La poligamia se define como tener más de una esposa. La razón por la que los mormones practicaron la poligamia en primer lugar fue debido a la creencia que Joseph Smith tenía sobre Dios. Se sabe que Joseph Smith tuvo 34 esposas. (La razón por la que los mormones practicaron la poligamia en primer lugar fue por una creencia que Joseph Smith tenía sobre Dios. Se sabe que Joseph Smith tuvo 34 esposas. (1)
La Iglesia mormona ha enseñado varias cosas sobre Dios:
- Los mormones enseñan que Jesús y Satanás son hermanos. Esto se basa en su concepto de que Dios es el Padre de todos los espíritus preexistentes. Ya que Jesús es el hijo del Padre y puesto que todos los otros espíritus, incluyendo a Satanás, son del Padre, entonces todos son hermanos. Bruce R. McConkie, en Doctrina Mormona, en la página 744, dice: “Este nombre-título de Satanás (Hijo de la Mañana), indica que fue uno de los primeros hijos espirituales nacidos del Padre. Utilizado siempre en asociación con el nombre de Lucifer, hijo de la mañana también significa aparentemente hijo de la luz o hijo de la prominencia, lo que significa que Satanás ocupaba una posición de poder y autoridad en la preexistencia”. (D. y C. 76:25-27; Isa. 14:12-20.)” (2)
- El Libro de Mormón en Moisés 3:5 dice: “Porque yo, el Señor Dios, creé todas las cosas de las que he hablado, espiritualmente, antes de que estuvieran naturalmente sobre la faz de la tierra…. Y yo, el Señor Dios, había creado a todos los hijos de los hombres; y aún no había un hombre para labrar la tierra; porque en el cielo los creé”.
- En el Diario de Discurso Mormón, Vol. 4, p. 218 dice: “Primero fuimos engendrados como bebés espirituales en el cielo y luego nacimos naturalmente en la tierra”. (3)
- En la Historia Mormona de la Iglesia, vol. 6, p. 305 dice: “Dios mismo, fue una vez como nosotros ahora, y es un hombre exaltado, y se sienta en un trono en los cielos… es necesario que entendamos el carácter y el ser de Dios y cómo llegó a serlo; porque voy a decirles cómo llegó Dios a ser Dios”.
- Joseph Smith enseñó que Dios había procreado millones de hijos espirituales que serían enviados a esta tierra como mortales. Así, Dios es parte de una cadena eterna de dioses que procrean hijos espirituales para distintos mundos. (4)
Entonces vemos que el Dios mormón ha creado “espíritus” o almas en los cielos y toman cuerpos humanos en la tierra.
Entonces te has de preguntar, ¿en qué parte de los cielos?
- Según los mormones, “el planeta hogar de Dios orbita alrededor de una estrella llamada “Kolob”. Ver Abraham 3:3 – Kolob es “la gran estrella gobernante de nuestro universo” y “la residencia de Dios”. Ver “Historia de la Iglesia y Revelación Moderna” del Profeta Joseph Fielding Smith, Volumen 3, Página 60. (5) Así que aquí debe ser donde todas las almas/espíritus están.
- “Pregunta: ¿Existe un planeta o estrella llamado Kolob que esté más cerca de donde vive Dios?
Respuesta: Kolob, como el resto del mormonismo, es un engaño perpetrado por Joseph Smith. No hay ninguna base objetiva para estas afirmaciones. Si Kolob fuera real, los astrónomos habrían estado rastreándolo durante al menos la última década, y ya sería visible a simple vista. Obviamente, no existe”. (6)
Donde encaja la poligamia:
En varias ocasiones, los pueblos de la Biblia han practicado los matrimonios plurales. Y los mormones han respaldado esta enseñanza. Por ejemplo, hubo Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón (Doctrina y Convenios 132:1). Pero Dios no aprueba la poligamia.
Algunos ejemplos de poligamia fueron el rey David, que tenía seis esposas y numerosas concubinas; el rey Salomón, que tenía 700 esposas y 300 concubinas; y el hijo del rey Salomón, Roboam, que tenía 18 esposas y 60 concubinas.
A las mujeres mormonas se les enseñó que debían seguir teniendo tantos hijos como fuera posible, para cumplir con el imperativo de traer almas santas de la preexistencia a la vida, por lo que las actividades distintas a la maternidad y la crianza de los hijos fueron y son desalentadas para las mujeres mormonas fundamentalistas. (7)
Pero en 1890, el profeta Wilford Woodruff emitió una proclamación que detuvo oficialmente la práctica de la poligamia dentro de la Iglesia Mormona. Sin embargo, eso no niega el hecho de que los mormones creen que Dios ha creado bebés espirituales en Kolob y que están esperando un cuerpo en este planeta tierra.
Algunos problemas con esta enseñanza
En primer lugar, es difícil demostrar que Kolob como planeta existe en el centro de nuestra galaxia. Como ya se mencionó, muchos astrónomos en la última década habrían estado rastreándolo y no han encontrado nada.
Segundo, según Colosenses 1:16-17, Jesús (que los mormones enseñan que era un niño espíritu) realmente creó todas las cosas, ya sean ángeles como Satanás o Lucifer, planetas, galaxias, cosas visibles e invisibles, etc. e incluso las mantiene unidas. ¡No fue el dios mormón en Kolob!
Tercero, todos los humanos han pecado, dice Isaías 53:5-6 y Romanos 3:23; 5:12. Jesús nació de la carne a través de María (Mateo 2:11) por lo que en su carne no había pecado ya que Jesús era impecable – Juan 8:29.; 2 Cor. 5:21; 1 Juan 3:4-5; Hebreos 4:15. El era Dios lo cual se ve en Juan 1:1,14; 8:58 con Éxodo 3:14; Isaías 9:6; Tito 2:13; Apocalipsis 1:17 y más.
La Biblia enseña que Dios el Padre no tiene pecado – 1 Juan 1:5; 1 Samuel 6:20. Para ser santo, perfecto y sin culpa (1 Tes. 3:17), tendría que ser sin pecado.
El Espíritu Santo engendró a Jesús en el vientre de María – Mat. 1:18; Lucas1:35. El Espíritu Santo es Dios – Hechos 5:3-4 y por ende es impecable.
Así que es posible que el alma/espíritu de un hombre lleve el pecado (8) y no la carne. La carne de los hombres está conectada a su alma y es corrompida por su alma/espíritu. En el Salmo 51:5 dice que “nacemos en pecado”. Sin embargo, Jesús no tenía el alma/espíritu de un hombre, sino que nació con carne a través de María (Génesis 2:23; Mateo 2:11), pero su alma/espíritu era del Espíritu Santo (Mateo 1:20). Así que hay una diferencia entre su “carne” y su “espíritu”. Ambos no tenían pecado cuando nació. Pero cuando fue tentado en el desierto (Mateo 4:1-11), su carne tenía deseos como la necesidad de comer mientras ayunaba durante 40 días.
Cuando Adán y Eva pecaron en el jardín, el resultado de su pecado sería la muerte (Gn. 3:3), pero no murieron físicamente, sino que su alma/espíritu murió y ya no tenían relación con Dios (Gn. 3:8). El pecado había roto su comunión con Dios (Isaías 59:1-2; 1 Juan 1:6). Después murieron físicamente.
Siendo ese el caso, el pecado debe ser transmitido a través del alma/espíritu cuando nacemos, y nuestra alma/espíritu pecaminoso está ligado a la carne. Dice en Génesis 1:1-19 que el pecado entró en el mundo a través de Adán. Fue a través de él que recibimos nuestra alma/espíritu y nuestra carne. Cuando somos salvos por la sangre de Cristo que pagó por nuestro pecado, todavía tenemos una lucha con nuestra carne pero somos librados del pecado ya que nuestra vieja naturaleza pecaminosa está muerta al pecado (Gálatas 5:16; Romanos 6:1-1; 8:1) y el espíritu de Dios ahora mora en nosotros (Efesios 1:13). Debemos “andar en el Espíritu y no en la carne” (Gál. 5:16).
Aunque había poligamia en el Antiguo Testamento, la monogamia es el plan de Dios para el matrimonio. Es cierto que no encontrarás la palabra “monogamia” en la Biblia. Pero eso también es cierto para la “poligamia”. Pablo enseña en 1 Tim 3:2 que los supervisores deben ser irreprochables, marido de una sola esposa; Tito 1:6 enseña el marido de una sola esposa; Efesios 5 habla de una esposa, no de esposas; 1 Cor 7 habla de una esposa, no de esposas; y por último 1 Cor 7:2 dice “sin embargo, a causa de la prevalencia de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y cada mujer su propio marido”.
Conclusión
Así que si asumiéramos que nuestra alma/espíritu ya fue creada por el Dios mormón humano, que nadie sabe realmente el número de almas creadas, entonces se asumiría que las almas son creadas pecaminosas y bajan a morar en un cuerpo carnal. Así que si estas almas son pecadoras (Romanos 3:23), eso significaría que el Dios mormón es pecador, ya que las creó…. ¡lo cual contradice completamente las Escrituras! Y si el Dios mormón es pecador, ¡eso abre toda otra lata de gusanos!
Fuentes:
- http://www.wivesofjosephsmith.org/
- http://bible-truth.org/jesusbro.htm
- http://www.letusreason.org/LDS24.htm
- http://www.utlm.org/onlineresources/ldsleadersconceptofjesus.htm
- http://www.i4m.com/think/lists/mormon_science.htm
- http://yrif.org/2009/11/12/nasa-finally-accomplishes-something-worthwhile/
- http://sisterwivesblog.blogspot.com/2011/07/fundamentalist-mormon-beliefs-explained.html
- http://www.newadvent.org/summa/2081.htm
Sitios web:
- http://www.defendingthefaithministry.org
- http://www.irr.org/mit
- http://mazeministry.com
- http://www.concernedchristians.com
Basado en el artículo Mormon Polygamy and God, publicado en inglés: 11 de noviembre, 2011.
Deja un comentario