En su día, Jesús nos habló—nosotros quienes estamos viviendo en estos tiempos finales, diciendo,
Lucas 21:28
“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.“
Y Santiago, el hermano de Jesús, también nos advirtió:
Santiago 5:7-8
“7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía..“
“8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca “
La palabra del Señor para estos días es: espera con paciencia, mantén tu corazón “afirmado“. No te acobardes ni te preocupes por los temibles acontecimientos que nos rodean. Mantén la cabeza en alto con la alegría del Señor, “firmemente comprometido con Dios”. ¿La razón por la que podemos elegir vivir así? “porque la venida del Señor se acerca“. Dios está en control de los eventos de estos tiempos finales.
“ Mirad,
velad y orad;
porque no sabéis cuándo será el tiempo.“
— Marcos 13:33
El cumplimiento de la profecía de la parábola de la higuera (Lucas 21:29-36) ocurrió en 1948. ¡Fue el mayor cumplimiento profético de todos los tiempos! Jesús predijo el acontecimiento que ocurrió en 1948. Los judíos, después de más de 1900 años de vagar por la tierra sin una nación propia, se reunieron para formar Israel una vez más. ¡Qué milagro total de Dios!
El cumplimiento de esta profecía inició una cuenta regresiva, también predicha por Jesús. Él dijo que “esta generación [los que viven en ese período de tiempo definido que precede la segunda venida] no pasará hasta que todo se cumpla” (Lucas 21:33). Nosotros estamos en ese período de tiempo.
La parábola de la higuera
Lucas 21
“29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.“
“32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.“
“34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.“
“36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. “
Interpretando la parábola
A lo largo del Antiguo Testamento, la “higuera” normalmente hacía referencia a la nación de Israel. 1
Jesús ya había predicho la demolición de Israel, 2 y aquí en Lucas está diciendo que cuando Israel (la higuera) volviera a mostrar vida (con las hojas nuevas) entonces se puede saber que “el verano está ya cerca”, es decir, saber que los eventos de los tiempos finales están a la vuelta de la esquina.
Cuando Israel volvió a ser una nación, en 1948, “brotan “. Por eso, dice Jesús, cuando eso ocurra (y así fue en 1948), entonces “sabéis por vosotros mismos que Jesus está ya cerca”.
31 “Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.“
La frase ” está cerca el reino de Dios. ” se refiere aquí al regreso de Jesús, el Mesías, que volverá “con gloria y poder” para instaurar su Reino.
Procuren que así sea, nos advirtió Jesús. Asegúrense “Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 35 “.
Esa Segunda Venida del Mesías vendrá “en gloria y poder”—y atrapará a todos ” como un lazo vendrá sobre todos ” sin previo aviso. El Rapto no es para todos. Sólo los creyentes son arrebatados.
Este particular Regreso de Cristo sin embargo será una trampa que “vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra “. Prepárate para el Rapto (que viene antes de “La Segunda Venida”). No te quedes atrás—¡o tú también serás atrapado en esta trampa!
Esta historia fantástica de Dios
Ahora salgamos de Lucas 21 y miremos el resto de Su historia. (El hombre le llama “la historia” pero yo digo: SU historia).
Jesucristo estuvo originalmente presente en la tierra como Dios Creador y caminó y habló con Adán y Eva. En este inicio del “tiempo”, Él estaba aquí como Creador del universo, y es llamado “El verbo” en Juan 1.
La Biblia entonces se refiere a tres ocasiones cuando Jesús regresará como Mesías (después de su período de creación). Los “regresos” de Jesús son: (1) como un bebé en Belén, (2) en el Rapto, y finalmente—(3) en gloria con poder.
Recuerda que en realidad hay tres “regresos de Cristo”. Mira esto con una visión cronológica de la historia.
Fuente: Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
“Empezando por su nacimiento como niño Jesús, nacido de María y José, hay tres referencias bíblicas a la venida de Jesús a la tierra—”en el nombre de Jesús” (como Cristo, el Mesías)”.
Sólo hay tres instancias de estar aquí “en el nombre de Jesús el Mesías”, comenzando con su nacimiento milagroso como bebé Jesús, en un pesebre, en la pobreza. Podemos ver esto como 3 ocasiones cuando Jesús regresa a la tierra:
-
- Primero: Cuando vino al mundo como el Niño Jesús—murió y resucitó para el perdón de nuestros pecados: Lucas 2; Juan 3:16; Lucas 23; Lucas 24.
- Segundo: Cuando venga en el Rapto para arrebatarnos en el aire—para que escapemos de su ira en la Gran Tribulación: 2 Tesalonicenses 2;versículo 2: “…que no sean sacudidos fácilmente … en el sentido de que el día del Señor ha llegado.”.
- Tercero: Cuando Él venga en toda Su gloria y poder con todos sus ángeles para juzgar al mundo—[al final de] la Gran Tribulación: Mateo 25:versículos 31-46.
Ahora regresemos al recuento de Jesús en Lucas 21. Lee nuevamente los versículos 34-36:
“ 34 »Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo; 35 porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. “
“ 36 Pero velen en todo tiempo, orando para que tengan fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre»“
Si estamos “alerta ” (prevenidos; prestando atención a Su advertencia) entonces escaparemos de este particular retorno que ” vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra “. No será ” un lazo ” para nosotros, porque escaparemos antes de que ocurra.
Si somos ” considerados dignos …” entonces escaparemos de la tierra antes de que “el lazo ” golpee a toda la tierra. En lo que a menudo se llama El Rapto, aquellos que son “dignos” serán sacados de la tierra. Si somos salvos y lo sabemos, y estamos esperando Su regreso, ENTONCES, somos dignos, y Él nos arrebatará, nos raptará de la faz del planeta. Debemos esperar pacientemente a que Él nos rescate ”
1 Tesalonicenses 1:10 “ y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. “
Es por eso que él dijo “… tu redención se acerca “.
Lee con más detalle:
¿Estás listo para el Rapto? y
Un rápido aluvión de eventos devastadores se desarrollará después del Rapto – muy pronto.
El regreso atrapante de Cristo
“que cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces la destrucción[a] vendrá sobre ellos repentinamente[b], como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán. “ — 1 Tesalonicenses 5:3
Me gusta llamar a este último regreso de Cristo (después del Rapto), El Regreso Atrapante de Cristo. Esto es cuando Él viene con un poder aplastante en el Armagedón. Será de alcance mundial (Apocalipsis 3:10). Todos lo verán. Todos los pueblos serán atrapados, juzgados y enviados a su lugar. 3 Y Jesús establecerá su nuevo reino en la tierra.
Él prometió que jamás nos enfrentaríamos a Su ira.
Debido a esta promesa (1 Tesalonicenses 1:10) nuestra esperanza en estos días, es ” la gran evasión “, como me gusta llamarlo. Jesús dijo que esto sucederá. Jesús dijo que antes de su “Regreso Atrapante”, Él regresará para arrebatarnos—” para escapar de todas estas cosas que van a suceder “. ¿Es esa tu esperanza? Si no es así – ¡¿por qué no?!
Apocalipsis 3:10 “Porque has guardado la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. “
Acepta a Cristo como Salvador ahora, antes de que sea demasiado tarde, como fue demasiado tarde para las vírgenes—que estaban desconcertadas, llamando ansiosamente a la puerta—pero su aceite se había acabado (Mateo 25). Sólo Jesús es nuestra esperanza, nuestro amigo. Sólo Él es capaz de salvarnos para toda la eternidad.
Creyentes: Mantengan su corazón lleno de energía
“ Sean también ustedes pacientes.
Fortalezcan sus corazones,
porque la venida del Señor está cerca. “
Santiago 5:…8
Basado en el artículo Stand tall and lift up your heads in joy, Jesus said, publicado en iglés: 14 de junio, 2021.
PARA MÁS:
— Lucas 21
Lo que es necesario para ser salvo
Esto es la salvación en Cristo
Por qué amamantar con la madre gata no convierte al cerdito en un gatito
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
Jesús puede salvar tu alma para toda la eternidad
Basado en el artículo Stand tall and lift up your heads in joy, Jesus said, publicado en iglés: 14 de junio, 2021.
Notas a pie de página:
- El florecimiento de la higuera | (publicado en inglés) Alf & Julie Saunders; 15 de diciembre de 2010
Higos: Un símbolo a lo largo de la historia judía | (publicado en inglés) Yoni Schwartzman de The Israel Bible
Higos: El rey de los árboles en la Biblia (publicado en inglés)
La señal de la higuera y el renacimiento de Israel | (publicado en inglés) 2 de junio de 2017; Stephanie Dawn
Clarence Larkin:: Capítulo 29. Los árboles con los que se compara a Israel en las Escrituras | (publicado en inglés) de Blue Letter Bible
- Mateo 24: versículos 1-3. Esta predicción de Jesús (que el Templo sería totalmente arrasado) se cumplió cuando los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 DC. Pero no se cumplió el resto de la profecía de Jesús. Para más detalles lea sobre la creencia errónea de los Preteristas sobre este evento: Nota para los preteristas: Jesús no regresó en el 70 d.C. ¡Viene pronto! (eningles)
Extracto:
“El Preterismo es una afirmación falsa de los maestros inspirados en sí mismos, una falsedad total (como se advierte en Ezequiel 13:1-9). Una lectura rápida del Nuevo Testamento muestra que se nos insta a “mirar hacia arriba” y estar preparados para el inminente regreso de Cristo. Prefiero escuchar esto en lugar de una idea a medias que contradice a Jesús. ¿Estás listo para ser arrebatado por Dios?” - Hay un lugar
Cuando esta vida se acabe,
y hayamos vivido todo para el yo,
no tendremos nada en la eternidad
sino el yo, y el yo, eso es todono habrá bien
no habrá alegría
no habrá amor
no habrá placer de nuevo.Porque Dios es el bien
Dios es la alegría
Dios es el amor
Dios es la razón por la que existe lo agradable.Si todo lo que tenemos es el yo
y nada bueno de Dios
Si todo lo que tenemos es lo que generamos
y lo que es de Dios se ha idoSi Dios da todo lo bueno de la vida
y ahora se ha ido para siempre
Qué miseria tendremos
y ningún otro lugar a dónde ir.Hay un lugar asignado para ir
donde no existe ningún otro lugar más que ese.Está lejos de
donde fluyen las bendiciones de Dios
es malo y peor
nada bueno.
Deja un comentario