Él nos dijo de antemano el tipo de muerte que tendría su Hijo.
- Él nos predijo su increíble resurrección de entre los muertos.
Y esa resurrección fue atestiguada por más de 500 personas que lo vieron e interactuaron con Él, como se registra en la Biblia. Esta pre-declaración me convence de la veracidad de la Biblia, y la verdad del evangelio de Jesús el Cristo. Toda esa “pre-declaración” no pudo haber sucedido simplemente. Se necesitaba a Dios.
Y esos “escritos sagrados” siguen ayudándonos a vivir para Dios.
“Desde la niñez has sabido
las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden dar la sabiduría
que lleva a la salvación
mediante la fe en Cristo Jesús.“
2 Timoteo 3:15
Que increíble poder de Dios—poder orquestar la historia del hombre. Eligió el año en el tiempo para el nacimiento de Jesús. Colocó a Jesús en el segmento preciso de la historia que era un momento privilegiado para optimizar la difusión del evangelio.
Mira la historia. Mira las pruebas. Exige un veredicto. (( a) Evidencia que Exige un Veredicto: Evidencia Histórica para la Fe Cristiana. Jan 1, 1972. publicado en inglés por Josh McDowell. b) La Nueva Evidencia que Exige un Veredicto: Evidencia I y II Totalmente Actualizada en un Volumen para Responder a las Preguntas que Desafían…. Nov 23, 1999. publicado en inglés por Josh McDowell. c) El caso de Cristo: La investigación personal de un periodista sobre las pruebas a favor de Jesús (Serie Case for …). 24 de diciembre de 2013. por Lee Strobel).
Mira, y créelo. Dios lo puso todo por escrito. Él quiere convencernos de que ha tenido un plan, desde el principio de los tiempos. Él mismo está llevando a cabo este plan suyo, y quiere que nos unamos a Él y formemos parte de su plan futuro.
- AMOR INMENSO
Dios te creó, y me creó a mí y a todos los demás, porque quería que le amáramos y le siguiéramos en obediencia y verdad. Nos creó desde lo más profundo de Su amor. ((Juan 3:16: Romanos 5:8; Efesios 2:4; 2 Tesalonicenses 2:16; 1 Juan 4:10; Apocalipsis 1:5))
“»Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que dio a Su Hijo unigénito,
para que todo aquel que cree en Él,
no se pierda,
sino que tenga vida eterna.“
— Juan 3:16
La mayor evidencia del gran amor de Dios por nosotros, es el envío de Su Hijo a ser un hombre, a sufrir y a morir en la cruz—todo lo cual fue hecho para hacer posible que Dios nos perdone y nos acepte en Su Reino. Pues sin el sacrificio inmaculado de Cristo, sólo nos habría esperado la condenación. La salvación en Cristo nos quita esa condenación. (Romanos 8:1)
Qué increíble amor de Dios—dejar a propósito su dominio perfecto y ponerse en peligro, someterse al escarnio y colgarse de una cruz… todo porque quiere salvarnos. ¡Qué increíble es eso!
Esa clase de amor me inspira. Quiero amar a los que me rodean, como Él ama. Quiero tratar a las personas con las que estoy en contacto, como Él trata a las personas. Todavía no soy realmente consistente, pero Su amor me impulsa a amar a los demás.
- FUERZAS DIVINAS
A lo largo de la historia de la tierra, antes de su creación, y hasta nuestros días—se desencadena una batalla entre las fuerzas del bien y del mal. Está el bien y está el mal. Dios eventualmente intervendrá con fuerza—y ganará, pero estamos en una fase de la historia en la que Dios nos deja a cada uno con una decisión que tomar: Elegirlo a Él o Elegir el Mal.
Me sorprende que alguien elija el mal. Es una posición perdedora. Dios terminará ganando, y Él no es malo. Dios es bueno. Elige el bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!
Viene un día en el que todas las cosas serán “envueltas” y puestas en orden por Dios. No será un buen día para el mal. No será un buen día para cualquiera que no se haya reconciliado con Dios a través de Cristo. Sólo les espera la condenación. ¿De qué lado estás?
El Nuevo Testamento habla de fuerzas que actúan en los reinos celestiales, tanto buenas como malas.
“Porque estoy convencido de que ni la muerte,ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni lo presente, ni lo por venir,
ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios q
ue es en Cristo Jesús Señor nuestro.“
— Romanos 8:38-39
Los ángeles de Dios y los ángeles caídos de Satanás (“demonios”) se mencionan a lo largo del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Son seres creados que realmente existen. Satanás es real (el ángel caído más poderoso). Pero todos están sujetos a Dios todopoderoso.
Dios manifiesta su gran poder de muchas maneras. Las fuerzas divinas de Dios son variadas.
- A menudo, Él causa que Su voluntad se haga por medio de Sus ángeles fieles.
- Jesús mismo creó todo lo que existe.
- Por medio de tan solo su palabra hablada—los mundos fueron creados.
- Por medio de su aliento, la vida fue soplada en Adán y éste cobró vida.
- Él alza los reyes a sus tronos, y Él los quita.
- Hoy, Dios vive y se mueve en la tierra por medio de Su Santo Espíritu.
El evangelio de Jesucristo se mantiene viable por fuerzas divinas orquestadas por Dios todopoderoso. El evangelio de Jesucristo es la promesa de Dios de que si yo (yo, tú, nosotros) me vuelvo a Él en arrepentimiento y lo sigo en obediencia, seré transformado en su nueva creación, y en ese momento en el tiempo—soy salvado para siempre de cualquier condenación. La salvación viene a través del arrepentimiento y de volverse a Cristo. Una vez salvos, no existe nada que “pueda separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, nuestro Señor”. (Romanos 8:38-39)
- TRASCENDENCIA HUMANA
Trascendente: 1 a: que excede los límites habituales: SUPERAR; b: extenderse o situarse más allá de los límites de la experiencia ordinaria; c: en la filosofía kantiana: estar más allá de los límites de toda experiencia y conocimiento posibles. 2 : estar más allá de la comprensión. 3 : trascender el universo o la existencia material.
2005 Merriam-Webster, Incorporated (publicado en inglés)
La promesa de salvación en Jesucristo, es una promesa de trascendencia humana. Cuando un mero ser humano, perdido en el pecado, se vuelve arrepentido a Jesús en busca de perdón, reconociendo a Cristo como Dios y Salvador—Dios lo transforma en una criatura completamente nueva, mucho más allá de la vida ordinaria.
“De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron,
ahora han sido hechas nuevas.“
— 2 Corintios 5:17
Esta trascendencia sólo ocurre cuando uno se arrepiente de verdad y acepta a Jesús como Señor y Salvador. A partir de ese momento, nada es igual. “Es una nueva criatura”. “Las cosas viejas pasaron”. “Las cosas nuevas han llegado”.
Los pecadores bajo la justa condena de Dios pueden tener la absolución eterna por la increíble gracia de Dios, en Cristo.
“Por tanto,
ahora no hay condenación
para los que están en Cristo Jesús, “
— Romanos 8:1
No te confíes en la religión. No mires a Mahoma ni a Alá, ni a Buda, ni a Confucio ni al confucianismo, ni a ningún otro dios, secta o sistema de creencias. Ni siquiera mires al “cristianismo”. Mira a Jesús. Él es el camino. Sólo Él es el único Dios verdadero. Jesús mismo dijo,
“Jesús le dijo*:
«Yo soy el camino,
la verdad y la vida;
nadie viene al Padre
sino por Mí.“
— Juan 14:6
Basado en el artículo Vortex of Good & Evil , publicado en inglés: 25 de enero, 2017.
PARA MÁS:
Deja un comentario