Empezando por su nacimiento como el niño Jesús, nacido de María y José, hay tres referencias bíblicas a la venida de Jesús a la tierra – “en el nombre de Jesús” (como Cristo, el Mesías). Creemos que hubo otras apariciones, donde Dios caminó por la tierra, en el Antiguo Testamento, lo que se llama “teofanías”, pero esas nunca fueron “en el nombre de Jesús”.
Las teofanías, en el Antiguo Testamento, creemos que eran episodios en los que Jesús hacía apariciones “en persona”, “encarnaciones”, o “cristofanías” – a menudo como “El Ángel del Señor”.
Para mí estas “encarnaciones” muestran a nuestro Dios como estando íntimamente involucrado en Su creación. Ciertamente, no nos hizo nacer de un plumazo y se fue volando a otras imaginaciones suyas. No. Él lo planeó todo meticulosamente, nos creó ingeniosamente con gran cuidado, y se involucró personalmente. Llegó incluso a morir por nosotros.
Sin embargo, en estas apariciones del Antiguo Testamento en la tierra, Dios no se presentó en el nombre de Jesús. Una gran diferencia. PARA MÁS:
- Ver, Teofanías en el Antiguo Testamento, por Tim Chaffey (publicado en inglés); en AnswersInGenesis.org.
- También, en Crosswalk: 10 veces que Jesús apareció en el Antiguo Testamento y lo que revelan, por Jennifer Slattery (publicado en inglés). Ver su blog: JenniferSlatteryLivesOutLoud.com
La Biblia registra que la primera vez que Jesús vino a la tierra -“en el nombre de “Jesús”- fue cuando nació como un bebé, Jesús de Nazaret. Y hay otros dos días, que vendrán pronto, cuando Jesús regresará – de nuevo.
9 Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. 10 Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!». – Hechos 1:9-11
Cristo regresa dos veces. Esto es según el Apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2, y por lo que Jesús dijo en Mateo 24.
1 PRIMER Regreso de Cristo: para arrebatarnos en el aire.
2 Tesalonicenses 2;versículo 1: “…la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él”
y
2 SEGUNDO Regreso de Cristo: Él viene en Su gloria y poder con todos Sus ángeles como siendo El Juez
Mateo 25: o ver los versículos 31-46:
“31… »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria acompañado por todos los ángeles, entonces se sentará sobre su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán en su presencia”
La visión cronológica es otra perspectiva. Sólo hay tres instancias de estar aquí “en el nombre de Jesús el Mesías”, comenzando con su nacimiento milagroso como bebé Jesús, en un pesebre, en la pobreza. Podemos ver esto como 3 veces que Jesús viene a la tierra:
- La primera: Cuando vino al mundo como Niño Jesús – murió y resucitó para el perdón de nuestros pecados: Lucas 2; Juan 3:16; Lucas 23; Lucas 24.
- Segundo: Cuando viene a arrebatarnos en el aire – para que escapemos de su ira en la Gran Tribulación: 2 Tesalonicenses 2;versículo 1: “…la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él”.
- Tercero: Cuando Él venga en toda su gloria con todos sus ángeles para juzgar al mundo – después de la Gran Tribulación: Mateo 25:versículos 31-46.
Recapitulemos: Jesús viene a la tierra tres veces
Primero: El Niño Jesús. Jesús ya “bajó” a la tierra en la forma del Niño Jesús. Vivió 33 años aquí y cumplió Su misión. Evidencias históricas totalmente comprobables verifican esta primera aparición en la tierra. Su misión: Murió y resucitó para el perdón de nuestros pecados: Lucas 2; Juan 3:16; Lucas 23; Lucas 24.
Segundo: El Rapto. Él vendrá en el aire para arrebatarnos, junto con Sus santos que murieron previamente a lo largo de toda la historia. Él no pisará realmente la tierra (esta vez), pero técnicamente “vuelve” en persona.
Aparentemente Su plan para este Rapto es hacernos escapar de Su ira contra el mal. Él nos lleva antes de que Su gran ira sea derramada sobre la tierra en la Gran Tribulación: 2 Tesalonicenses 2;versículo 1: “…la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él”.
1 Tesalonicenses 4:17
Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.
Si has nacido de nuevo – no hay necesidad de salir a ninguna parte buscando que Él te arrebate. La vida es muy incierta, pero si la vida continúa, entonces, sin advertencia, seremos llevados repentinamente al cielo para este asombroso evento – “seremos reunidos para encontrarnos con él” en el aire. Sigue haciendo el bien. Esten preparados para su aparición.
Tercero: El Juicio. Él vendrá en toda Su gloria con todos Sus ángeles para juzgar al mundo – después de la Gran Tribulación. Muchos llaman a esto “la Segunda Venida”.
31 »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria acompañado por todos los ángeles, entonces se sentará sobre su trono glorioso. 32 Todas las naciones[b] se reunirán en su presencia, y él separará a la gente como un pastor separa a las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. – Mateo 25:31-33
Dos Grupos – Todos los Pueblos.
Después de la Gran Tribulación, Cristo separará a todos los pueblos en sólo dos grupos. Ver Mateo 25:34-41 …
A Su derecha, “Ustedes, que son benditos” Estos heredan el reino de Dios.
34 “Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: ‘Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino'”.
A su izquierda, “los malditos” Estos van al infierno con el diablo y sus ángeles.
41 “…¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!”
Jesús dijo esto sobre nosotros en estos dos grupos que Él separa:
“46 Y ellos irán al castigo eterno,
pero los justos entrarán en la vida eterna”.
El mundo está siendo madurado, por así decirlo. Dios controla los tiempos. Y los tiempos del fin están cerca, listos para que el plan de Dios llegue a buen puerto. Las señales de Su regreso están a la vista. Están sucediendo para advertirnos, presagios de eventos inminentes en nuestro horizonte.
4 Les digo estas cosas
ahora para que,
cuando sucedan,
recuerden mi advertencia…
– Juan 16:4
¿En qué grupo estarás en Aquel Día? ¿Estás seguro? Estamos hablando de lo eterno. Este tiempo terrenal es todo el tiempo que nos es dado – para decidir nuestro destino.
Elige a Jesús, con sinceridad y verdad, antes de que sea demasiado tarde. Jesús mismo dijo que Él es la única manera en que podrás “heredar el reino” (v34). ¿Le sigues de verdad?
Jesús le dijo,
“Yo soy el [único] camino [a Dios], la verdad [real] y la vida [real]; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
-Juan 14:6
Basado en el artículo Jesus Returns to Earth Twice in the End Times, publicado en inglés: 10 de mayo del 2020.
PARA MÁS:
Acerca de El Rapto (en ingles)
Estamos dentro del marco de tiempo que Jesús dio para el Rapto
Entendiendo el Rapto y los modelos asociados
– De la serie del canal de YouTube interrupts165
El Momento Absolutamente Centelleante de la Resurrección-Rapto
Acerca de El Fin de los Tiempos (en ingles)
Deja un comentario