Ver también: Dios nunca cambia. Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. (en inglés: God never changes. Never has. Never will).
Puesto que Dios lo sabe todo – pasado, futuro y presente… entonces Él no “cambia de opinión” como nosotros lo conocemos, sino más bien – Él cambia de dirección de acuerdo con Su plan original que Él está justo en ese momento llevando a cabo.
Desde el principio Él sabía lo que iba a ser y sabía que en ese momento iba a pivotar hacia otro propósito. Nunca nada le toma por sorpresa, por lo que nunca tiene que “ajustar el rumbo”.
En Su trato con nosotros, creaciones limitadas, Él nos revela las cosas poco a poco… a veces nos parece que ha “cambiado”, pero la realidad es que Él está tan por delante de TODO – que nunca tendrá que decir,
“Ooops”
¡Estoy agradecido de no ser un “Ooops” de Dios! Él me eligió antes de la creación del universo. Nunca ha habido, ni habrá – ningún “Ooops” de Dios.
Lectura relacionada> en dos versiones
Efesios 1:3-10 (Versión: Nueva Traducción Viviente)
3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.[a] 7 Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. 8 Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.
9 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. 10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.
Efesios 1:3-10 (Versión: Dios Habla Hoy)
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. 6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.
Basado en el artículo Change by God, publicado en inglés: 3 de enero del 2023.
PARA MÁS:
Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. (publicado en inglés: God never changes. Never has. Never will).
Deja un comentario