¿Te has dado cuenta de lo poco sabia que se está volviendo la gente del mundo? Santiago contrasta la sabiduría terrenal con la sabiduría que viene de Dios. ¿En qué punto te encuentras?
En la sabiduría superficial terrenal: Santiago 3: versículos 14-16
“Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas.”:
pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15 Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16 Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad.
La verdadera Sabiduría de lo alto: Santiago 3: versículos 13, 17-18
Esto es cómo se ve estar madurando en la fe:
13 Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;
17 Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. 18 Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia
En estos Tiempos Finales, el mundo no está mejorando. Se está volviendo más y más, y más y más malvado (en inglés: Acting Wickedly), y más insensato.
13 pero los malos y los impostores
serán cada vez más fuertes.
Engañarán a otros,
y ellos mismos serán engañados.
Ellos “detienen la verdad con su perversión” (Ver 18 de Romanos 1:18-32) y “…comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión” y “22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios ….” (Romanos 1:21-22) A mí me suenan a los medios que difunden noticias falsas.
Debemos hacer lo contrario: actuar cada vez más con la sabiduría que proviene de Dios en lo alto, y no imitar al mundo. Nada de ojo por ojo.
Así que la advertencia debería ser la siguiente Ten mucho cuidado cuando sientas “disonancia cognitiva” con cualquier parte del mensaje de Cristo. Incluso como creyente. El mensaje de Cristo, si no se acepta, causa una incomodidad extrema (disonancia cognitiva) porque Cristo nos llama a ir en contra de nuestra vieja naturaleza, e ir en contra del camino del mundo.
El mundo ha caído en una condición de la que Cristo vino a salvarnos. Aquellos “en el mundo” que piensan que están totalmente “bien”, a menudo se sienten frustrados, enojados, y para algunos, violentos – porque no pueden aceptar un mensaje como el Evangelio de Jesucristo. – Fuente: Disonancia Cognitiva
Basado en el artículo Being wise in a very unwise world during these End Times, publicado en inglés: 9 de julio del 2020.
PARA MÁS:
Estando de acuerdo con el diablo.
El engaño es absolutamente irracional, estúpido y tonto
Actuando con maldad (publicado en inglés: Acting Wickedly).
Deja un comentario