
Originalmente en el artículo: ¿Estás avergonzado de ti mismo?
La naturaleza progresiva de lo malvado
– Romanos 1 –
I El individuo establece las condiciones para que el mal se arraigue: Romanos 1:18-23
A – Suprimen la Verdad. versículo 18-19 (gente) “que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente”.
B – Ellos Fracasan en Creer y Confiar. versículo 20 “Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios”.
C – No Honran a Dios. versículo 21a “Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias”.
D – Su Pensamiento se Vuelve Inútil. versículo 21b “En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión”.
E – Su Corazón se Oscurece. versículo 21b “En cambio, …la mente les quedó en oscuridad”.
F – Ahora necios, cambian a Dios por ídolos. versículo 22-23 “Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles”.
¿Te ves a ti mismo
en algún lugar
en este espectro?
No es demasiado tarde.
II El mal se apodera del individuo: Romanos 1:24-32
1 – Corazones Impuros. versículo 24 “Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón…”
2 – Pasiones Degradantes. versículo 26 “Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas”
3 – Mente Depravada. versículo 28 “Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio”
4 – Tolerar Prácticas Malvadas. versículo 32 “Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan”.
Originalmente en el artículo: ¿Te avergüenzas de ti mismo?
Basado en el artículo The progressive nature of evilness,
publicado en inglés: 10 de noviembre de 2023.
PARA MÁS:
Las agendas progresivamente degeneradas de Satanás
Deja un comentario