El Evangelio de Cristo es invariable. Cristo y nadie más que Cristo salva a los pecadores para siempre. Eso nunca cambiará.
¡En ningún otro hay salvación!
Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo,
mediante el cual podamos ser salvos.
— Hechos 4:12
Hubo un tiempo, sin embargo, en que nadie conocía el Evangelio de Cristo. Todavía no nos había sido revelado. Fue un misterio durante toda la época del Antiguo Testamento. El sistema de sacrificios judaico miraba hacia delante hacia la llegada del Mesías. Pero nadie sabía cómo se desarrollaría el plan de Dios para los siglos.
¡No tenían ni idea de que Dios mismo se convertiría en un bebé hombre! No sabían que Dios mismo moriría en una cruz para proporcionar la salvación a través de Su Santo Sistema de Justicia. Era un misterio total.
Abraham sólo sabía lo que Dios le había prometido. Y puso su fe en Dios. Por la fe, Abraham complació a Dios – y fue salvo. El sistema de sacrificio judaico que luego siguió a Abraham – también se basó en la fe. Los judíos pusieron su fe en el poder salvador de Dios – y fueron así salvados.
La muerte y resurrección de Jesús de Nazaret
El misterio de la salvación se reveló finalmente a través del Dios-hombre Jesucristo durante sus 33 años en la tierra. Jesucristo cumplió el sistema de sacrificios judaico, haciendo de sí mismo el sacrificio definitivo “de una vez por todas” por todos los pecados (Hebreos 9:versículos 23-28).
Fue la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, el bebé nacido en un pesebre, de María, “engendrado” por Dios el Espíritu Santo – que fue el acto culminante de Dios para traer la salvación a todos los que creerían y lo seguirían. Lee Hebreos 9 y 1 Pedro 1.
… él manda que todo el mundo en todas partes
se arrepienta
de sus pecados y vuelva a él.
31 Pues él ha fijado un día
para juzgar al mundo
con justicia
por el hombre que él ha designado,
y les demostró
a todos
quién es ese hombre
al levantarlo de los muertos».
– Hechos 17:30-31 Versión NTV
Ese fue el plan de Dios desde un inicio. Ese plan nunca cambió ni un ápice. Siempre iba a ser el Hijo de Dios quien quitaría el pecado del mundo.
Dios revela Sus verdades poco a poco, a su debido tiempo. Nuestro entendimiento crece – pero Su Verdad nunca cambia. No habrá nuevas profecías que cambien la Palabra de Dios de los siglos.
El acto culminante de Dios
Sin la resurrección de Cristo – toda la humanidad estaría perdida para siempre, todos nosotros bajo su condena para siempre a causa de nuestra falta de mérito. Pero Jesús se levantó victorioso de la tumba, conquistando el pecado y la muerte. Y es así como podemos ser salvos.
Por lo tanto, ya
no hay condenación
para los que
pertenecen a Cristo Jesús…
– Romanos 8:1
Nuestra comprensión de las Escrituras
Nuestra comprensión de el perdón de Dios dio un gran salto adelante con la revelación del misterio de la salvación a través del sacrificio (muerte en la cruz) y la resurrección de Cristo. Nuestro conocimiento del plan de Dios para los siglos es cada vez mayor.
En las épocas del Antiguo Testamento, Dios hablaba a los que elegía para revelarse, y el acto de fe de sacrificar animales por el pecado era agradable a Dios. Pero eso era en ese entonces.
Eso cambió con la resurrección de Jesús. Su salvación en aquel entonces se basaba en una muerte futura del perfecto Cordero de Dios (Juan 1:29). Y eso sigue siendo cómo somos salvos.
Esa verdad nunca cambió. Pero ahora conocemos ese misterio revelado. Ahora se conoce la verdad de Su sacrificio.
Las verdades de Dios nunca cambian, pues nuestro Dios es inmutable, siempre la Roca. Pero continúa desplegando más entendimiento de Su voluntad para nosotros – como Él elige hacerlo.
Así como el misterio de la salvación fue finalmente revelado, Dios está revelando, poco a poco, los misterios de sus palabras proféticas habladas por sus profetas de antaño. Nuestra comprensión de la “profecía” – es cada vez mayor.
Como cápsulas de lenta liberación
Tienes que preguntarte, ¿por qué estamos entendiendo tantas profecías hoy en día? Bueno, parece que estamos entrando en ese período específico del Plan de las Siglos que Dios tiene, en el cual Él está comenzando a poner en acción Sus eventos que ha planeado de antemano. Dios nos está dando a conocer, poco a poco (¡y cada vez más rápido!) que algunas de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor en nuestros días – ¡son profecías que se cumplen y se están cumpliendo justo ante nuestros ojos!
Dios “preparó” su calendario de eventos con “palabras proféticas” específicas que quedaron registradas. Esas profecías son como cápsulas de lenta liberación. Él libera cada partícula “justo a tiempo”. Cuando es el momento… la profecía entra en juego. La profecía se hace realidad.
Necesitamos estudiar las Escrituras para conocer bien las profecías. Entonces veremos las profecías en acción cuando Dios las libere para que sucedan.
“Solo los sabios comprenderán lo que significa”.
– Versículos 9 y 10 de Daniel 12:8-13
Toma, por ejemplo – el renacimiento de Israel como nación. Jesús predijo este suceso. Versos 32-36 de Mateo 24:
32 »Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca.
33 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. 34 Les digo la verdad, no pasará esta generación[j] hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.
36 »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe.
– Versículos 32-36 de Mateo 24
Como con la mayoría de las profecías, no lo dijo directamente. Tenemos que discernir. Jesús no dijo directamente:
“La higuera es Israel, y cuando veas que vuelve a cobrar vida como nación, cuando empiece a brotar de nuevo – entonces sabrás que mis palabras proféticas se han puesto en juego. Entonces sabrás que ‘el fin’ se acerca. De hecho, ‘esta generación’, la gente viva cuando Israel renazca (versículo 34) – esa generación no morirá hasta que todos los eventos del ‘fin’ hayan tenido lugar”.
El reloj temporizador de 1948
Pero eso es básicamente lo que la profecía de Jesús estaba prediciendo. El renacimiento de Israel en 1948 realmente, en realidad, puso en marcha un reloj temporizador. Sí, lo hizo. Por supuesto que no podremos “conocer la hora o el día” de Su Regreso, pero el evento del 48 puso en marcha el reloj.
El renacimiento de Israel en 1948 puso en marcha un reloj temporizador.
Este período de tiempo no es como los años de espera. La gente se precipitó, por así decirlo, prediciendo tiempos y actuando como si supieran lo que ni siquiera Cristo sabía. (O sea: ” ¡Obvio! ¡Tú no puedes saber si Jesús mismo dijo que no sabía! ¿Quién TE crees que eres?) Como dijo mi sobrino, “En cada época de la iglesia ha habido grupos que pensaban que podían ver claramente la predicción del regreso de Cristo y en cada época estaban equivocados”.
Pero eso era antes, y esto es ahora. En las anteriores “épocas de la Iglesia” no se había cumplido esta profecía (Mateo 24:32-36). Nosotros sí lo hemos visto.
Ahora tenemos una profecía cumplida en el renacimiento de Israel
¡Ha sucedido, amigos! Ahora tenemos una profecía cumplida en el renacimiento de Israel predicho por Jesús (Mateo 24:32-36). Debemos restringir nuestras especulaciones acerca de cuándo exactamente, pero ahora sabemos que Su regreso (1 Tesalonicenses 4:13-18; Marcos 13) está conectado con 1948 – y el reloj está corriendo.
Dios está liberando las profecías de antaño. ¡Están apareciendo rápidamente! Es muy emocionante. Debemos estudiar las demás profecías restantes para reconocerlas cuando sucedan.
Basado en el artículo The Gospel of Christ Is Unchanging, publicado en inglés: 15 de noviembre, 2021.
PARA MÁS:
El sistema de justicia de Dios
Legalmente condenado – legalmente perdonado
El Misterio del Evangelio ha sido revelado
No hay otro evangelio que salva
Esto es la salvación en Cristo
Se trata totalmente acerca de Cristo
Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?
Por qué es que estamos entendiendo tantas profecías ahora
Noticias (en inglés) de los últimos tiempos, artículos, eventos, profecía y doctrina del Rapto de la Iglesia antes de la tribulación, de la página web RaptureReady.com – con Todd Strandberg, fundador de RaptureReady.com, y Terry James
[Enlaces a continuación en inglés]
- Orgullo :: Por Nathele Graham
- Un minuto para la medianoche :: Por Daymond Duck
- Estupidocracia: La democracia americana rehecha :: Por Bill Wilson
- Dando + Gracias :: Por Holly Spate
- Transhumanismo y la cercanía de la tribulación :: Por Jonathan Brentner
- Estoy aquí para decirte la verdad :: Por Rob Pue
- Vida, Muerte y Resurrección: Salvación y Redención plenas :: Por Tom Tillman
- Los patrones bíblicos preparan el escenario :: Por Jeff Van HattenEl misterioso mal del pasado y del futuro :: Por Terry James
- Pasado descomfortante y maldad futura :: Por Terry James
- Isaías 28:15: Un pacto con la muerte :: Por Gary W. Ritter
- Pruebas innegables para mostrar a amigos y familiares :: Por David Cogburn
- No puedo entender todo esto :: Por Ron Ferguson
- Si llegas antes que yo :: Por Dennis Huebshman
- Jesús vio la caída de la religión apóstata :: Por el Dr. Donald Whitchard
Deja un comentario