Estamos viviendo en medio de los días predichos por los profetas de antaño.
Los “tiempos peligrosos” de hoy en día están directamente tomados de las profecías de Jesucristo, y, el Apóstol Pablo, Isaías, Daniel…. Léelo y llora—pero con alegría: porque lo que el Señor Jesús predijo… está sucediendo justo delante de nuestros ojos. Estamos viviendo en esos tiempos peligrosos predichos. Muchas profecías bíblicas nos dan una cronología de cómo será “el fin”.
Así como finalmente se formó
la nación de Israel en 1948,
como fue predicho
(lee: Isaías 11:11-16)
—ahora estamos llegando a
los eventos de lo que Jesús llamó
“el fin”
(Mateo 24:versículo 6)
Los tiempos son controlados por Dios, y esos tiempos están aquí sobre nosotros. “El tiempo señalado” del “fin” es palpable, está muy cerca. No debemos tener miedo. Jesús nos anima, diciendo:
“…pero no se dejen llevar por el pánico.
Es verdad, esas cosas deben suceder…”
— Mateo 24:6
“Queridos amigos, no teman
a los que quieren matarles el cuerpo;
después de eso,
no pueden hacerles nada más“.
“Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.
— Lucas 12:4; Mateo 10:28
A lo largo de la Biblia tenemos un mensaje por parte de Dios que es verdadero.
1 Tesalonicenses 2:3
Como ven,
no predicamos
con engaño
ni con intenciones
impuras o artimañas.
Ten cuidado de no seguir a falsos maestros. Son aquellos que, dentro y fuera de la iglesia, engañarán a muchos, haciéndolos caer de la verdadera fe. La Apostasía está sobre nosotros incluso ahora. Muchos de los llamados “creyentes” se están deslizando, uniéndose a los supuestamente “creyentes“, rechazando a Jesús, “felices” de tomar la carretera al infierno (publicado en inglés). ¿Estás en ella?
Examínate para estar seguro que estás “en la fe”. Haz las preguntas con las que obtendrás la verdad. Conoce tu Evidencia.
¿Dónde estamos en la cronología del Fin de los Tiempos, según la Biblia? En este momento estamos esperando que el Anticristo sea presentado al mundo, su “revelación”, como dice el Apóstol Pablo. (Ver el verso 3 de 2 Tesalonicenses 2:1-12) Una vez que eso suceda… entonces, dice Jesús—todos los cristianos nacidos de nuevo serán sacados del mundo por Dios, en ese evento tan esperado, El Rapto.
Dios conoce nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro interior. Asegúrate de seguirle de verdad. No se puede engañar a un Dios que todo lo sabe. ¿Te imaginas a un Dios que todo lo sabe pero que no conoce tu corazón? No.
Permanece atento y a la espera. El Señor Jesús volverá pronto, muy pronto. ¿Estás preparado ahora?
Aquellos que no estén listos cuando ocurra el Rapto… vivirán hasta el horrible período de siete años llamado La Tribulación del Tiempo Final. Para más, ve: ESTUDIOS EN LA PROFECÍA BÍBLICA – por Francis Dixon (publicado en inglés)
Si escuchas que los cristianos han desaparecido, entonces sabes que el Rapto ya sucedió, y el periodo de la Gran Tribulación ha comenzado. Vuélvete a Jesús y Él te salvará inmediatamente – incluso durante la Tribulación. El Ladrón en la Cruz con Jesús fue aceptado en el Paraíso justo antes de morir. Tú también podrás hacerlo en esos días de horror.
El principal ejemplo de la
salvación sencilla en Cristo
está en el capítulo 23 de Lucas:
El ladrón en la cruz colgado con Cristo.
Todavía puedes volverte a Jesús y ser salvo después del Rapto, pero, como ha sido a través de los siglos, una vez que mueres sin el perdón que sólo Cristo podría dar—es demasiado tarde.
Únicamente por ejemplo (no estoy poniendo una fecha)
Si el Rapto tiene lugar, digamos, tal vez—que si ocurre el 1 de enero de 2021 (sólo por ejemplo). Entonces los siete años del período de la Gran Tribulación serían desde el 1/1/2021 hasta el 31/12/2027, ¿correcto? Siete años.
Lo cual sería seguido por el regreso de Cristo a la tierra por segunda vez, pero esta vez (¿1/1/2028?) Él regresa para acabar con el Anticristo y el Único Gobierno Mundial. Él entonces establece su gobierno de 1,000 años, llamado el Milenio, donde todos sus santos nacidos de nuevo gobernarán la tierra con Él (¿desde el 1/1/2028 hasta el 1/1/3028?).
Vaya. ¡Es emocionante estar viviendo estos días—“esperando Su regreso inminente”!
[NOTA: Estas fechas son sólo ejemplos para ayudarnos a imaginar los periodos de tiempo que nos dan las profecías bíblicas. “Pero de ese día y hora [exactos] nadie sabe…”]
En cuanto al Rapto venidero, el Apóstol Pedro explicó
9 En realidad, no es que el Señor sea lento
para cumplir su promesa,
como algunos piensan.
Al contrario, es paciente por amor a ustedes.
No quiere que nadie sea destruido;
quiere que todos se arrepientan. — 2 Pedro 3:9
Ahora tienes tiempo. Dios te está pidiendo que te arrepientas. Pero si te demoras, y luego mueres sin que Dios te haya declarado PERDONADO, entonces estás condenado para siempre, habiendo rechazado la oferta de toda una vida que nos ha hecho nuestro Dios tan más misericordioso y perdonador. Esa oferta expira con tu muerte.
Pero todavía hay tiempo, ahora mismo: si te alejas de tus propios caminos, confiesas tus pecados y aceptas a Cristo como Salvador y Señor, entonces serás salvado, para siempre un ciudadano del Cielo. Nunca más serás condenado por Dios.
A lo largo de la Biblia tenemos un mensaje por parte de Dios que es verdadero. Créelo.
1 Tesalonicenses 2:3
Como ven,
no predicamos
con engaño
ni con intenciones impuras
o artimañas.
VERSÍCULOS SOBRE EL FINAL DE LOS TIEMPOS.
Lee, escucha y conoce. Las señales están ocurriendo en todas partes. Mira, y libérate—por medio de Jesús. Un nuevo orden mundial está llegando.
Jesús dijo
“De la misma manera,
cuando vean que suceden todas estas cosas,
sabrán que su regreso está
muy cerca, a las puertas”.
— Mateo 24: versículo 33
Lucas 21:28; Santiago 5:8
28 Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder,
pónganse de pie y levanten la mirada,
¡porque la salvación está cerca!
8 Ustedes también deben ser pacientes.
Anímense, porque
la venida del Señor está cerca.
Judas 1:17-23 “… en los últimos tiempos habría gente burlona cuyo objetivo en la vida es satisfacer sus malos deseos. 19 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes…” “… 20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo 21 y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios…”
2 Tesalonicenses 2: versículo 2-5 “2 No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. 3 No se dejen engañar por lo que dicen…”
2 Timoteo 3: versículos 1-9 “… es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por [la maldad]…”
2 Timoteo 3: versículos 13-14 “… pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. 14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron…”
Tito 2:11-14 11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, 13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado…
1 Juan 4:2-3 2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; 3 pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí.
Efesios 6:10-13 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios…
Extracto de Oh, cuán maravilloso y Condenado por Dios
Qué maravillosa gracia la del Dios que condena, que se desviviría por “des-condenar”, por “deshacer” Su “condena de Dios”, Su condena de mí, para salvarme para siempre para Él. Para amarme – en absoluto. Esa es la gracia de Dios.
Entonces, ¿qué hay de una verdadera condena de Dios? En contraste con una condena por una persona: ¿Cómo es una condena de Dios? ¿Cómo será estar ante el Dios Creador en el Día del Juicio Final, y recibir su ira? Es algo en lo que hay que pensar realmente. ¿Puedes sentir la finalidad de todo en ese momento?
Una persona puede condenarte, pero, ¿eso qué va a lograr? No mucho. Sin embargo, en Aquel día del Juicio Final, una condena de Dios es mala para siempre, no perdona nunca, no se puede cambiar—es permanente en el universo.
— Extracto de: Condenado por Dios
Basado en el artículo Today’s “perilous times” right out of Bible prophecy, publicado en inglés: 16 de julio, 2020.
PARA MÁS:
Cinco grandes eventos que vienen pronto
Los tiempos peligrosos están aquí
El engaño es absolutamente irracional, estúpido y tonto
Una advertencia para nosotros de no volvernos apóstatas
Vírgenes, talentos, y el juicio
Condenado por Dios en la tierra
Estudios en la profecía bíblica—por Francis Dixon (publicado en inglés)
Deja un comentario