Dios no tuvo que crearnos. Y cuando el hombre eligió oponerse a Él, Dios podría haber eliminado a toda la humanidad. Pero, en lugar de ello, eligió crear una forma de mantener al hombre vivo para siempre. Dentro de su perfecto sistema de justicia, ¡Dios estableció una ruta de migración legal para que los pecadores entraran en Su Reino!
Cuán increíblemente valioso soy para Dios—para que Él me haya creado a MÍ—y luego, estando yo perdido en el pecado, Él nuevamente me RE-creó, nacido de nuevo a través del poder de Su sistema legal.
El valor intrínsico del alma humana nos lo revela la Creación del mundo por parte de Dios. ((Génesis 1:1, Isaías 42:5, Colosenses 1:16)). Es de gran ánimo para mí, saber que el Dios creador me valora. Mi valor para Dios es evidente por el hecho de que soy parte de su creación. Hemos sido creados a su imagen y semejanza. ((Génesis 1:26-27))
Los que pretenden negar o invalidar la Creación por Dios están anulando el valor intrínsico del alma humana. Si aceptamos la falsa filosofía de que evolucionamos a partir del limo, entonces aceptamos por defecto que tenemos tan poco valor como el limo del que supuestamente evolucionamos. Creyendo tales mentiras, no es de extrañar que muchas personas luchen con la autoestima y el sentido de su vida.
La Biblia, en cambio, nos enseña que Dios eligió crearnos a todos y cada uno de nosotros. A cada uno de los humanos. Y lo hizo de forma magnífica, creándonos a Su propia imagen. Nos creó con un plan individual para nosotros—un plan para el bien, no para el mal. ((Génesis 2:18; Romanos 8:28; Salmo 69:16))
Soy muy valorado por Dios, según Su Palabra, y eso marca toda la diferencia del mundo entre la desesperanza y una esperanza viva, entre sentirse inútil y sentirse valorado. De hecho, Dios me amó tanto, que sufrió la vida de Jesús, convirtiéndose en un pobre hombre, y luego sufriendo el escarnio y muriendo en una cruz – para que yo pudiera ser liberado de Su sentencia de condenación contra mí. ((Lee el artículo: El Dios que condena))
Dios podría haberse alejado de Su creación cuando el hombre lo rechazó, pero no, Dios eligió en cambio hacer posible que el hombre fuera perdonado. ((Lee el artículo: La justicia de Dios))
La creación del universo y todo lo que hay en él fue un acto de amor de un Dios todopoderoso. El envío de su Hijo Jesús a morir por nosotros en la cruz me demuestra que tengo un valor inmenso para Él. Él no daría Su vida si no se preocupara por mí.
Eso marca toda la diferencia a mi parecer.
Basado en el artículo Creation Is Important, publicado en inglés: 2 de enero, 2015.
Deja un comentario