Me asombra la falta de deseo de saber lo que es realmente cierto. Se ve este “incredulidadismo” en contra de la creencia cristiana por todo el internet.
“Incredulidadismo” es una palabra creada combinando “incredulidad” e “ismo”, que significa: una actitud o estado opresivo y especialmente discriminatorio de no creer, falta de fe, escepticismo, especialmente en asuntos de fe religiosa, donde uno es portador de duda, dubitativo, dudoso, incierto; desconfianza, recelo, sospecha; aprensión, recelo, reparo (extraído de las definiciones de Babylon).
Muchos sitios de Internet se dedican por entero a promulgar este “incredulidadismo”. Veamos uno que está totalmente influenciado por su incredulidad hacia la fe cristiana. Véanse los comentarios de Robert Conner (en texto coloreado), del 29 de octubre de 2016, aquí: http://www.patheos.com/blogs/unsystematictheology/2016/10/evangelicals-trump-and-the-politics-of-apocalypse. (el texto completo de la entrada del blog está pegado al final de este artículo)
He aquí algunas de las afirmaciones de Conner, todas las cuales se deben a una mala comprensión de la Biblia y de lo que los cristianos realmente creen.
Es el 29 de octubre de 2016 y la Buena Noticia es que Jesús no volvió. Otra vez. Y otra vez más.
Y algunas otras veces. Y luego algunas veces más.
He aquí una breve lista de las miles de predicciones apocalípticas que no se cumplieron.
– Robert Conner (en texto de color), del 29 de octubre de 2016.
La exageración no comprueba nada. “Miles – ¿es en serio? Es fácil exagerar. Es mucho más arduo adoptar un enfoque disciplinado y examinar las Escrituras como lo hicieron los de Berea. Lee este relato sobre la experiencia del Apóstol Pablo a causa del “incredulidadismo”, en Hechos 17:1-13:
17 Más tarde, Pablo y Silas pasaron por las ciudades de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica donde había una sinagoga judía. 2 Como era su costumbre, Pablo fue al servicio de la sinagoga y, durante tres días de descanso seguidos, usó las Escrituras para razonar con la gente. 3 Explicó las profecías y demostró que el Mesías tenía que sufrir y resucitar de los muertos. Decía: «Este Jesús, de quien les hablo, es el Mesías». 4 Algunos judíos que escuchaban fueron persuadidos y se unieron a Pablo y Silas, junto con muchos hombres griegos temerosos de Dios y un gran número de mujeres prominentes.
5 Entonces ciertos judíos tuvieron envidia y reunieron a unos alborotadores de la plaza del mercado para que formaran una turba e iniciaran un disturbio. Atacaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas a fin de sacarlos a rastras y entregarlos a la multitud.[b] 6 Como no los encontraron allí, en su lugar sacaron arrastrando a Jasón y a algunos de los otros creyentes[c] y los llevaron al concejo de la ciudad. «Pablo y Silas han causado problemas por todo el mundo—gritaban—, y ahora están aquí perturbando también nuestra ciudad. 7 Y Jasón los ha recibido en su casa. Todos ellos son culpables de traición contra el César porque profesan lealtad a otro rey, llamado Jesús».
8 La gente de la ciudad y también los del concejo de la ciudad quedaron totalmente confundidos por esas palabras. 9 Así que los funcionarios obligaron a Jasón y a los otros creyentes a pagar una fianza y luego los soltaron.
Pablo y Silas en Berea
10 Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. 11 Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. 12 Como resultado, muchos judíos creyeron, como también lo hicieron muchos griegos prominentes, tanto hombres como mujeres.
13 Cuando unos judíos de Tesalónica se enteraron de que Pablo predicaba la palabra de Dios en Berea, fueron allá y armaron un alboroto.
No hay nada nuevo bajo el sol, ¿no es correcto? El Internet proporciona una voz para los incrédulos a venir aquí también, “[formando] una turba e [iniciando] un disturbio”, por así decirlo – en el Internet.
Es correcto decir que “Jesús no regresó”. Sin embargo, ¡algún día lo hará! Jesús vendrá otra vez, por segunda vez, pero no sabemos la hora:
Mateo 24:36
»Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo.[a] Solo el Padre lo sabe.
Mateo 25:13
»¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.
1. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner)
Jesús continuó diciendo: «¡Les digo la verdad,
algunos de los que están aquí ahora
no morirán
antes de ver el reino de Dios
llegar con gran poder!».
– Marcos 9:versículo 1
No sucedió. Todos murieron (según Robert Conner).
En realidad, sí sucedió, y no murieron todos. ¡Y hubo una enorme exhibición de poder!
Ese versículo se refiere muy fácilmente a Su propia resurrección de entre los muertos después de haber sido crucificado por los romanos y los líderes religiosos judíos. Algunos murieron antes de eso, pero como dijo Jesús, “… algunos de los que están aquí ahora no morirán antes de…”. (v1). El evento al que Jesús se refería aquí – tuvo lugar no muchos días después de que Jesús lo predijera: Su propia crucifixión y resurrección de entre los muertos.
La resurrección fue un acontecimiento histórico real en la tierra que nos muestra asombrosamente que “el reino de Dios ha llegado con gran poder” (Marcos 9:versículo 1). El acontecimiento: Dios, en forma de hombre, Jesús el Mesías, ¡volvió de entre los muertos! Este acontecimiento fue presenciado de primera mano por cientos de personas. Muchos de estos testigos murieron más tarde por su testimonio, sin retractarse – porque sabían que lo que vieron era la verdad. Sus testimonios son evidencias verificables.
El reino de Dios vino con poder: 1) Con el poder de la resurrección, y 2) con el Reino de Dios residente en los corazones de los creyentes llenos del Espíritu de Dios en ellos.
2. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner): “no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan”
De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas,
sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas.
Les digo la verdad,
no pasará esta generación
hasta que todas estas cosas sucedan.
– Marcos 13:29-30
No, esa generación pasó (según Robert Conner).
En realidad, es obvio que “aquella generación” se refiere a otros pueblos además de los que estaban vivos en aquel momento. Lo más razonable es que se refiera al sentido más amplio del término – “una raza de hombres”. Si realmente estás tratando de creer, en lugar de tratar de encontrar fallas… esta interpretación es más razonable.
Consulta varias explicaciones (buscando en Google) como ésta, http://christianity.stackexchange.com/questions/4309/what-does-jesus-mean-by-this-generation-and-all-these-things-in-mark-1330 (en inglés). O lee ésta con varios comentarios: http://biblehub.com/commentaries/mark/13-30.htm (en inglés)
Biblia de Cambridge para Escuelas y Colegios (en inglés)
30. esta generación no pasará] La palabra así traducida denota
(1) nacimiento, edad, como en las frases “más joven”, “mayor en edad;”
(2) descendencia;
(3) una generación de hombres que viven al mismo tiempo;
(4) en un sentido más amplio, una raza. Él, Quien contempla todas las cosas como un Eterno Presente, “vuelve los pensamientos de Sus discípulos hacia dos horizontes, uno cercano y otro lejano:”—
(i) En referencia a la destrucción de Jerusalén, declara que la generación del Israel literal que entonces vivía no pasaría antes de que los juicios aquí predichos cayeran sobre Jerusalén, del mismo modo que Dios había hecho vagar a sus antepasados por el desierto “hasta que se consumiera toda la generación” que había salido de Egipto “y había hecho lo malo ante los ojos del Señor” (Números 32:13);
(ii) En referencia a Su propia Segunda Venida, y al mundo en general, Él afirma que la raza de los hombres, y especialmente la generación de los que buscaron al Señor (Salmo 24:6), la simiente fiel de Abraham, no pasaría hasta que todas estas cosas se cumplieran.
3. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros,
los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese,
no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto.
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando,
con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios.
Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas.
Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra,
seremos arrebatados en las nubes
para encontrarnos con el Señor en el aire.
Entonces estaremos con el Señor para siempre.
– 1 Tesalonicenses 4:15-17
Tampoco se cumplió. Nadie a quien Pablo escribió “sigue vivo”. (según Robert Conner)
En realidad, sin embargo, Pablo no se estaba refiriendo a los que estaban vivos a su alrededor. En pocas palabras, Pablo se refiere a un “nosotros” colectivo de creyentes que todavía estarán vivos cuando esto suceda. Como explica el Comentario Benson “Esta figura en boca de los discípulos de Cristo tiene una propiedad singular, porque todos ellos haciendo sino un cuerpo colectivo, del cual Cristo es la Cabeza, y que está unido por el amor mutuo de todos los miembros, los individuos pueden considerar cada cosa que sucede a los miembros de este cuerpo, como sucediendo a ellos mismos.”
Me gusta este comentario de Benson encontrado aquí en BibleHub, pero hay muchos que dicen lo mismo:
Comentario de Benson (en inglés)
1 Tesalonicenses 4:15. Les decimos lo siguiente de parte del Señor — Por una revelación particular de él. Ninguna palabra, como observa el Dr. Doddridge, puede afirmar más claramente que, en lo que sigue, el apóstol declara precisamente lo que Dios le reveló, y consecuentemente que no puede haber lugar para ninguna interpretación de este pasaje, que suponga que él está equivocado en alguna circunstancia del relato que da. Nosotros, los que todavía estemos vivos — Esta manera de hablar da a entender lo escasos que serán entonces los que vivan, en comparación con la multitud de los muertos. Es bien observado, dice Whitby, por los eruditos griegos, que el apóstol habla estas palabras, no de sí mismo, sino de los cristianos que se encontrarán vivos en la segunda venida de Cristo: así Crisóstomo, Teodoreto, Ecumenio y Teofilacto; porque él bien sabía que no viviría hasta la resurrección: sí, él mismo esperaba una resurrección, diciendo a los corintios: El que resucitó al Señor Jesús, nos resucitará también a nosotros por Jesús, y nos presentará con ustedes (2 Corintios 4:14). Trabajó para alcanzar la resurrección de los muertos, Filipenses 3:11.
Sin embargo, algunos teólogos han inferido, a partir de este y otros lugares de las epístolas, que los apóstoles mismos pensaban y enseñaban que podrían vivir hasta la segunda venida de Cristo; y que San Pablo cambió después su opinión sobre este tema, y amonestó a los tesalonicenses al respecto, 2 Tesalonicenses 2:2-6.
Pero esto es ciertamente un error peligroso, y altamente perjudicial para la autoridad de los apóstoles, y por lo tanto para la fe cristiana. En efecto, si las iglesias de Cristo hubieran recibido una vez esta doctrina de ellos, y después hubieran comprendido, incluso por su propia confesión, que se trataba de un error, esto naturalmente las habría llevado a concebir que los apóstoles podrían haberse equivocado también en cualquier otra doctrina, y a sospechar de la verdad de todo lo contenido en sus epístolas. Esto parece insinuar el apóstol, 2 Tesalonicenses 2:1-2. Pero que este apóstol no enseñó tal doctrina en ninguna de sus epístolas a los tesalonicenses, será sumamente evidente,
1.º Por las siguientes palabras de ese capítulo, 1 Tesalonicenses 4:3: Nadie debe engañarlos en modo alguno, declarando engañadores a los que, o bien enseñaban esta doctrina, o bien se la imponían como enseñada por los apóstoles; y habiendo dicho también, en oposición a tal opinión, que aquel día no había de venir hasta que antes hubiera una apostasía, añadiendo: “Pues recuerdan lo que les enseñamos por la autoridad del Señor Jesús.” Por lo tanto, les había enseñado lo contrario antes de escribir cualquiera de estas epístolas y, en consecuencia, no se puede suponer racionalmente que se contradiga a sí mismo.
2do. Por las mismas palabras usadas para comprobar esta opinión, las cuales se introducen con esta solemne declaración: Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos, &c., en las cuales palabras él más claramente avala la autoridad de Cristo por la verdad de lo que él dice; y por lo tanto, si él estuviera equivocado, o nuestro Señor mismo debe haber errado con él, o el apóstol debe avalar la palabra de Cristo, y su autoridad, cuando Cristo no había hablado tal palabra, y no le había dado autoridad para declarar tal doctrina en su nombre; ambas afirmaciones echan por tierra la certeza y verdad de todas las epístolas de San Pablo.
Y de aquí se sigue que el apóstol no podía afirmar esto en ninguna otra de sus epístolas, porque todos los doctos están de acuerdo en esto, que estas epístolas a los Tesalonicenses fueron las primeras epístolas que San Pablo escribió; de donde se sigue que él no podía afirmar, en sus siguientes escritos a esa iglesia, o a ninguna otra iglesia, esa doctrina que tan industriosamente había refutado antes, y declarado muy peligrosa, en su epístola a la iglesia de Tesalónica.
La verdad es que expresiones como éstas, nosotros los que vivimos, (1 Tesalonicenses 4:15), no todos dormiremos, sino que todos seremos transformados, etc., (1 Corintios 15:51,) no deben entenderse de los escritores mismos: son meras figuras de dicción usadas por los mejores autores para llamar la atención de sus lectores, o para suavizar algún sentimiento duro o desagradable; sin intención de representarse a sí mismos ni como del número, ni del carácter de las personas con quienes se clasifican. Así dice Oseas (Oseas 12:4): Dios habló con nosotros en Betel; y el salmista (Salmo 66:6): Nos regocijamos, es decir, en el Mar Rojo, cuando fue dividido; y (Salmo 81:5): Oí una lengua que no entendía, es decir, en Egipto, aunque ninguno de los dos existía en los tiempos en que sucedieron los hechos referidos. Esta figura en boca de los discípulos de Cristo tiene una propiedad singular, porque todos ellos haciendo sino un cuerpo colectivo, del cual Cristo es la Cabeza, y que está unido por el amor mutuo de todos los miembros, los individuos pueden considerar cada cosa que sucede a los miembros de este cuerpo, como sucediendo a ellos mismos. No impediremos — O anticiparemos; a los que duermen — No recibiremos nuestros cuerpos glorificados antes que ellos.
4. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
Conner cita el versículo en esta versión: “Yo soy”, dijo Jesús. “Y ustedes verán al Hijo del Hombre sentado en el lugar de poder, a la derecha de Dios, y viniendo en las nubes del cielo”. Pero yo prefiero esta versión de la NBLA:
62 Jesús le contestó: «Yo soy;
y verán
al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder
y viniendo con las nubes del cielo».
— Marcos 14:62
Eso no ha sucedido (según Robert Conner).
En realidad, ¡no ha sucedido todavía porque es un acontecimiento futuro que Jesús está prediciendo! Hay que ponerlo en el contexto de lo que Jesús estaba enseñando.
Considera el comentario sobre Marcos 14 en StudyLight.org (en inglés):
Notas expositivas del Dr. Thomas Constable
Anteriormente, Jesús había ocultado Su mesianidad porque afirmar públicamente que era el Mesías habría precipitado una crisis prematura (Marcos 1:43-44; Marcos 8:29-30; Marcos 9:9; Marcos 11:28-33; Marcos 12:12). Ahora admitía abiertamente Su mesianidad porque había llegado el momento de la crisis. Es posible que Mateo nos dio las palabras exactas de Jesús (Mateo 26:64) y Marcos su contenido. Jesús añadió que no era sólo un Mesías humano, sino el divino Hijo del Hombre. Los pasajes que afirmaba cumplir predecían Su entronización en el cielo tras Su resurrección ( Salmo 110:1) y Su regreso a la tierra con la autoridad de Dios para establecer un reino mundial ( Daniel 7:13-14; cf. Marcos 8:38; Marcos 13:24; Marcos 13:26; Apocalipsis 1:7). Como tal, afirmaba ser el Juez de los que se sentaban a juzgarle. Jesús sabía que esta confesión sellaría Su condena. “Poder” era un circunloquio reconocido para “Dios”. [Nota: Ibid, p537.]
Declaración de Copyright Estos archivos son de dominio público. Texto cortesía de BibleSupport.com. Usado con permiso.
Bibliografía Constable, Thomas. DD. “Comentario sobre Marcos 14:62”. “Notas expositivas del doctor Thomas Constable”. “https://www.studylight.org/commentaries/eng/dcc/mark-14.html“. 2012.
5. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a la siguiente. Les digo la verdad, el Hijo del Hombre regresará antes de que hayan llegado a todas las ciudades de Israel.
– Mateo 10:23
Tampoco sucedió. Otra vez (según Robert Conner).
Si estás buscando la verdad, hay una gran explicación del versículo en este sitio, El Correo Cristiano: https://www.christiancourier.com/articles/668-what-is-the-meaning-of-matthew-10-23
Si aplicamos este principio a la situación que nos ocupa, es razonable concluir que la frase “el Hijo del Hombre regresará antes de que” representa una venida “de juicio” del Salvador sobre la nación de Israel y la ciudad de Jerusalén, un justo castigo por su acto culminante de rebelión al rechazar a su Mesías, el Hijo de Dios.
Este artículo lo explica bien: Luchando con Mateo 10:23 – 31 de marzo de 2011, Austin Brown en Teología. La conclusión dice:
En pocas palabras, creo que esto es lo que dice Mateo 10:23:
Mi paráfrasis: “Cuando te persigan, no pierdas tu tiempo allí. Sigue adelante. Ve a la siguiente ciudad. El tiempo es esencial. De hecho, el Hijo del Hombre está tan cerca, lo que ustedes saben significa que la venida del Reino de Dios, va a llegar antes de que todas las ciudades hayan sido cubiertas.”
Y cuando Jesús resucitó victorioso, así sucedió.
Véase también Daniel 2:44-45.
Mis dos centavos,
Austin
También podrías ganar perspicacia con este artículo de Norman Geisler, citado en el sitio, Defendiendo la Inerrancia (publicado en inglés): Mateo 10:23-¿Prometió Jesús regresar a la tierra durante la vida de los discípulos? [Este extracto es de Cuando los críticos preguntan: Un manual popular sobre las dificultades bíblicas (Wheaton, Ill.: Victor Books, 1992) [publicado en inglés]. © 2014 Norman Geisler y Thomas Howe].
6. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
28 Les digo la verdad,
algunos de los que están aquí ahora
no morirán
antes de ver al Hijo del Hombre
llegar en su reino».
– Mateo 16:28
Nop, tampoco sucedió. Todos están muertos (según Robert Conner).
En realidad, sucedió tal como Jesús lo predijo. Consulta este estudio en GodVine.com (publicado en inglés):
Comentario de Clarke sobre Mateo 16:28
Este versículo parece confirmar la explicación anterior, ya que nuestro Señor evidentemente habla del establecimiento de la Iglesia cristiana después del día de Pentecostés, y su triunfo final después de la destrucción del sistema político judío; como si hubiera dicho: “Algunos de ustedes, mis discípulos, seguirán viviendo hasta que estas cosas sucedan”.
La destrucción de Jerusalén, y la economía judía, que nuestro Señor predice aquí, tuvo lugar unos cuarenta y tres años después de esto: y algunas de las personas que ahora están con él, sin duda sobrevivieron a ese período, y fueron testigos de la extensión del reino del Mesías; y nuestro Señor les dijo estas cosas antes, para que cuando se cumplieran pudieran ser confirmados en la fe, y esperar un cumplimiento exacto de todas las demás promesas y profecías que se referían a la extensión y el apoyo del reino de Cristo.
A Su reino, o en Su reino. En lugar de βασιλεια, reino, cuatro MSS, siríaco posterior, copto, etíope, sajón, y una copia de la Itala, con varios de los padres primitivos, leen δοξη, gloria: y a esto se añade, του πατρος αυτου, de su Padre, por tres MSS. y las versiones antes mencionadas. Esto hace que el pasaje sea un poco más conforme con el pasaje ya citado de Daniel; y debe aparecer, muy claramente, que todo el pasaje no habla de un juicio futuro, sino de la destrucción de la política judía, y la gloriosa propagación del cristianismo en la tierra, por la predicación de Cristo crucificado por los apóstoles y sus sucesores inmediatos en la Iglesia cristiana.
Véase este artículo (en inglés) de http://www.ligonier.org: Algunos que están aquí no probarán la muerte – El despliegue de la escatología bíblica, de Keith Mathison 14 de mayo 2012.
Véase también (en inglés): http://biblehub.com/commentaries/matthew/16-28.htm
7. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
29 Déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos:
el tiempo que queda es muy breve.
Así que, de ahora en adelante, los que estén casados
no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio.
– 1 Corintios 7:29
Al contrario, hay tiempo de sobra. Disfruta de una segunda luna de miel en Irlanda. Llévate a tu cónyuge gay (según Robert Conner).
8. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
11 Esas cosas les sucedieron a ellos
como ejemplo para nosotros.
Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia
a los que vivimos en el fin de los tiempos.
– 1 Corintios 10:11
¡Lo siento! ¡Otra vez se equivocan! Todo sigue estando aquí (según Robert Conner).
Tú, Robert Connor, eres un ejemplo, quizás (¿?), de los muchos que aún no han hecho caso personalmente a la instrucción, ni han prestado atención al ejemplo.
9. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
11 Esto es aún más urgente,
porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba.
Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.
La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto.
Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia,
y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta.
– Romanos 13:11-12
En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. La noche está muy avanzada, y se acerca el día… (Romanos 13:11-12, versión Dios Habla Hoy)
¿Casi ha llegado? Ni siquiera está cerca.
¿Con qué vara de medir? No has leído la Biblia para saber que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo.
2 Pedro 3:8
Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día.
No trates de sujetar a Dios a tu horario de verano. Él hace las reglas – y Él está marchando conforme a Su propio tiempo. Él está siendo paciente para permitirte repensar las cosas… el Evangelio de Jesús, la salvación en Cristo, tu condenación eterna sin Cristo — dándote más tiempo para venir al arrepentimiento y ser salvo. Ahora es el día para la salvación, porque mañana puede que nunca amanezca para ti.
Hechos 17:30
En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él.
Romanos 13:11
Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.
2 Corintios 6:2
Pues Dios dice:
«En el momento preciso, te oí.
En el día de salvación te ayudé».
Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación.
10. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
20 Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice:
«¡Sí, yo vengo pronto!».
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
– Apocalipsis 22:20
Puedes irte a dormir, no lo esperes.
En realidad debemos prepararnos y estar listos para ese día. Porque no hay una segunda oportunidad.
Mateo 25:13
¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.
11. …predicción apocalíptica que no se cumplió: (según Robert Conner):
4 Dirán:
«¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver?
Desde tiempos antes de nuestros antepasados,
el mundo sigue igual que al principio de la creación».
– 2 Pedro 3:4
¡Buena pregunta! (según Robert Conner)
Sí, ¡Él prometió volver! ¿Dónde está? En Su “tiempo celestial”, ¡Jesús está preparando un lugar para nosotros allí! Jesús dijo a Sus discípulos,
14 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy.
5 —No, Señor, no lo conocemos—dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?
6 Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre.[c] De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.
– Juan 14:1-7
Sólo hay un camino para llegar al cielo – y ese camino es Jesús.
Cree
en el Señor Jesús
y serás salvo…
– Hechos 16:31
Fuente: http://www.patheos.com/blogs/unsystematictheology/2016/10/evangelicals-trump-and-the-politics-of-apocalypse/. Ver el comentario de Robert Conner, del 29 de octubre de 2016.
Aquí está el texto completo de la entrada del blog de Robert Conner:
Fuente: http://www.patheos.com/blogs/unsystematictheology/2016/10/evangelicals-trump-and-the-politics-of-apocalypse/
Es 29 de octubre del 2016 y la Buena Noticia es que Jesús no volvió. Otra vez. Y otra vez más. Y algunas otras veces. Y algunas veces más. He aquí una breve lista de las miles de predicciones apocalípticas que no se cumplieron.
Jesús continuó diciendo: «¡Les digo la verdad, algunos de los que están aquí ahora no morirán antes de ver el reino de Dios llegar con gran poder!». (Marcos 9:1)
No sucedió. Todos murieron.
De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. Les digo la verdad, no pasará esta generación[a] hasta que todas estas cosas sucedan. (Marcos 13:29-30)
No, esa generación ya pasó.
Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
Tampoco sucedió. Nadie de los que Pablo les escribió “sigue vivo”.
Eso no sucedió.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a la siguiente. Les digo la verdad, el Hijo del Hombre regresará antes de que hayan llegado a todas las ciudades de Israel. (Mateo 10:23)
Tampoco sucedió. Otra vez.
Les digo la verdad, algunos de los que están aquí ahora no morirán antes de ver al Hijo del Hombre llegar en su reino». (Mateo 16:28)
Nop, tampoco sucedió. Todos están muertos.
Déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos: el tiempo que queda es muy breve. Así que, de ahora en adelante, los que estén casados no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio. (1 Corintios 7:29)
Al contrario, hay tiempo de sobra. Disfruta de una segunda luna de miel en Irlanda. Llévate a tu cónyuge gay.
Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos. (1 Corintios 10:11)
¡Lo siento! ¡Otra vez están equivocados! Todo sigue estando aquí.
Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. 12 La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto… (Romanos 13:11-12)
¿Casi ha llegado? Ni siquiera está cerca.
Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice: «¡Sí, yo vengo pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! (Apocalipsis 22:20)
Puedes irte a dormir, no lo esperes.
Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». (2 Pedro 3:4)
¡Buena pregunta!
Basado en Unbeliefism, publicado en inglés: 26 de diciembre del 2016.
Deja un comentario