La vida es corta. Como se suele decir: “Primero naces, luego mueres”. Si llegas hasta el final del laberinto, te das cuenta de que no era un camino largo.
«Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.
Recuérdame que mis días están contados,
¡y cuán fugaz es mi vida!
5 La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano.
Toda mi vida es apenas un instante para ti;
cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro».
– Salmo 39:4-5
Este hecho nos obliga a prepararnos para la otra vida. Pronto llegará, quizá antes de lo que crees. La Biblia dice que sólo tenemos una vida, y después viene el Juicio Final.
“Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio”
– Hebreos 9:27
Cielo o Infierno.
Solo hay dos alternativas para nosotros después de la vida en la tierra: Estar con Dios para siempre, o estar sin Dios para siempre. Estás escogiendo o estar en el cielo o estar en el infierno. No tenemos que “hacer” nada para llegar al infierno, porque ya estamos condenados al infierno por el sistema de justicia de Dios, (en inglés: Simple View of Life).
Pero podemos elegir arrepentirnos y seguir a Jesús – y ser perdonados dentro del sistema de Dios, bendecidos para siempre. Cielo o infierno. Es tu elección. ¿Cuál opción has elegido?
¿Qué dice la Biblia sobre el cielo?
Cuando Jesús dejó la tierra después de Su resurrección, dijo que se iba para preparar el cielo para nosotros los que le seguimos.
»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí.
2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?
3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
– Juan 14:1-3
El Cielo es una elección. El cielo es una elección específica que hacemos de manera personal.
El infierno:
‘¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos,
al fuego eterno
preparado para el diablo y sus demonios! (versículo 41)
… “Y ellos irán al castigo eterno,
pero los justos
entrarán en la vida eterna”. (versículo 46)
El Cielo:
“Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre,
hereden el reino preparado para ustedes
desde la creación del mundo”. (versículo 34)
– Mateo 25:34-46
“todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva”
– 1 Corintios 15: versículo 22
Cuerpos nuevos.
En el cielo tendremos cuerpos nuevos. Serán un tipo de cuerpo totalmente nuevo. Tendremos una forma de vida totalmente distinta en el cielo.
39 De modo parecido, hay diferentes clases de carne: una para los humanos, otra para los animales, otra para las aves y otra para los peces.
40 También hay cuerpos en los cielos y cuerpos sobre la tierra. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente de la gloria de los cuerpos terrenales. 41 El sol tiene una clase de gloria, mientras que la luna tiene otra y las estrellas tienen otra. Y hasta las estrellas se diferencian unas de otras por la gloria de cada una.
42 Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. 43 Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza. 44 Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero serán resucitados como cuerpos espirituales. Pues, así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales. – 1 Corintios 15: versículos 39-44
Cuando Dios creó a Adán y Eva, sus cuerpos eran perfectos – para la tierra. Y cuando Dios vuelva a crear nuestros cuerpos después de la tierra, serán perfectos – para el cielo. Tendremos un tipo de cuerpo totalmente diferente – diseñado para un tipo de existencia totalmente diferente. En esencia… ¡nuestra alma estará en un cuerpo físico impulsado por Dios!
Lo que aprendemos en la Biblia sobre nuestro nuevo cuerpo en el cielo:
1. Se parece al de un humano.
Jesús caminaba, hablaba y comía, y la gente lo veía como un humano normal. Sin embargo, tenía un cuerpo resucitado. Tomás, que dudaba, al principio no quiso creer que Jesús había resucitado después de su crucifixión. Pero cuando Tomás realmente vio a Jesús, en una habitación con los otros discípulos – en ese momento sí creyó “
26 Ocho días después, los discípulos estaban juntos de nuevo, y esa vez Tomás se encontraba con ellos. Las puertas estaban bien cerradas; pero de pronto, igual que antes, Jesús estaba de pie en medio de ellos y dijo: «La paz sea con ustedes». 27 Entonces le dijo a Tomás:—Pon tu dedo aquí y mira mis manos; mete tu mano en la herida de mi costado. Ya no seas incrédulo. ¡Cree! 28 —¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás. 29 Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme. – Juan 20:26-29
2. Capacidades desconocidas.
Tendremos habilidades sorprendentes. Algo similar a lo que se llama “teletransportación” es una de ellas. Jesús apareció de repente en una habitación cerrada donde estaban reunidos sus discípulos. Lo mas probable es que esto no sea “psicokinesis”, como algunos lo imaginan, pero realmente no entendemos cómo Jesús hizo esto. Es simplemente asombroso que tendremos esta misma habilidad en el cielo con nuestro nuevo cuerpo. [Juan 20:26]
“viaje instantaeo entre dos lugares sin cruzar el espacio intermedio” – Merriam-Webster
“Teletransportarse es desaparecer y luego reaparecer en un lugar diferente. Si estás haciendo cola y hace un frío que pela, seguro que te gustaría poder teletransportarte al concierto. Por desgracia, aún no podemos teletransportarnos.
“En Star Trek y en otros programas de ciencia ficción, la gente se teletransporta todo el tiempo. Les disparan, desaparecen y reaparecen en otro lugar, como en otro planeta. Si pudiéramos teletransportarnos, no tendríamos que conducir un coche, volar en avión o incluso ir a pie a ningún lado: simplemente podríamos teletransportarnos a ese lugar. La palabra se compone de tele, que en griego significa “distancia”, y portare, que en francés significa “llevar”.
– https://www.vocabulary.com/dictionary/teleport
3. Inmortal e Indestructible.
Nunca moriremos. No después de que muera este cuerpo terrenal. En el cielo viviremos para siempre jamás…
La Biblia (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us). está llena de la verdad de Dios. Fue escrita para que creciéramos y tuviéramos fe en Su mensaje. A lo largo de cientos de años, la Biblia fue elaborada por Dios para que pudiéramos llegar a creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.
30 Los discípulos vieron a Jesús hacer muchas otras señales
milagrosas además de las registradas en este libro.
31 Pero estas se escribieron
para que ustedes continúen creyendo[a]
que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios,
y para que, al creer en él,
tengan vida por el poder de su nombre.
– Juan 20:30-31
Teófilo, en mi primer libro[a]
te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar
2 hasta el día que fue llevado al cielo,
después de haberles dado a sus apóstoles escogidos
instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo.
3 Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió,
Cristo se apareció varias veces a los apóstoles
y les demostró con muchas pruebas convincentes
que él realmente estaba vivo.
Y les habló del reino de Dios.
– Hechos 1:versículos 1-3
No dejes que la brevedad de la vida te pille corto de fe al final.
Basado en el artículo Life Is Short, publicado en inglés: 30 de mayo del 2017.
PARA MÁS:
El sistema de justicia de Dios
Ventanas que dan hacia el cielo
Deja un comentario