…entendiendo lo que dice Juan 1:1-5
La traducción real de Juan 1:1-5 (versión Nueva Traducción Viviente) dice:
En el principio la Palabra ya existía.
La Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
2 El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
3 Dios creó todas las cosas por medio de él,
y nada fue creado sin él.
4 La Palabra le dio vida a todo lo creado,
y su vida trajo luz a todos.
5 La luz brilla en la oscuridad,
y la oscuridad jamás podrá apagarla.
Mi versión amplificada de Juan 1:1-5 (amplificándolo con mis interpretaciones).
Estos versículos básicamente nos están diciendo—
1 En el principio, (antes de la gran Creación de todo el universo, incluyendo la Tierra, sus criaturas—y la humanidad), la Palabra existía (Jesucristo/parte del Dios Trino, la “Trinidad”: Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo), y el Verbo (Jesucristo) estaba con el Dios Trino (tres entidades pero un solo Dios), y el Verbo (Jesús) era Dios mismo (como una entidad integral de la Trinidad—el Dios Trino).
2 Él (Jesús), esta “entidad Hijo” del Dios Trino, existía desde el principio de la Creación con el Dios Trino. 3 Todas las cosas (en cualquier lugar—pero específicamente “todas las cosas” en la gran Creación) llegaron directamente a la existencia, a la existencia inicial por la creación—a través de Él (Jesucristo), y aparte de Él (Jesús) nada llegó a ser que haya llegado a ser. ¡Ni una sola cosa!
4 En Él (Jesucristo) estaba la “vida”—la esencia de lo que nos mantiene vivos, y la vida (Jesús) era la Luz de los hombres (la Luz mostrando a “Dios” a la humanidad, convirtiéndose en la semejanza visible de Dios en la carne para que lo conozcamos). 5 La Luz (Jesucristo) brilla en las tinieblas de la ignorancia y de la rebelión, y las tinieblas de la ignorancia y de la rebelión no la comprendieron (nunca llegaron a entender Su mensaje de salvación a través del sacrificio de Cristo).”
Originalmente publicado en el artículo: Lo que Dios está haciendo con nosotros en este planeta
Basado en el artículo John 1:1-5…my amplified version, publicado en inglés: 6 de enero, 2019.
Deja un comentario