FOTO de Caters News: Adentro, la habitación de mi corazón es brillante y vibrante con el color que Jesús ilumina dentro de mí. “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.“. — Salmo 23: versículo 4
“Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío,
no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo;
con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.“
— Salmo 23:4
Reina Valera Contemporánea
Nuestra caminata diaria a través del Valle de las Profundas Tinieblas
Al igual que el salmista, el rey David, caminamos a través de la oscuridad en estos días. El rey David conoció el sufrimiento, la muerte y la destrucción. Y, sin embargo, dijo: “No temeré ningún mal”.
Nosotros también podemos decir hoy: “No temeré ningún mal”. ¿Y por qué? No porque sea más grande y más fuerte, más rico e imbatible.
No temeré ningún mal porque Jesús dijo (a todos nosotros):
Juan 14:27
“»Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo“.
Jesús dijo que Él tiene esto para nosotros—no es algo que nosotros mismos tengamos. Él, a través de Su Espíritu en nosotros, tiene, para nosotros: “la paz perfecta”.
Nos enfrentamos a una era de oscuridad sin precedentes. La maldad oscura y tenebrosa está abrumando al mundo entero. Satanás está estableciendo su “juego final” para contrarrestar el Plan de Dios de los siglos. Pero yo elijo decir: “No temeré ningún mal”.
¿La razón por la que elijo “no temer”? Porque estoy del lado de Dios. Y Él gana al final. Dios es mi gran protector y mi más sabio guía. ¡Vamos a vivir y gobernar con Él para siempre!
Juan 14:1-3
»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
No lo permitas
“No dejes que tu corazón se turbe, ni dejes que tenga miedo”.
Puedo elegir: permitirlo, o no. ¿Inquietarse? ¿Tener miedo? Tan seguro como el cielo, puedo dejar que mi corazón se agobie y tenga miedo, con temor. El mal que me rodea es ciertamente así de oscuro. (Nos rodea a todos).
Pero elijo confiar en Dios. Su Palabra es segura. Lo que el mundo ofrece… no tanto.
Adentro,
la habitación de mi corazón es brillante
y vibrante con el color que
Jesús ilumina dentro de mí.
“Aun cuando yo pase
por el valle más oscuro,
no temeré,
porque tú estás a mi lado.
Tu vara y tu cayado
me protegen y me confortan“.
— Salmo 23: versículo 4
Los que podrían matar tu cuerpo
Jesús señaló que hay quienes podrían matar tu cuerpo. “No tengas miedo de esos”. No les tendré miedo. ¿Qué pueden hacer después de matar? No pueden dañar mi alma. Así nos lo dice Jesús:
Mateo 10:28
“No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.
Jesús es nuestro compañero constante. Tengo Su alegría.1
Hebreos 13:5 Versión “NTV”
“No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho:«Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»”.
Satanás está estableciendo su “juego final”
para contrarrestar el plan de Dios de los siglos.
Pero yo elijo decir,
“No temeré ningún mal”.
— Fuente: Fantasmas, Espíritus y Demonios
Cree en Sus verdades reveladas. ¿Por qué permitirse tener miedo de los demonios, de la oscuridad, de estar “solo”, cuando Dios está proporcionando sus ángeles para guardarnos en todo momento. ¿Por qué tener miedo de que “algo” malo nos vaya a pasar?
Si creemos en fantasmas y demonios a nuestro alrededor (¡especialmente en la oscuridad!), por qué no tomar todo el consejo de la Palabra de Dios—y creer en Sus verdades reveladas con relación a los ángeles y los demonios. ¡Muy a menudo los creyentes creen en las enseñanzas del Diablo—en lugar de las enseñanzas de Dios! ¡Las películas y las novelas no son la verdad bíblica!
Yo elijo creerle a Dios:
No estoy solo en la oscuridad. No estoy solo en ningún momento. Dios reside en mi cuerpo. Dios me cuida, porque es mi “Abba Padre”. Su voluntad para mi vida se cumplirá definitivamente – porque Él está en mí y ha prometido “continuar esa buena obra” en mí. (Filipenses 1:6) No temeré.
Este es el llamado diario para el creyente a la fe:
Creeré en las promesas de Dios. No temeré lo que traiga este día. No prestaré atención a las filosofías del hombre y de los demonios. No temeré lo que el hombre o Satanás pueda hacerme o hacer a mi alrededor. Mi Dios es más grande. Dios es más grande que todos ellos, y Él me tiene en sus manos. Él ha prometido continuar Su obra en y a través de mí. Viviré este día como Su representante aquí donde vivo en esta tierra. Viviré y me moveré y tendré mi ser este día por medio de Dios—en el poder de Su Espíritu Santo dentro de mí. No tendré miedo.
Hebreos 1:14
“Por lo tanto,
los ángeles solo son sirvientes,
espíritus enviados
para cuidar
a quienes heredarán la salvación”
Basado en el artículo I fear no evil, publicado en inglés: 26 de noviembre, 2021.
PARA MÁS:
Búsqueda en el sitio de “mi corazón“
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta
El trabajo incesante de Dios dentro en ti y en mí
Tengo esa alegría (en ingles)
Qué alegría y emoción—pronto (en ingles)
“pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”.
6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu[a] va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.
Hebreos 13:5 Versión “PDT (Palabra de Dios para Todos) “
5 No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: «Nunca te abandonaré ni te dejaré solo»
Hebreos 13:5 Versión “Reina Valera Actualizada (RVA) “
5 Sean sus costumbres sin amor al dinero, contentos con lo que tienen ahora porque él mismo ha dicho:
Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé
7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
Romanos 8:15 [Como nacidos de nuevo “hijos de Dios” – tenemos una relación de Padre-hijo adoptado con Dios, ahora. Podemos dirigirnos a Él como “Abba Padre”. Tenemos una relación mucho más familiar que los seguidores en los siglos del Antiguo Testamento].
15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.[a] Ahora lo llamamos «Abba, Padre»
Nota de pie de página de BibleGateway:
“¡Abba!”
1. Romanos 8:15 Una palabra aramea usada por los niños pequeños al dirigirse a sus padres, pero no usada por los judíos en la oración porque implica un sentido de familiaridad. El uso de la palabra por parte de Jesús enfatizaba su relación Padre-Hijo con Dios.
2 Tesalonicenses 3:3
“ Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno”.
11 La siguiente declaración es digna de confianza:
Si morimos con él,
también viviremos con él.
12 Si soportamos privaciones,
reinaremos con él.
Si lo negamos,
él nos negará.
13 Si somos infieles,
él permanece fiel,
pues él no puede negar quién es.
22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.
24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.
Notas a pie de página
- Tengo esa alegría
Tengo alegría – ESA alegría de Dios. Es increíblemente profunda.Y todo se debe a que estoy confiadamente presente ante el Dios Todopoderoso, y sé que soy suficiente, porque Él mismo me hizo completamente nuevo—listo para ese primer día en el que estoy frente a Dios. — Fuente: ¡Tengo esa alegría! (en ingles)
¡Este mundo no es mi hogar! Por eso…
Vivo con confianza
No tengo miedo a la muerte
Dejo de lado el miedo. Dios es mi refugio y mi fuerza (en ingles)No permito que el pecado reine sobre mí
Tengo una alegría muy vibrante en mi alma interior
Aunque no soy perfecto, tengo, creciendo en mí…
“amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad,
fidelidad, mansedumbre, dominio propio“Converso con mi Salvador durante todo el día
Me propongo hacer todo lo que hago—con todas mis fuerzas, y—para la gloria de Dios— Fuente: Nunca más.
Deja un comentario