– Extracto de: Más de lo que se ve a simple vista, (publicado en inglés) por Richard A. Swenson, MD; richardswenson.com/about; NavPress; ©2000, páginas 185-186.
Las verdades de las Escrituras, la vida de Cristo, los descubrimientos de la ciencia – todo debería combinarse para elevarnos hacia el cielo. Sin embargo, seguimos extrañamente ansiosos. Nuestros días están inundados por lo mundano; nuestras noches son tragadas por el insomnio. Rara vez conocemos el verdadero descanso.
Sin embargo, Dios nos diría: “Estén quietos delante de mí; esperen pacientemente. Confíen en mí, y yo les daré descanso”. 1
Sabemos que Dios está ahí fuera, que Él ve y se preocupa. Pero seguimos teniendo la tentación de dirigir nuestras vidas de forma independiente, consultándole a menudo sólo por crisis o trivialidades. Sin embargo, Dios nos diría: “¿No sabes que me importas más que cien mil millones de galaxias? ¿Que obro en tu vida en mil niveles distintos al mismo tiempo?”.
Hemos oído que Dios es fuerte, pero quizá nos cueste creer que su fuerza se extiende hasta nuestros problemas. “La mayoría de nosotros creemos que Dios puede mover montañas“, observa Russ Johnston. “¿Pero cuántos creemos que lo hará? Hay un mundo de diferencia”.
Creemos que Dios puede obrar poderosamente en nuestro favor, pero realmente no estamos seguros de que lo hará”. Sin embargo, Dios nos diría que si “tuviéramos fe como un grano de mostaza…”
El Todopoderoso ha demostrado suficientemente Su grandeza tanto en las Escrituras como en la ciencia. El problema no es una deficiencia por parte de Dios, sino más bien oscuridad por nuestra parte. “Espíritu de Dios desciende sobre mi corazón… No pido sueños, ni éxtasis de profeta… pero quita la oscuridad de mi alma”. 2
Sólo entonces descansaremos bajo la plena conciencia de Su dominio. “¡Oh, que aprendiéramos lo invicto que es Dios!”, dijo Watchman Nee.
Al final, la soberanía vence. Al final, la gloria será incontenible. Al final, por fin, Dios nos librará de nuestras tinieblas. Y al abrigo del Altísimo, entraremos en nuestro descanso.
– Extracto de: Más de lo que se ve a simple vista, (publicado en inglés) por Richard A. Swenson, MD; richardswenson.com/about; NavPress; ©2000, páginas 185-186.
Basado en el artículo Light in the dimness of my soul, publicado en inglés: 11 de marzo del 2020.
Notas a pie de página.
- Referencias: Salmo 46:10;Salmo 40:4;Proverbios 3:5-6;Salmo 56:11;Salmo 28:7;Mateo 11:28.
- George Croly (1780-1860), “Espíritu de Dios, desciende sobre mi corazón”.
Deja un comentario