Con Dios, no se trata de ser “malo” o “bueno”. Dios nos juzgará. Pero Su juicio está basado en Su gracia. Afortunadamente, Su juicio no se basa en que tan malo has sido. Y, lo bueno que hayas sido no le ayudará a aprobarte. Sea lo que sea que hayas sido, o que no hayas sido, ahora es posible ser aprobado por Él en Su Tribunal de Justicia. “Bueno o malo” no es lo que importa. Lo importante es: tu decisión.
Él quiere que vengas a Él – tal como eres. Y entonces Él te cambiará – y te preparará para Su Reino. ¿Cuándo crees que aceptarás a Jesús? ¡AHORA ES EL MOMENTO! Ahora. Porque esta vida es nuestra única oportunidad de salvación. El mañana nunca fue prometido.
No es una cuestión de lo que has hecho, de ser malo o bueno. Es una cuestión de: qué harás con Su Hijo, Jesús. Importa porque sólo Jesús salva. Ningún otro dios, ninguna otra cosa. Sólo Jesús, porque sólo Jesús es verdaderamente Dios.
¿Realmente quieres servir a alguien o a algo que no sea el Único y Verdadero Dios Creador?
Dado que Dios está al mando, no hay otra opción real más que una. Cada uno de nosotros ya ha nacido en una condición llamada “no lo suficientemente bueno”. Y no puedes ganar tu camino de regreso. Tienes que nacer de nuevo—por medio de Su Espíritu.
El estándar de Dios es la perfección. Nada menos. Siento que eso es inalcanzable… ¿la perfección? Lo que eres cuando llegaste aquí pateando y gritando – requiere que te vuelvas a Dios y nazcas de nuevo (en el interior)… para que Dios mismo pueda cambiarte en una criatura completamente nueva (en el interior), apta para Su Reino. Pero somos propensos a estar tan ocupados con la vida, tan encadenados por el pecado, tan metidos en nuestros propios caminos—que Su camino no es camino para nosotros.
Así que, ¡necesitamos superar eso! No te preocupes en cuanto a:
ser lo suficientemente bueno para Dios,
haber sido demasiado malo para Dios,
tratar de cambiarte antes de ir a Él.
¿Quién te crees? ¿Quieres saber lo que Dios piensa que eres? Eres tan importante para Él, que dejó su trono en el cielo para hacerse como nosotros, para salvarnos. Él te quiere. Dios te ama. Eso es lo que eres. Eres alguien de tanto valor—¡que Jesús vino a morir en tu nombre!
La verdad ha sido transmitida a nosotros en la Biblia:
DIOS NOS AMA:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.“ — Juan 3:16
DEBEMOS ARREPENTIRNOS:
“porque: «Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo».“ — Romanos 10:13
SOMOS SALVOS POR MEDIO DE LA GRACIA:
“Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son».“ — Hechos 15:11
CONCECUENCIAS ETERNAS NOS ESPERAN:
“El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.“ — Marcos 16:16
La elección está delante de todos nosotros: ¿Qué voy a hacer con Jesús? Esa es la pregunta de todas las preguntas para nosotros aquí en la tierra.
¿Y tú?
Basado en el artículo Bein’ Bad or Good, publicado en inglés: 8 de mayo, 2017.
PARA MÁS:
Deja un comentario