¿Sabes por qué crees lo que crees? ¿Sabes en qué se basan tus creencias sobre Dios? Cuando era niño, tenía todo tipo de “creencias”. Gran parte de lo que “creía” resultó ser una fantasía. Efímeras. Como la niebla.
Mucho de lo que la gente piensa—no tiene fundaciones, no tiene un efecto duradero. ¡Vamos, amigos! Ya es hora. Acepten a Jesús. Dios nos ha dado la verdadera realidad, lo que realmente es cierto, lo que realmente funciona, lo que realmente hace la diferencia: vivir para Dios—Jesús, quien murió por nosotros. Dios nos ha llamado a ser Su pueblo. Por medio de Jesucristo estamos llamado a
“les ruego que ustedes vivan
de una manera digna
de la vocación
con que han sido llamados.“
— Efesios 4: versículo 1
Ahora que he decidido seguir a Jesús, hay una distinta matriz presente en mi forma de vivir. Mi matriz es Jesús, quien me creó completamente nuevo por dentro. En ese momento en el que doblé mi rodilla, rindiéndome a Él, me cambió. Después de todo, no soy “sólo un humano”. Después de todo, ¡soy mucho más que humano! Mi espíritu ha sido vivificado en Cristo, soy una criatura completamente nueva.
No soy un niño brillante. A veces fallaré. No alcanzaré los estándares de Jesús para esta vida en la tierra porque todavía soy un pecador que lucha por ser más (soy salvo, pero aún estoy en esta “tienda de campaña” hasta que llegue al cielo: 2 Corintios 5:1-4). Pero cada día, mi objetivo es ser más y más como Cristo. ¿Y tú? Me lo pongo. Cada día, me pongo más de ello. Siempre estoy aprendiendo a ser más como Cristo, practicando cosas como Cristo, como—
“ Que vivan con toda humildad y mansedumbre,
con paciencia,
soportándose unos a otros en amor,
esforzándose por preservar
la unidad del Espíritu
en el vínculo de la paz. “ (v2)
Seguir a Cristo nos da una razón para vivir, una esperanza para el futuro. Una de las funciones de la iglesia local es edificarnos, ayudarnos a ser más fuertes como individuos, capaces de afrontar cualquier reto que se presente en nuestra vida, por el poder de Su Espíritu en nosotros…
“hasta que todos lleguemos
a la unidad de la fe
y del pleno conocimiento del Hijo de Dios,
a la condición de un hombre maduro,
a la medida de la estatura
de la plenitud de Cristo.“
— Efesios 4: versículo 13
¿Los encantadores te han llevado hacia alguna falsa enseñanza? Podemos discernir entre la verdad y el error—si somos diligentes para conocer bien la Biblia. No hay necesidad de ser “Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del erro “ (v14), si examinamos cuidadosamente lo que se enseña en nuestra iglesia. Hay iglesias por ahí, tal vez en tu iglesia, donde los líderes de la iglesia utilizan “la artimaña de los hombres“, y dirigen con “ astucia en intrigas engañosas “.
Quedas advertido. Permanece atento. No te dejes engañar. Jesús es todo lo que necesitamos. Si necesitas algo más que Jesús, entonces ten cuidado:
Si en tu fe en Cristo,
también necesitas algo más que a Jesús,
entonces lo más probable es que estés siendo desviado,
enseñado por un líder de un movimiento carismático falso o
una iglesia de la nueva era.
Estos encantadores,
falsos maestros,
“El Espíritu dice claramente
que en los últimos tiempos
algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios “(v1).
— del artículo Necesitar algo más que a Jesús
Sumérgete realmente en la Verdad—¡no solo una pizca de esto y aquello!
Basado en el artículo On what do you base your beliefs? , publicado en inglés: 21 de agosto, 2018.
PARA MÁS:
Deja un comentario