El tonto es lo que el tonto hace, no cómo pudo haber sido.
El cordero tonto es exactamente lo que Dios creó que fuera. Y tiendo a pensar que Dios creó al cordero, tal como es, para ilustrarnos cómo somos. Dios nos caracteriza a los cristianos como corderos, y al Diablo como un león rugiente, que busca devorarnos.
¿Aún piensas que eres invencible?
¿Qué aprendemos de las Escrituras? Nos enseña que estamos totalmente indefensos sin nuestro Pastor cerca. Si nos alejamos del rebaño, es probable que suframos, que seamos devorados.
Y entonces—las Escrituras nos enseñan a “ponernos la armadura de Dios” para poder enfrentarnos al Maligno.
“Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.“ — Efesios 6:10-18
De nuevo—la verdad de nuestra situación como Sus criaturas creadas, es que, sin una cuidadosa preparación y vigilancia, podemos caer presa del Enemigo.
No se trata de tener miedo
Ahora bien, esto no se trata de tener miedo. Dios tiene recursos para que podamos vencer al Enemigo. No debemos temer, aunque seamos débiles. En ninguna parte de las Escrituras se nos dice que tengamos miedo del Enemigo. En realidad, se nos dice que no temamos.
“Mas también
si alguna cosa padecéis por causa de la justicia,
bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos,
ni os conturbéis, “
— 1 Pedro 3:14
Versión Reina Valera
¿Miedo? Si hacemos el mal – sí.
Debemos tener miedo si hacemos el mal. Véase Romanos 13:4. Sufrimos las consecuencias del pecado. Pero no debemos ceder a tener miedo de los poderes que nos rodean. No debemos temer al Enemigo. No seas el cordero tonto. La Escritura nos dice,
“No temas”
Ver todas las referencias o una a la vez: 2 Timoteo 1:7; 1 Pedro 3:14; 1 Juan 4:18; Mateo 10:31; Romanos 8:15; Romanos 13:3; Apocalipsis 2:10; Hebreos 10:35
No tenemos nada que temer en nuestra lucha contra el mundo, la carne y el Diablo. La Escritura nos asegura que “mayor es El que está en vosotros que el que está en el mundo”.
“Hijitos, vosotros sois de Dios,
y los habéis vencido;
porque mayor es el que está en vosotros,
que el que está en el mundo.”
— 1 Juan 4:4
Nuestra Battalla
En nuestra batalla contra el pecado, nuestra única fuerza está “en Él”. Puedo pensar que soy muy capaz e inteligente, pero cuando se trata del mundo espiritual, sólo soy un cordero tonto, totalmente incapaz de vencer a un león.
Imagínate que eres un cordero en los matorrales, solo, y que un león hambriento sale de detrás de una roca, justo delante de ti. El cordero no tiene ninguna capacidad defensiva.
Lo mismo ocurre con nosotros, como creyentes, en nuestra lucha contra el pecado: sin nuestro Pastor, el Espíritu Santo y su fuerza… somos incapaces de vencer. Nuestra única esperanza es someternos a Su obra en nuestra vida. Momento a momento—debemos permanecer en el Espíritu, llenos de Su poder en nosotros. Entonces somos invencibles. Pero sólo entonces.
Efesios 6:10 “…fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza “
Basado en el artículo The Dumbass Lamb, publicado en inglés: 5 de junio, 2015.
PARA MAS:
Acerca de Satanás… una serie acerca de nuestro Enemigo
Tu Fortaleza y La Armadura de Dios
Vivamos la Plenitud del Espíritu
Yes I can – I can stand strong (inglés)
Jesus is stronger Jesús es más fuerte (inglés)
El secreto de enfrentarse tanto a la abundancia como al hambre, la plenitud y la necesidad
Deja un comentario