Los falsos profetas no están todos vestidos de forma extraña, como en esta foto, o como estaba vestido Juan el Bautista. Muchos parecen ser personas normales.
¿Cuántos son “muchos”, cuando Juan dice que “muchos falsos profetas y maestros han salido por el mundo”? Yo diría: “¡Muchos es más de lo que cabría esperar!”. Cuéntalos si así lo deseas. Aquí hay una lista de algunos: Ejemplos de falsos profetas.
Tal vez se pregunten:
“¿Cómo sabremos
si una profecía
viene o no del Señor?”.
– Deuteronomio 18:21
NTV Nueva Traducción Viviente
Todos deberíamos estar poniendo “a prueba a los Espíritus”
“Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo”.
– 1 Juan 4:1
Basado en el artículo Many false prophets and teachers have gone into the world, publicado en inglés: 18 de agosto del 2022.
PARA MÁS:
Con relación a mantenerte verdadero & fiel a Jesús
Desafiando a los maestros falsos
Ejemplos de profetas falsos (publicado en inglés: Examples of false prophets)
¿Por qué prestarle atención a un maestro falso?
Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en la tierra
Extracto:
Dios no es una mera invención (Google: “figment”, palabra usada en la publicación original – “una cosa que alguien cree que es real pero que existe sólo en su imaginación”). Él es real. Y es impresionante. Realmente asombroso.
A lo largo de los siglos, la gente ha permitido que su pensamiento sea totalmente engañado para creer que Dios es algo distinto de lo que realmente es. ¿Por qué seguir algo que no es real? Los hombres y mujeres equivocados simplemente “hicieron” sus propias marcas de religiones. Dios no está en esas religiones.
Las religiones han surgido por todas partes – religiones de ficción, siguiendo ideas quizás bien intencionadas, pero… son sólo ideas, teorías, y algunas fabricaciones realmente extrañas. Habría que ser un asno estúpido para seguir algunas, mientras que otras son bastante encantadoras y …seductoras. ¿Quizás hoy estés en uno?
Deja un comentario