Si no has nacido de nuevo – entonces tienes que seguir pecando. Esa es tu naturaleza. Todavía.
Pero, si es que ya has sido salvo, entonces eres una nueva creación. Has sido cambiado, ¡y la Biblia dice que no tienes que pecar! Él nos capacita para rechazar el pecado.
Él “…es poderoso para evitar que caigan,
y para llevarlos
sin mancha y con gran alegría
a su gloriosa presencia”.
– Judas 1: versículos 24-25
Se nos exhorta a “ser santos”. Así es. No solo “bastante buenos”, o, “sean tan buenos como puedan serlo hoy”. La norma para vivir en Cristo es: sean santos.
pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo
– 1 Pedro 1:15
Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
– 1 Pedro 1:16
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. – Romanos 12:2
Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia –1 Pedro 1:14
Él “es poderoso para evitar que caigan”. Y pues: ¿¡Cómo vas con eso!?
Jesús nunca aprueba de ni excusa el pecado. Sin embargo, cuando pecamos, Jesús no nos condena ni nos menosprecia. Él mismo no avergonzó ni menospreció a una mujer muy pecadora, la prostituta sorprendida en el acto. Respetuosamente dijo que no la condenaba. Pero luego la animó diciendo: “Vete y no peques más” (Juan 8:11). Lo mismo es cierto para nosotros, sin importar los Grados de Pecado (ver referencia), sin importar “el nivel de pecado” que luchamos por vencer. El Espíritu da fuerza para no tropezar. No aceptes tu pecaminosidad.
El verdadero creyente en Cristo, habiendo sido enteramente cambiado por dentro, empezará a ver el fruto de estar lleno de Su Santo Espíritu. El buen fruto será producido en nuestras vidas. Implica que activamente nos “vistamos” y “obedezcamos” a Dios.
Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. – Colosenses 3:12
Estamos claramente en los últimos tiempos de la tierra de los que habla la Biblia. Debemos esperar la Segunda Venida de Cristo en cualquier momento – y estar listos para El.
11 Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios… 14 Por lo cual, queridos amigos, mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios. – 2 Pedro 3: versículos 11-14
Cada día espero que Dios me guarde de tropezar en el pecado. Estoy trabajando en “ser” cada día – más como Cristo, perfecto en todos los sentidos. Al mismo tiempo, confío en que cuando fallo, Dios no me señala con un dedo que me condena. Al contrario, me ayuda a levantarme, me anima y me da fuerzas para…
¡seguir adelante en Él!
Basado en el artículo God is able to keep you from stumbling, publicado en inglés: 12 de agosto del 2017.
PARA MÁS:
¿Estás Listo, Estable y Capaz?
Deja un comentario