Extracto de: Continuo infinito intemporal
El “tiempo”—como realmente es. Un concepto del tiempo…
El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo. No hay que esperar en la siguiente dimensión a que termine el tiempo en la tierra, no hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. Será una experiencia instantánea para toda la humanidad que haya vivido.
Al momento de morir, nuestra alma abandona instantáneamente nuestro cuerpo terrenal, y al instante estamos “del otro lado”. Esto nos lo muestra la declaración que hizo Jesús al ladrón que colgaba en la cruz junto a Él: “…hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Él no dijo: “Después de que la tierra haya terminado, y todo el resto de la historia se haya completado…” Dijo “hoy”. Él iba a colgar en la cruz hasta la muerte, y luego se trasladaría inmediatamente al Paraíso.
Ese día se acerca para cada uno de nosotros. Si hacemos lo que hizo el ladrón, nosotros también estaremos instantáneamente con Cristo en el Paraíso. Esto sucede cuando morimos, y será instantáneo – en ese mismo día. (1 Corintios 15:52)
[Ver: Ladrón en la Cruz, de Lucas 23:39-43, y en el artículo: Aquel momento en el tiempo].
Este “traslado instantáneo al Cielo sin tener que esperar” es quizás difícil de entender porque nuestro concepto del tiempo puede no estar alineado correctamente con lo que Dios ha puesto realmente en marcha.
Hay por lo menos dos dimensiones que existen actualmente:
- Estamos en la dimensión terrestre del tiempo y el espacio, donde el tiempo es implacable.
- Dios y Su Cielo, y Sus ángeles—están en la dimensión del cielo de un Continuo infinito intemporal.
El tiempo de la Tierra está contenido totalmente en nuestra dimensión, fuera del Continuum infinito intemporal que existe en el cielo.
- El tiempo en la Tierra: Es como un trompo que gira, lanzado con una cuerda, que gira intensamente pero que luego pierde su impulso y se detiene, todo ello en unos pocos segundos—para el que lanzó el trompo. El tiempo en el trompo es diferente. Todo el tiempo en el trompo pasó en la perspectiva del “tiempo del trompo”. Lo mismo ocurre con la tierra: todo el tiempo, toda la historia, transcurre para nosotros lentamente, año tras año, pero para Dios, la historia de la tierra se precipita y termina, y entonces todos entramos juntos en la eternidad (técnicamente no en el mismo “tiempo”, ya que el tiempo no existirá más).
Porque mil años ante Tus ojos
Son como el día de ayer que ya pasó,
Y como una vigilia de la noche.
Salmo 90: 4“ Pero, amados,
no ignoren esto:
que para el Señor
un día es como mil años,
y mil años como un día.“
— 2 Pedro 3:8
- El tiempo terrestre es visto por Dios como si ocurriera todo a la vez, porque Él es intemporal. Así que toda la historia de la tierra, contenida en “un marco de tiempo”, ocurre dentro del tiempo. A medida que cada persona muere—desde Adán y Eva, hasta el último—salen del tiempo, poniendo el pie juntos en el Continuo infinito intemporal de Dios. Como el Cielo no está regulado por el tiempo, el paso del tiempo en la tierra es un acontecimiento aparte.
- Todos saldremos del tiempo juntos – en la presencia de Dios, sin “retraso de tiempo”, sin esperar a que el resto de la historia termine. Cuando muera, tal vez mire a mi izquierda y vea a mi padre… y a Adán y Eva, y mire a mi derecha, y vea a los que murieron después de mí, a los que pasaron por el período de la Tribulación – pero todos nos estamos mirando en el mismo instante, acabando de llegar juntos desde la dimensión del “tiempo terrestre”—a la “dimensión intemporal” del cielo.
- Todo el tiempo de la tierra, toda su historia, toda su población total a lo largo de los siglos—todo ocurre dentro de la dimensión del tiempo de la tierra, y se acaba instantáneamente—desde la perspectiva de Dios, para que toda la humanidad entre en el Cielo junta.
Por eso Jesús pudo decir: “…hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Todo lo que ocurre en la tierra, desde el principiohasta el final, está contenido en nuestra dimensión del tiempo.
“«Señor, hazme saber mi fin, Y cuál es la medida de mis días, Para que yo sepa cuán efímero soy. 5 Tú has hecho mis días muy breves, Y mi existencia es como nada delante de Ti; Ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es solo un soplo.“ — Salmos 39:4-5
“porque las primeras cosas han pasado“
— Apocalipsis 21:4
Algún día esta primera fase, nuestra época, llegará a su fin. En un instante “habrá pasado”, y entraremos en otra dimensión: el Continuo Infinito Sin Tiempo, al otro lado de nuestra realidad actual. (1 Corintios 15:52) No hay manera de que podamos comprender plenamente la intemporalidad y las dimensiones que existen ahora una al lado de la otra. Es demasiado para mí. Pero sabemos que la Biblia dice que en Aquel día toda la humanidad se volverá inmortal, para no morir nunca más. Aparentemente habrá
- Ningún “Bien” de Dios. Si morimos en nuestro pecado, nos quedamos con nuestro pecado, y luego vivimos una vida totalmente separada de Dios, separada de Su bondad, existiendo sin bondad alguna. ¡Yo no quiero nada que ver con esto! ¿Y tú?
- Únicamente el “Bien” de Dios. Si morimos en Cristo, nacido de nuevo por medio del Espíritu, no tenemos pecado, y luego comenzamos la vida en el Continuo infinito intemporal de Dios, Su “Paraíso”.
Siendo sus seguidores nacidos de nuevo, viviremos por siempre, experimentando únicamente la bondad de Dios. Una vez que nos hemos ido de esta esfera terrenal, jamás volveremos a sufrir, jamás tendremos dolor otra vez, jamás sentiremos tristeza otra vez, jamás sucederá algo por lo cual sentirnos tristes o estar de luto.
Ahora mismo aquí en la tierra, es absolutamente falso y absurdo decir esto, pero, llegando al Cielo, ENTONCES podemos decir verdaderamente—
“No pasa nada” —¡por siempre! Hallelujah.
“ Él enjugará toda lágrima de sus ojos,
y ya no habrá muerte,
ni habrá más duelo,
ni clamor, ni dolor,
porque las primeras cosas han pasado.“
— Apocalipsis 21:4
¡No aguanto las ganas de ver que “han pasado!“
“Sin embargo,
ustedes no saben[a] cómo será su vida mañana.
Solo son un vapor que aparece
por un poco de tiempo
y luego se desvanece“
— Santiago 4:14
“ ….el cumplimiento de los tiempos,
es decir,
de reunir todas las cosas en Cristo,
tanto las que están en los cielos,
como las que están en la tierra “
— Efesios 1:9-10
Basado en el artículo Time as it really is, publicado en inglés: 27 de enero, 2021.
PARA MÁS:
Naciendo de nuevo… Nos amó tanto que proporcionó perdón legal para cualquier persona que escoge seguirlo a Él.
2 Corintios 5:8
“ Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar[a] con el Señor “
Deja un comentario