… el gozo del alma de un bebé inocente.
¿Qué sale de tu alma? ¿Qué es eso, lo que sale de lo más profundo de ti?
Jesús dijo que es eso, lo que está dentro de ti, lo que nos causa problemas. No es lo que está afuera. Es lo que está dentro. ¿Qué contenido estás sacando de lo más profundo de tu alma?
Mateo 6:23
“Pero si tu ojo está malo,
todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad.
Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad,
¡cuán grande será la oscuridad!“
Espiritualmente ciego.
Estás espiritualmente ciego, no eres capaz de ver “los preceptos de Dios”, lo que Él pone tan claramente delante de nuestros ojos a través de Su Palabra (la Biblia). Si es así, entonces cada parte de ti (“todo tu cuerpo”) estará llenos de maldad continuamente. 1
Nuestro “interior, … corazón, … conciencia”, puede estar vacío de luz, dominado por las tinieblas—porque la luz de las verdades de Dios no está en nosotros “[desprovista de los preceptos de Dios]”. Qué condición tan horrible, tan horrible.
Desde lo más profundo de mis entrañas… desprovisto de los preceptos de Dios
Entonces, desde lo profundo de mis entrañas sale…
- actitudes
- una mente depravada 2
- deseos lujuriosos3
- comportamientos insensatos
- acciones insensatas [actuando sin reflexión o inteligencia]— Lucas 11:40
- putrefacción realmente enferma (mala) (Ver: Vil ante Jesús)
- codicia y maldad—Lucas 11:39
- extorsión y robo y autocomplacencia (avaricia desenfrenada) —Mateo 23:25
- pasiones degradantes y viles—Romanos 1: versículo 26 (“Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza. “)
“»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de[a] robo y de desenfreno! “ — Mateo 23:25
Jesús dijo que tenemos que limpiar nuestro interior, para que nuestro exterior pueda vivir un comportamiento digno.
“ ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.“ — Mateo 23:26
Limpia la oscuridad
No es fácil limpiar la oscuridad dentro de nosotros, pero no es complicado. La Biblia enseña que tenemos que trabajar en ello:
- Examínate. ¿Qué es lo que pasa dentro de ti? — 2 Corintios 13:5
- Pon tus ojos enfrente de la Palabra de Dios, y aprende de Él. Conoce los caminos de Dios. — Mateo 6:23
- Comienza a cambiar tu interior poco a poco. “Limpiar el interior del vaso “ — Mateo 23:26
Un ejemplo: lidiando con la lujuria, la pornografía, la fornicación, el sexo ilícito
Si luchas con los deseos lujuriosos, Pablo dice,
“Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue[a] la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.“ — 2 Timoteo 2:22
Pablo dice sal corriendo: No te pongas en un lugar donde encuentres deseos lujuriosos. “¡Huye!”
Persigue estos:
“la justicia,
la fe,
el amor y
la paz“
Junto con los que son creyentes puros – vayan diligentemente tras estos para hacerlos tuyos: “justicia, fe, amor y paz”. Quédate con, y estudia la Biblia con… otros creyentes. Tal vez entonces puedas arrepentirte de verdad y abrirte a la verdad:
“25 Debe reprender tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.“ — 2 Timoteo 2: versículos 25-26
Pablo dice: ¡Vuelve a tus cabales! Entiende con precisión y acoge de verdad la verdad de Dios. Entonces podrás, y lograrás—escapar de la trampa en la que te encuentras, que fue puesta por el Diablo. No permanezcas cautivo, atrapado por el Diablo. ¡Él te tiene haciendo su voluntad!
Asegúrate que reconozcas a Dios, considerándole de mucho valor conocer:
“28 Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen. “ — Romanos 1: versículo 28
El fruto del Espíritu
¿Ves salir muchos frutos buenos de lo más profundo de tu ser? Inevitablemente se muestra en tu vida.
Gálatas 5:22-23
“22 Pero el fruto del Espíritu
es amor,
gozo,
paz,
paciencia,
benignidad,
bondad,
fidelidad,
23 mansedumbre,
dominio propio;
contra tales cosas no hay ley. “
¿Estás sano? ¿Eres genuino? Cada día quiero decir honestamente ante el Señor: “Está bien con mi alma”. ¿Conoces la canción?
“Así, todo árbol bueno da frutos buenos;
pero el árbol malo da frutos malos.“
— las palabras de Jesús en Mateo 7:17
¿Se muestra tu vida actual como siendo “cristiana”? ¿Qué está saliendo de lo más profundo de tu ser? …acciones llenas del Espíritu, con un verdadero fruto bíblico del Espíritu? ¿Es esta “una experiencia continua”? Este es el énfasis de la pregunta que hizo el Apóstol Pablo, exhortándonos:
“ Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba?“ — 2 Corintios 13:5
Extracto de Un alma sana
Un alma sana… según Gálatas 5:22-23
- camina con alas de gracia, no con condenas deslizantes, el yo y el egoísmo
- entra en tu espacio untando una loción relajante en tu alma áspera
- tiene una presencia desprevenida—expresa: “Estoy bien contigo”, “Soy tuyo por este momento en el tiempo que estamos juntos”
- todo lo soporta y es bondadosa
- no da puñaladas por la espalda, no hace pucheros, no se ensimisma
- es impulsado por el Espíritu, escuchando su pequeña y tranquila voz (Hechos 20:22)
- se siente obligado y dirigido a la acción debido a sus fuertes convicciones (Hechos 20:22)
- produce cada vez más el fruto del Espíritu
Basado en el artículo Streaming from my soul , publicado en inglés: 24 de octubre, 2019.
PARA MÁS:
Notas a pie de página
- Dado que Dios creó todas las cosas, Él sabe cómo funcionan mejor todas las cosas. Para guiarnos, ha establecido sus “preceptos”, sus formas recomendadas de hacer las cosas. Sus principios bíblicos nos muestran cómo funcionan mejor las cosas dentro de Su Creación.
- Romanos 1 : versículos 26-32 por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza. 27 De la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. 28 Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen. 29 Están llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia, llenos de envidia, homicidios, pleitos, engaños, y malignidad. Son chismosos, 30 detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados. 32 Ellos, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.
- BIBLIA GATEWAY DESEOS
Deja un comentario