El “férreo” tipo de salvación que tenemos en Cristo, o, por el contrario…
“Los límites de lo que Dios hará por los pecadores”.
Directorio de este artículo (¡Es muy largo! Lo siento.)
Introduccion *Léelo todo de una sentada, o vuelve a leer cada sección en otro momento. ¡Que lo disfrutes!
Entonces, ¿por qué la gracia?
El Estado Perdido del NO
Tu pesar por toda la eternidad
El Admirable Estado de Su Asombrosa Gracia
Cómo llegar al Cielo
¿Qué tan grande es tu Dios?
Desde un punto de vista espiritual
Los Cuatro “Tipos” de Pueblos en el mundo
(1) No-seguidores “desprovistos del Espíritu”
(2) Salvos – Se les Da Entrada a Su Reino
(3) Bebés en Cristo
(4) Seguidores Madurando
Introducción
Nos encanta cantar el himno Sublime Gracia. ¡Qué maravilla! Qué gran canción. Entonces, ¿qué tiene la gracia de Dios que es tan asombrosa?
¿Qué tiene de grandioso?
Bueno, para mí es algo grande que: no se nos debía gracia alguna. Dios Todopoderoso no tuvo que salvarnos. Dios Santo aborrece el pecado. Podría simplemente habernos borrado de la existencia y haberse marchado, muy lejos, a otra parte de su inmensa creación.
Después de todo, Jehová destruyó a los podridos pecadores en los días de Noé (Génesis 6:9; 1 Pedro 3:20; Génesis 6; 7). Y en los días de Jonás (Génesis 6:13; 2 Reyes 14:25) Dios amenazó con destruir a los podridos pecadores de Nínive.
Y, pronto, muy pronto, en “el fin” como lo llamó Jesús (Mateo 24:14), Él regresará como lo prometió (1 Tesalonicenses 1:9-10; Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11) – para destruir a todos los que se opongan a Él en Armegedón. Y Él promete el Infierno a todos los que se oponen a Él – aquellos que eligen rechazar Su gracia (Deuteronomio 29:14-21).
Entonces, ¿por qué la gracia?
Entonces, ¿por qué es asi – que Dios ofreció Su gracia gratuita para salvarnos a nosotros, todos pecadores podridos desde un principio? (Efesios 1:4; Efesios 2:1-9.)
Es porque Él está lleno de misericordia. Es porque Él nos amó (Juan 3:13-18) desde antes “del principio” – antes de Su Creación, antes de tu creación, antes de mi creación (en inglés: My Creation). Él sabía que mi alma estaba sumamente necesitada – y me cortejó hacia Él.
“Pero Dios
es tan rico en misericordi
y nos amó tanto…”
nos salvó”
– Efesios 2:4
Dios de los Siglos – tenía Su Plan de Inmortalidad (en inglés: His Plan of Immortality). mucho antes de que el hombre realmente pecara. Sabía que le fallaríamos. Sólo Su amor y Su misericordia podían alcanzarnos como Él lo hizo. Su gracia se trata completamente de Su amor.
Nota: Pablo estaba escribiendo a los creyentes aquí en Efesios 2, contrastando lo que me gusta decir: “AC” (antes de Cristo) y “AC” (después de Cristo).
Dios quiere salvarnos a todos. Quiere hacerlo. A través de esta “gracia”, Él ofrece rescatarnos de Su Totalmente Santo (Justo) “Condena hecha por Dios“. ¿Has elegido dejar atrás tu impía pecaminosidad? ¿O sigues con ella? ¡Lo que está en juego es gigantescamente enorme!
Las normas publicadas de Dios
Santiago 2:4
¿… esta discriminación no demuestra que sus juicios son guiados por malas intenciones?
Debemos tener mucho cuidado de juzgarnos a nosotros mismos (“todo el día”) por las normas publicadas de Dios que se encuentran en la Biblia, en lugar de “entre ustedes” o con nuestras ilusas filosofías libertarias, por obras e invenciones sin fundamento (Lucas 16:15). Como un niño de 5 pies de altura parece un gigante cuando está de pie entre pigmeos – podemos parecer bastante justos entre libertarios totales.
El Estado Perdido del NO
Pablo enfatiza en 1 Corintios 6:9-11 que todos los creyentes estuvieron alguna vez en ese estado perdido de NO, sin tener por qué pensar que “heredará el reino de Dios” (v10). Escribe: “Algunos de ustedes antes eran así” creyentes en Cristo, “[antes de creer]” (v11).
9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
11 Algunos de ustedes antes eran así…” – 1 Corintios 6:9-11
24 “…Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán.” – Lucas 13:23-24
Muchos no logran humillarse ante Dios, no logran orar, no logran buscar Su Rostro, no logran arrepentirse de sus pecados (“volverse de”). La mayoría en la tierra no logra pedirle a Dios que los perdone, y muchos “llamados creyentes” dicen palabras… y luego no logran seguir a Jesús. Permanecen en “ese estado perdido de “no“ (Lucas 13:23-24):
“¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo
no heredarán el reino de Dios?” – Versículo 9 de
1 Corintios 6:9-11
“Esfuércense por entrar
por la puerta angosta del reino de Dios,
porque muchos tratarán
de entrar pero fracasarán.
-Verso 24 de Lucas 13:23-24
Según 2 Crónicas 7:13-14 algunos pecadores están demasiado llenos de sí mismos: valoran el “yo”, valoran la “incredulidad”, y aman demasiado sus pecados “tan atractivos” como para renunciar a ellos.
Tu pesar por toda la eternidad
Muchos son como el hombre rico a quien Jesús le dijo: “Una cosa te falta“. ¿Eso te describe a ti? Si hubieras tenido a Jesús físicamente a tu lado cuando le pediste a Dios que te salvara… ¿te habría dicho lo mismo a TI?
¿Sigues buscando lagunas? (escapatorias) ¿O sigues en esa rutina, haciendo religión y filosofando?
…¿Hay una cosa en ti – que será tu pesar por toda la eternidad, porque le negaste a Cristo el lugar que le corresponde en el trono de tu corazón? Puede haber una sola cosa en tu corazón como lo que Jesús le dijo al joven gobernante rico. Debemos temer a Dios, en el sentido de “respetar a Dios” tanto – que rechazaremos nuestros caminos obstinados para agradarle.
– Fuente: Una cosa te falta
La salvación no es comprar una insignificante participación en el Wall Street terrenal. Es una participación en la eternidad: Estar para siempre con Dios en Su Reino. Eso es lo que Su gracia hizo posible. Eso es lo que está en juego.
________________
Como los pecadores han hecho en el pasado, ¿no es hora de que “te humilles ante los ojos del Señor” y dejes que Jesús te libere de una justa “Maldición de Dios”? No hay mejor momento que este mismo momento.
Yo diría: Hazlo. Sal de la Santa Ira de Dios, y entra en Su amorosa y aceptadora gracia. ¡Será tu día más feliz! 1
El admirable estado de su asombrosa gracia
La asombrosa gracia de Dios, “este notable estado de gracia” (Romanos 5:2) se ofrece a todos en la raza humana. Pero lo que pasa con las “ofertas” es que… tienes que desearla.
Y luego – tienes que aceptarla – aceptar esa gracia. ¿Has llegado tan lejos en tu “viaje espiritual”? Dios quiere salvarte para toda la eternidad.
“Acérquense a Dios,
y Dios se acercará a ustedes”.
– Santiago 4:8
23 Alguien le preguntó:
—Señor, ¿solo unos pocos se salvarán?
Él contestó:
24 —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán.”. – Lucas 13:23-24
Lamentablemente, “son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran” (Mateo 7:14). Muchos simplemente se meten en el camino equivocado que dirige hacia ninguna parte. Y terminan llamando “Hogar” al Infierno.
Ver video (en ingles) sobre El Ladrón en la Cruz
… muy digno de ver (y divertido)
Cómo llegar al Cielo
Dios es Todopoderoso, pero es inaccesible. Un Dios Todopoderoso siempre accesible. En el sanctasanctórum extremadamente privado de tu alma, el Espíritu comulga con tu espíritu. Él nos hizo así. Sin una palabra hablada (en voz alta), podemos comunicarnos con Dios mismo. Él es ASÍ de accesible.
Podemos “pensar” nuestro camino hacia Dios en la oración. Nuestras conversaciones que llevamos con nosotros mismos pueden volverse en oraciones. Él está escuchando tu conversación no hablada en voz alta. Podemos aceptar a Jesús como Salvador aunque tengamos la boca cerrada. Haz que la autoconversación sea una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue.
Jesús dijo: “Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios…”. Como la versión Amplificada lo pone, lo que Jesús quiso decir fue – “forzar a un lado la incredulidad y las atracciones del pecado”.
La salvación en Cristo no es una mera caja de regalo marcada “gratis para todos”. No puedes simplemente decir “Está bien Jesús”, “Seguro – Dios”. El Evangelio de Cristo no es una oferta de Dios “venga uno, vengan todos”. Tienes que nacer de nuevo.
La Escritura no dice “Quien quiera decir una pequeña oración… puede venir y ser salvado. Y luego vaya y viva como quiera”. No.
– Fuente: Gracia Limitada
¿Qué tan grande es tu Dios?
¿Es tu “dios” demasiado pequeño? ¿Te deja “él” temeroso sobre cómo pasarás tu eternidad?
¿Qué clase de dios has elegido? ¿Quizás TÚ eres tu propio “dios”? ¿A quién vas a llamar?
Lectura recomendada: Tu Dios es demasiado pequeño: Guía para creyentes y escépticos por igual Edición en papel – 1 de junio de 2004; por J.B. Phillips.
– Fuente: Dioses pequeños – y nuestro gran y hermoso Dios
¿Quieres sólo tu propio “pensamiento”, o el “pensamiento de Dios“? No te conformes con un pensamiento limitado.
Entra y compruébalo por ti mismo.
– Fuente: ¿A quién vas a llamar?
Desde un punto de vista espiritual
Podemos decir que existen básicamente cuatro “tipos” de personas en el planeta (e innumerables subgrupos), desde un punto de vista espiritual. Todos fuimos creados miembros iguales de la Raza Única, creada por Dios Creador.
Pero tenemos una elección – elegir a Dios Creador, o permanecer iguales, separados de Él a causa de nuestro pecado.
Los cuatro “tipos”
…de Pueblos en el mundo
(1) No-seguidores “desprovistos del Espíritu”
Al nacer estamos en un estado perdido, “desprovistos del Espíritu” (Judas 1:3-4; 19). Todos comenzamos la vida “desprovistos del Espíritu”, no-seguidores: Judas 1:3-4; 19.
A partir de ahí… podemos seguir igual. Podemos seguir rechazándole toda la vida, como meros humanos enclenques. O… podemos aceptar a Jesús como Salvador, “ser salvos” – y seguirle.
(2) Salvos – Se nos da Entrada a Su Reino
Aquí es donde tomamos la decisión de arrepentirnos y seguir a Jesús. Todo cambia para nosotros en ese momento. El caminar cristiano comienza con “nacer de nuevo“, momento en el cual se nos concede la entrada a Su Reino. Es entonces cuando comenzamos la “vida eterna” en Jesús. Es allí, de rodillas (o humildemente en nuestro corazón), donde nos convertimos en Una Nueva Creación (2 Corintios 5:17).
(3) Bebés en Cristo
Como una nueva persona en Cristo – comenzamos nuestro caminar como bebés creyentes. A medida que nuestra nueva vida en Cristo progresa, podemos permanecer como bebés inmaduros en Cristo. Podríamos seguir siendo bebés, tal vez incluso llegar al Cielo con nuestras ropas humeantes (porque vivimos tan cerca de los fuegos ardientes del Infierno, por así decirlo). Pero la meta es crecer en Cristo, y, poco a poco llegar a ser más y más como Cristo.
(4) Seguidores de Cristo que crecen en madurez
Hay una gran diferencia entre tropezar de pecado en pecado – y – vivir fuerte, con confianza. Obviamente nos corresponde crecer en madurez. Una vida saludable es siempre crecer – crecer en nuestra nueva vida natural en Cristo. “Los que maduran” trabajan en ello… manteniendo una conciencia limpia. Siempre están peleando la buena batalla.
Quiero vivir constantemente la buena vida – con valor y esperanza confiada.
Jesús es más fuerte…
y por eso yo gano al final.
Viviré
en el Cielo Hogar de Dios
– para siempre salvaje y verdaderamente libre.
– Fuente: Jesús es más fuerte
(1) Los no seguidores “desprovistos del Espíritu”: Judas 1:3-4; 19
“Destituido del Espíritu”
La Biblia enseña: Si no tienes el Espíritu Santo en ti, entonces estás “destituido del Espíritu” (Judas 1:19), y como tal, aún no has nacido de nuevo. No eres más que un ser humano insignificante. Ten cuidado. Ten cuidado de a quién sigues.
Judas 1:3-4; 19
3 Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para rogarles que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo. 4 Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.
19 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos.
Dios quiere que todos nos salvemos
¿Te gustaría cambiar quién eres en este mundo y quién serás en la otra vida? Dios te pide que te arrepientas. Él promete cambiarte por completo y convertirte en una criatura completamente nueva por dentro (2 Corintios 5:17).
Ver: El video del Hermano Chad sobre
“Usted puede saber que es salvo”:
https://youtu.be/PBfsPphGSeE
Si aceptas a Jesús como Salvador – entonces te convertirás en “un bebé en Cristo”, y tu ciudadanía es cambiada instantáneamente. Ahora eres un ciudadano del Cielo (no de este mundo, la Tierra). Se te da el impresionante privilegio de ser un hijo de Dios – un verdadero hijo del Rey. De repente eres un Heredero junto con Jesús.
Tina Ruiz publicó (comentó sobre El Anticristo AI Matrix – En vivo con Pete García): “¡Estaría aterrorizada si no conociera a Jesús! Esperemos que la gente tome algunas decisiones antes de irnos!”
El engañado
Es fácil dejarse arrastrar por corrientes rápidas durante nuestro viaje. Pero no seas un engañado – esa persona que es engañada…
- en meras filosofías de meros hombres,
- creyendo en “otro evangelio“, o
- del que Jesús advirtió: el tipo de buscador de “lo único que te falta“,
- o el falso “creyente”.
Estos tontos permanecen “desprovistos del Espíritu”. Permanecen “condenados por Dios en la tierra“. Ellos pueden pensar que son salvos hasta el tiempo del Rapto, o …directo al Infierno.
Pueden estar entre los despistados del infierno que dicen: “¿Qué demonios? ¿Por qué estoy aquí?“. Y Satanás sonreirá con regocijo: Bienvenido al infierno.
¡No seas uno de los engañados!
Dios ama al mundo – a todos nosotros: a los viles, a los grandes pecadores realmente malos, y a los pecadores débiles, a los pecadores por accidente – a todos los tipos de pecadores. Los vergonzosos, los dulces decepcionantes, los totalmente depravados, psicópatas, patológicos, espeluznantes, violentos, desagradables, bobos, estúpidos, descerebrados, despistados, egocéntricos, viejecitos, perdidos.
Y Él murió para salvar a toda esta multitud. ¡Solíamos estar ahí! ¿Todavía sigues estando ahí?
“Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios”.
– 1 Corintios 6:11
Los que se apartan de Dios… en Deuteronomio 29:14-21
Cómo son, qué tienen:
* su “corazón se aparta… del Señor nuestro Dios” (v18)
* van y sirven a los dioses [falsos] de estas naciones” (v18)
* tienen “una raíz [de idolatría] que da frutos venenosos y ajenjo (amargura)” (v18)
* “él [a]se imagina como bienaventurado, diciendo: ‘Tendré paz y seguridad aunque ande dentro de la terquedad de mi corazón [rechazando a Dios y Su ley] (v19)
– Fuente: Dándole la espalda a Dios
Vente acá al otro lado. Él quiere salvarte. ¿Has aceptado Su liberación de la condenación de Dios? ¿Has sido liberado de Su justa “Condena hecha por Dios”?
Dios Todopoderoso no es insincero, fingido, ambiguo, de doble cara, falso, simulado, falsificado. Dios no es un debilucho con la boca seca, lloriqueando “Por favor, para….”.
No. Él no es así.
Él nos ordena arrepentirnos:
»En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. – Hechos 17:30
Nos lo ordena… porque ama a toda la humanidad (Juan 3:14-18; Romanos 5:8). “El Señor… no quiere que nadie sea destruido”. (NTV).
“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.” – 2 Pedro 3:9
Su amor me obliga a quererle. Su mandato me muestra lo que debo hacer para seguirle.
¿Qué te impide rendirte a Dios?
¿Qué es lo que te atrae de “tu camino”?
– Fuente: ¿Cuál es tu problema?
¿Por qué no has decidido seguir a Cristo?
¿Realmente quieres ir allí, al Cielo?
Los no seguidores se caracterizan de esta manera:
* Incredulidad y desobediencia. “…a causa de [su incredulidad evidenciada por] la desobediencia”
“Así que el descanso de Dios está disponible para que la gente entre, pero los primeros en oír esta buena noticia no entraron, porque desobedecieron a Dios.”
– Hebreos 4:6 Ver: Buscando y persiguiendo la muerte y alejándose de Dios
* Aprobación de otros
“porque amaban más la aprobación humana que la aprobación de Dios”. – Juan 12:43
De Mateo 13:18-23:
* No la entiende ni la comprende (“salvación”)
19 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón.
– (versículo 19) Ver: Confundido y anonadado
* Sin raíz
“pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen”.
– (versículo 21) Ver: Alejarse de Dios
* Preocupaciones, Distracciones, Riquezas – Placeres y deleites
“Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto”.
– (versículo 22) Ver: Placeres y malos comportamientos en los que nos encanta caer y, ¿Avergonzado de ti mismo?
(2) Salvos – Se les Da Entrada a Su Reino
Luego, están aquellos no-seguidores “desprovistos del Espíritu” – (en la sección 1)… que se cansan de su pecado, ven con claridad la realidad a pesar del engaño de todo, comienzan a hacer preguntas de sondeo, buscan un camino mejor, se hacen preguntas importantes… y se acercan a Dios (Santiago 4:8). Encuentran a Jesús y aceptan Su gran salvación.
La salvación es la promesa de Dios. Esta promesa de Dios no es poca cosa. Es un tipo de salvación “blindada” que tenemos en Cristo.
Cuando te arrepientes y aceptas a Jesús, espiritualmente se te concede la entrada a Su Reino. El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial. Y Su perdón es lo que te permite entrar.
Cuando nos reconciliamos con nuestro Creador, ese momento se convierte en el más grande y más importante de nuestra existencia. ¿Ya estás ahí?
La salvación es ENORME
La salvación encontrada en Cristo es asombrosamente ENORME. Es extraordinaria. Es un “extraordinario estado de gracia” (Romanos 5:2). Es algo muy, muy grande. Cuando Jesús salva, hace una gran obra en ese pecador. Cuando Dios hace algo, ¡ÉL HACE ALGO!
En el momento de la salvación
Es realmente sorprendente lo que Dios hace con nosotros en el momento de la salvación (según Romanos 5:2).
¿Te has preguntado alguna vez cómo empezó todo: el universo, la tierra, la naturaleza, los animales, tú y tus “semejantes”, la humanidad?
EL COMIENZO.
Cualquier sistema de creencias tiene que empezar por: el principio. ¿Qué es? ¿Qué ocurrió para que todo lo que es… empezara a existir? La explicación más lógica es que una entidad muy creativa lo empezó todo.
– Fuente: Lo que Dios hizo por nosotros en el planeta Tierra
2 Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios.
– Romanos 5:2 Versión Nueva Traducción Viviente
¿Qué es esta salvación de Dios?
Según este versículo, Romanos 5:2, entre muchos otros de la Biblia:
- Es por medio de Jesús
- Accedemos a ella por la fe
- Es un notable estado de gracia
- En él estamos ahora “firmes, seguros y protegidos”
- Nos regocijamos en esta nueva esperanza
- Nos regocijamos en nuestra nueva “seguridad confiada”
- Estamos seguros de “experimentar y disfrutar” la gloria de Dios
- Confiamos en lo que Él nos hizo
- Comenzamos a “experimentar y disfrutar” – “la manifestación de Su excelencia y poder“
En “este notable estado de gracia provisto por la muerte y resurrección de Jesucristo, nos mantenemos [firmes y seguros]” (Romanos 5:2 versión AMP, traducido del inglés).
Este no es un dios débil y pequeño. Este es Dios Todopoderoso, extremo a la enésima potencia, el Único – el Santo, Aquel que es Santo, Santo – y otra vez Santo – el Señor Dios Todopoderoso.
En la salvación – Él nos pone en “este notable estado de gracia” donde, aunque continuamos pecando, Él continúa perdonando. Si fuimos verdaderamente salvos – Él continúa perdonando todos nuestros pecados.
El momento del “Dado que”
Al escribir sobre nuestra salvación realizada por Dios, el apóstol Pablo nos remite al momento del “dado que”. Lo sitúa en el momento de nuestra experiencia de salvación, diciendo: “… si…”
– Romanos 6:4-7 “5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él.”
– Colosenses 3:1-4 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes[a]—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.
Él nos interroga a cada uno de nosotros:
* Si hemos llegado a ser uno con Él [permanentemente unidos]
* Si hemos resucitado con Cristo
La pregunta más grande para todos los creyentes profesantes:
¿Fuiste verdaderamente salvo?
Más allá de la sombra de una duda – ÉSTA es la pregunta más grande para todos los creyentes profesantes: ¿Fue usted verdaderamente salvo, realmente redimido por la sangre del Cordero? O no.
- ¿Fuiste realmente “unido a él en su muerte” (Romanos 6:5)?
- ¿Fuiste verdaderamente salvo en “ese momento de salvación“?
- ¿Has sido “resucitado con Cristo”? (Colosenses 3:1)
- ¿Has muerto y ahora “tu vida está escondida con Cristo en Dios”? (Colosenses 3:3)
Sólo tú lo sabes y Dios lo sabe. No te engañes. Jesús dirá a muchos: “Ustedes no son de mi casa” Mateo 7:20-24; Lucas 13:22-30). El peor momento de todos. ese
Pablo básicamente está diciendo:Hay un enorme “si” aquí. Véase: Romanos 6:4-7.
La verdadera salvación en Cristo no requiere mucha doctrina, mucho conocimiento, muchas obras, muchas demostraciones de fe. El ladrón en la cruz es un buen ejemplo. Fue un simple intercambio verbal con Jesús, y luego murió.
¿Has hecho ese tipo de confesión verbal con Jesús? (Romanos 10:9) No te preocupes: Él conoce tu corazón. Él ve dónde estás en el camino…. Y Él puede darte la vida eterna en ese mismo instante y lugar, ¡sin hacerte esperar, sin ponerte a prueba, sin dudar de ti! Sólo acepta el Regalo, y Él te dará una gracia que nunca podrías merecer.
La fe no es
una filosofía de la que se debate,
sino más bien
una lealtad que vives
día a día
con todo tu corazón.
(Basado en Lucas 10:27)
La verdad es que lo que dices no vale absolutamente nada – sin todo lo que hay en ti que lo apoye mediante tus acciones. Creo que lo que Dios está diciendo aquí es: Es todo o nada.
Es todo o nada
Todo de mí por todo lo que hay en Él
Nada hecho es nada ganado
Las palabras huecas no valen nada
Una vida sin valor llega al infierno –
absolutamente sin valor.
La vida es plena, rápida y breve
No voy a tirarlo todo por la borda – ¿para qué?
Lo doy todo, absolutamente todo a Jesús
todo mi corazón a Cristo
toda mi alma a Cristo,
toda mi mente a Cristo,
toda mi fuerza a Cristo
todo mi ser, todo mi querer
todo lo que soy, todo lo que quiero – todo sólo para Cristo.
Entraré en el Cielo, completo sólo en Él.
La salvación no se basa en todo lo que hago y todo lo que soy.
Se basa en Su obsequio gratuito de gracia.
Pero Él requiere todo de mi parte.
– Fuente: Es todo o nada.
El hombre contestó,
“Ama al Señor tu Dios
con todo tu corazón,
con toda tu alma,
con toda tu fuerza
y con toda tu mente;
y Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
– Lucas 10:27
¿Lo tienes estás haciendo? Si no estoy totalmente “dentro” de Él, mi fe está muerta (Santiago 2:20) y no soy Suyo y sólo Suyo, y no estoy destinado al Cielo. Así que la pregunta es:
¿Cuánto vale el cielo para ti?
Dios hace el trabajo
Venimos a Él – y Él es el que salva. Dios hace la obra de la salvación, no el pecador. Dios la hace. Este acto gigantesco “no es de ustedes [no es por medio de su propio esfuerzo]” (Efesios 2:8 versión AMP, traducido del inglés).
La salvación es cosa de Dios. Por tanto, no depende de tus obras. La salvación no es tuya al final porque apretaste los dientes y gruñiste con esfuerzo para aferrarte a Su Mano – hasta el final. No podemos caer de Su Mano – en el fuego, porque Él es el que nos sostiene. (¿Temes que Su sostenimiento sea débil? ¡¿En serio?! ¿Dios Todopoderoso?)
Efesios 2:8-9
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
2 Corintios 3:5
No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios.
La obra de la salvación
La obra de la salvación fue realizada por Jesús: convirtiéndose en el Hombre-Dios, muriendo en la cruz y resucitando de la tumba. Y ahora ÉL está salvando a la gente del Infierno en ese mismo momento cuando creen por primera vez.
Dios promete y cumple. No se enfada con nuestro pecado hasta el punto de quitarnos la salvación. El pecado ha sido perdonado – tiempo pasado. Él lo hizo por nosotros. Y el pecado adicional no “deshace” esa salvación que Él nos dio. Él no cuenta nuestros pecados hasta que sobrepasamos Sus límites, donde Su paciencia entonces se pierde, ¡y entonces Él nos condena a todos al infierno otra vez!
nuestra aptitud
proviene de Dios”.
– 2 Corintios 3:5
Dios no espera
Dios no espera para realmente salvarnos después de ver cómo lo hicimos años más tarde. Él no está sentado allí moviendo Sus pulgares ansiosamente, preguntándose si resistiremos hasta el final – y LUEGO realmente nos salva si resistimos lo suficiente. Pero, pero, pero si vacilamos – ¿Él ENTONCES nos maldice de nuevo (sin salvarnos)? No. Ese escenario no se encuentra en las Escrituras.
19 Sin embargo, la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El Señor conoce a los que son suyos», y «Todos los que pertenecen al Señor deben apartarse de la maldad».
«El Señor conoce a los que son suyos»
– Versículo 19 de 2 Timoteo 2:11-19
Llevamos Su sello de aprobación – Su Espíritu Santo dentro de nosotros (Efesios 1:13; Efesios 4:30; 2 Corintios 1:22). ¿Crees que el Espíritu nos abandonará si pecamos demasiado? ¿Crees que Dios romperá Sus promesas?
Jesús prometió la salvación eterna
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.[a] Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30 El Padre y yo somos uno.
– Juan 10:27-30 Versión NTV
Si Jesús las conoce (a Sus ovejas), entonces, ¿qué? ¿Las deja de conocer después de que flaquean, vacilan y pecan?
¿Qué más claro podría haberlo dicho Jesús? Él dijo aquí: “Yo les doy vida eterna, para que nunca se pierdan”. ¿Cuándo se perderán? Nunca. “…Nunca se perderán.” En otra parte Él dijo esto con respecto a eso:
“Y la voluntad de Dios
es que yo no pierda ni a uno solo
de todos los que él me dio,
sino que los resucite, en el día final.
– Juan 6:39
Versión Nueva Traducción Viviente
Si Jesús pudiera “perderte” entonces este versículo es falso, porque dice “yo no pierda ni a uno solo”. Cuando Dios te salva, no necesita decir: “¡Agárrate! No quiero perderte”. De ninguna manera.
Escrito …para que lo sepas
Les he escrito estas cosas a ustedes,
que creen en el nombre del Hijo de Dios,
para que sepan que tienen vida eterna.
– 1 Juan 5:13
Si 1 Juan 5:13 es cierto, entonces sabemos (más allá de la sombra de una duda) que vamos al Cielo. Sabemos que somos salvos. Sabemos que hemos sido salvados (tiempo pasado). Sabemos que tenemos la vida eterna prometida que Jesús otorga.
Dios no es el Dios que no salva
Dios no cambia de opinión. Él no nos “salva por toda la eternidad” – y luego se da la vuelta y nos “des-salva” porque pecamos demasiado. Su perdón es mucho más grande que todos nuestros pecados. Él es el Dios que salva, y el Dios que condena – pero Él no es el Dios que no salva.
Él prometió que nunca nos dejaría
¿Cómo interpretamos esto? Interpretar la Escritura requiere que la comparemos con otros pasajes del mismo tema para obtener un significado, porque sabemos que Dios no se contradice.
Versículos 12-14 de 2 Timoteo 2:11-19
Si soportamos privaciones,
reinaremos con él.
Si lo negamos,
él nos negará.
13 Si somos infieles,
él permanece fiel,
pues él no puede negar quién es.
14 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen.
Pablo pone posiciones contrastantes en yuxtaposición, para contrastarlas. Aquellos que son verdaderamente salvos – perduran (v12), y reinarán con Él. Es un hecho. Pero si, en ese momento de decisión, rechazamos a Jesús, entonces “le negamos” (v12), y no somos salvos.
Más tarde, si fuimos verdaderamente salvos – y sin embargo nos resbalamos a ser “infieles” (v13), Dios no nos niega. ¿Por qué? Porque estamos en Él (en Cristo), y en nuestros momentos de falta de fe “Él permanece fiel”, Él permanece “[fiel a Su palabra y a Su carácter justo]”. Ver: 2 Timoteo 2:11-19 (versión AMP, traducido del inglés).
Él prometió que nunca nos dejaría ni nos abandonaría, así que, aunque pequemos, Él permanece en nosotros, porque Él perdonó nuestros pecados, “pasados, presentes y futuros”. En Hebreos 13:5 encontramos:
Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré» – Hebreos 13:5
Negando a Cristo
Negamos a Cristo si nunca ponemos nuestra fe en Él. Una vez que nuestra fe está puesta en Él, Él nos da vida eterna. Somos Suyos para siempre. Y Él continuará perdonando nuestros pecados – hasta las Puertas del Cielo.
No hay pecado que nos quite la salvación. Solo los que no son salvos pierden la salvación de Dios – pero eso es porque nunca la recibieron. La pierden cuando se les escapa con la muerte. No hay segundas oportunidades en el Infierno. La perdiste en la tierra cuando lo rechazaste.
Muchos dicen (Armenianismo) que vas al Infierno si le fallas a Jesus. Entonces la pregunta es: cuantos pecados se necesitan para perder tu salvacion. 490 veces (¡!) y entonces vas al Infierno (Mateo 18:21-22)? Ese es un entendimiento muy pobre de Dios y Su gracia.
Todo queda perdonado para siempre
Es como si Dios ha dicho: (pero estas son mis palabras interpretando la esencia de lo que Dios realmente nos ha dicho en las Escrituras)
La idea general de Dios (con respecto a la salvación)
Yo no llevo la cuenta (Mateo 18:21-22). Yo sabía desde el principio que pecarías y pecarías, y volverías a pecar. Perdoné todos tus pecados para siempre. Y sigo perdonando, perdonando y perdonando una y otra vez.
Vi en las partes secretas de tu corazón en ese momento de decisión, y pude ver que estabas siendo sincero y veraz conmigo.
No te guardaste nada. No te faltó nada. En ese momento te salvé para siempre.
Te fortaleceré momento a momento (en inglés: Enduring To The End), incluso en los momentos difíciles, y te ayudaré a resistir hasta el final.
“Pues ustedes han muerto a esta vida,
y su verdadera vida
está escondida con Cristo en Dios”.
– Colosenses 3:3
Si has estado “escondido con Cristo en Dios” (lo cual sucede cuando naces de nuevo), ¡entonces todavía lo sigues estando! Dios no te va a revelar como un No-Escondido. No sucederá. Dios no es inconstante – ni voluble, ni enfermizo, ni tambaleante. Dios es firme, inmutable. Él nunca tropieza, no vacila ni cae. Nosotros sí. Él no.
Y si su fe vacila, aún así no los voy a negar (Hebreos 13:5; 2 Timoteo 2:11-19), nos está diciendo Dios.
13 Si somos infieles,
Él permanece fiel
pues él no puede negar quién es.
– Versículo 13 de 2 Timoteo 2:11-19
Suéltalo por completo
En Mateo 18:21-22 Pedro preguntó a Jesús:
“Señor,
¿cuántas veces debo perdonar
a alguien que peca contra mí?
¿Siete veces?”
Jesús le contestó en tono jocoso que debía dejarlo pasar y perdonar 70 x 7, que es igual a: 490.
Versículo 22 así le contestó,
“—No siete veces—
respondió Jesús—,
sino setenta veces siete”.
Jesús no quería decir que debemos llevar la cuenta y dejar de perdonar después de 490 veces. Estaba diciendo: ¡Suéltalo Pedro! Suéltalo por completo. El perdón no tiene límites.
En eso consiste el perdón. Jesús está insinuando: Yo te perdono todos tus pecados, tanto los pasados, como los presentes y los futuros.
Dios no es el Padre de un niño de dos años. Él nunca nos dice,
“Ok Chamaco, he estado contando…
y ese fue el fallo #489.
Solo se te permiten 490 errores (7 x 70).
Definitivamente te estás ganando una nalgada. Adelante: ¡hazlo otra vez!
Hazlo una vez más
y no te perdonaré.
De hecho, te repudiaré para siempre.
Cuidado. ¡Cuidadito!
O te voy a condenar al infierno de nuevo “.
Maldito seas al infierno otra vez
La salvación con la que Dios nos salva… no depende de que “no pequemos demasiado” después de ser salvos. Eso sería un perdón basado en “obras”. ¿Qué clase de salvación débil sería ESA?
El verdadero perdón de Dios es un perdón para siempre, no un tipo débil donde Él te podría decir:
“Has pecado demasiado,Chamaco.
Así que ahora
te estoy re-condenando
de nuevo al infierno”.
No podemos llegar al final del perdón de Dios. Su paciencia y Su perdón son inagotables. Si lo negamos al final – entonces nunca fuimos verdaderamente salvos y fortalecidos por Su Espíritu en nosotros.
«¡Él es bueno!
¡Su fiel amor perdura para siempre!».
– 2 Crónicas 7:3
Otra historia ficticia: La Beata María, una ancianita nacida de nuevo, fiel a Dios, conducía a 75 millas por hora (en una zona con límite de velocidad de 65) y perdió el control de su coche bajo la lluvia. Al hidroplanear directamente hacia un enorme árbol al lado de la carretera, gritó: “Oh (malas palabras/groserías/…palabrotas….), chocó contra el muro y murió inmediatamente. Pecó en su último acto en la tierra sin confesarlo para obtener el perdón.
¿Perdió la bendita María su salvación en ese momento? ¿Recondenó Dios a María de nuevo al infierno porque tenía pecado en su corazón al morir? ¿Dijo Dios: “¡Maldita seas otra vez al infierno, María!”?
Persevera hasta el fin
Pasajes tipo “Persevera hasta el fin” como estos, Mateo 10:22; Mateo 24:9-14, no ponen en duda que algún nacido de nuevo “lo pierda”:
10 Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán…” (Versículo 10 de Mateo 24:9-14).
13 … pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. – Versículo 13 de Mateo 24:9-14
El versículo 13 tal vez podría decirse de esta manera, Pero el que se salvará – es el que verdaderamente nació de nuevo. Ese es el que aguanta y soporta el sufrimiento.
No hay duda en cuanto a su salvación. Está diciendo que estas personas soportarán, ellos “resistirán” – porque ellos nacieron de nuevo y ellos fueron hechos nuevas creaciones en ese momento de decisión cuando ellos dijeron “Sí” a Jesús.
Estos “nunca nacidos de nuevo” aspirantes
Refiérete a Hebreos 6:4-8 con este, Versículo 10 de Mateo 24, para interpretar correctamente acerca de aquellos que “se apartan”.
Este pasaje de Mateo se refiere a los muchos que meramente “se asociaron” con Cristo, aquellos que se volvieron “repelidos” por lo que Jesús realmente enseñó, “repelidos” por lo que Jesús realmente representaba, “repelidos” por lo que Jesús realmente quería ver en ellos – los aspirantes, los que “casi lo eran”, los farsantes, la gente de “una cosa que te falta” …los muchos que nunca lo dejaron todo por Cristo. Se guardaron “pedacitos” de su voluntad, se aferraron a sus prácticas antibíblicas… y nunca “nacieron de nuevo”. Ver: Estando de acuerdo con Dios (en inglés: Agreeing with God). y
Hebreos 6:4-8 muestra a estos “nunca nacidos de nuevo” aspirantes: “… los que una vez fueron iluminados—aquellos que experimentaron las cosas buenas del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, 5 que saborearon la bondad de la palabra de Dios y el poder del mundo venidero— 6 y que luego se alejan de Dios….” – Hebreos 6:4-8
Hebreos 6: 4-8 está diciendo aquí que hay personas en la iglesia que conocen la Verdad; por su asociación con la iglesia han tenido personalmente una muestra de lo que es la salvación; incluso han experimentado indirectamente el movimiento íntimo del Espíritu Santo mientras se movía en los que los rodeaban; han visto las realidades de la Palabra de Dios en las Escrituras mientras escuchaban sermones; y por lo tanto están conscientes de algunas de las profecías de la era venidera – sin embargo nunca han entregado personalmente su vida a Dios a través del arrepentimiento “sincero y verdadero” y tampoco han reconocido a Cristo como su Señor y Salvador. En aquel Día del Juicio, Cristo les dirá: “Nunca los conocí: apártense de mí….” – Adaptado de: Ese momento preciso
Estos que “se apartan” – “en realidad no eran de los nuestros” (1 Juan 2:19 y Hebreos 6:4-8), en realidad nunca nacieron de nuevo:
- Tal vez conocían la Verdad de la salvación
- Se asociaron a sí mismos y se representaron a sí mismos como… uno de aquellos que fueron realmente salvos
- En esta asociación ellos probaron la salvación
- Ellos vicariamente fueron emocionados por el Espíritu Santo
- Les gustaba algo de la Palabra de Dios
- Tal vez estaban conscientes de las verdades bíblicas
- 1 Juan 2:19 ni Hebreos 6:4-8. Ninguno de los dos pasajes dice que fueron salvos).
“Nunca los conocí: apártense de mí….”
“… en realidad nunca fueron parte de nosotros …” 1 Juan 2:19
Los que se apartan “en realidad nunca fueron parte de nosotros”:
Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros. – 1 Juan 2:19
¡Qué gran diferencia! Hay una enorme diferencia entre los dos: los asociados y los verdaderamente nacidos de nuevo. ¿Cuál de estos dos te representa?
Los que “en realidad nunca fueron parte de nosotros” están: ofendidos y repelidos por lo que Jesús enseñó, por lo que Jesús representa, por lo que Jesús piensa, por lo que Jesús cree… , pero sobre todo por lo que Jesús quiere ver en ellos.
Los falsos cristianos tienen “muchas filosofías conflictivas y “formas de llegar al cielo” propuestas por líderes de todas las tendencias y colores” (Fuente: Lo que Jesús piensa). Ellos quieren pensar que son “cristianos”, pero nunca dieron el 100% de su corazón a Jesús, o son del tipo, como Jesús le dijo a uno, “Una cosa te falta.”
Usualmente saben lo que es necesario para ser salvos, pero quieren lo que quieren. Tienen “religión exterior pero por dentro… todo sucio“.
Tú puedes hablar como/holer como/orar como/mirar como/actuar como/vestir como/predicar como/dar dinero como/reclamar membresía de la iglesia como/ir a la iglesia como… pero si tu corazón no es genuinamente Suyo, “con todo tu corazón…”, entonces no eres salvo. Eres un maldito “creyente”.
– Fuente: Lo que se requiere para ser salvo
Sé auténtico. Ven a Jesús… sincero y veraz, no “un farsante de pedacitos” de fe.
Escoge ahora ser un verdadero seguidor de Jesús – no un farsante de la fe (escogiendo “esto y aquello” [lo que te conviene]), sino un creyente sincero y veraz. Defiende lo que Jesús defiende. No seas un farsante de traje vacío – ¡sé un verdadero seguidor de Cristo!
Él requiere un corazón 100% entregado a Él. Nada menos. Y Él promete vida eterna con Él en Su Cielo. Ese es el mejor trato en el universo. Yo he sido salvo. ¿Lo aceptarás hoy?
– Fuente: Cristo aseguró nuestro hogar eterno
La prueba de la resistencia
La prueba de la resistencia está en el momento de la salvación, no al final de tu vida. La prueba es en el momento de la decisión, cuando en la intimidad de tu corazón muestras a Dios tu sincera voluntad de resistir hasta el final.
“y tome su cruz [expresando la voluntad de soportar lo que venga]”) – Mateo 16:24 versión AMP (traducido del inglés)
En ese momento de decisión Él conoce tu corazón. Y Él sabe si estás fingiendo una “voluntad de soportar”. ¿Estás realmente dispuesto a “tomar tu cruz”? Él sabe si tu corazón no está 100% entregado a Él.
No eres verdaderamente salvo si finges algo en tu oración de salvación. El corazón está desnudo ante nuestro omnisciente Salvador. Él lo sabe.
La salvación no se trata de tus pecados
¿Tus pecados? Él los tiene cubiertos, fácilmente. Él murió por ellos, y por lo tanto puede perdonarlos fácilmente. Pero, ¡tu corazón! La salvación se trata de tu corazón: ¿Te estás arrepintiendo genuinamente con sinceridad y verdad? Todo está en tu corazón. Tu corazón es tuyo. Él te creó libre y con libre albedrío. Debes entregar esa voluntad 100% a Él. Él te da la opción.
El ladrón en la cruz
Así como con el ladrón en la cruz – así es para todos los que aceptan a Jesús.
El ladrón no hizo nada religioso. El simplemente
(1) confesó su pecado, y
(2) reconoció a Jesús como “el Cristo”.
Y en base a eso solamente – Jesús mismo dijo,
“Te aseguro
que hoy
estarás conmigo
en el paraíso”. 2
En ese momento, ese ladrón se volvió totalmente aceptable por Dios y fue acogido en Su Reino. Fue salvado. No “hizo” nada. Confesó y reconoció.
ESTO es lo que sucede en ese momento cuando uno acepta a Cristo como Señor.
17 Esto significa
que todo el que pertenece a Cristo
se ha convertido
en una persona nueva.
La vida antigua ha pasado;
¡una nueva vida ha comenzado!
– 2 Corintios 5:17
( 3) Bebés en Cristo: 1 Corintios 3:1; Tito 2:12; Santiago 1:14; 1 Timoteo 6:20.
Los bebés son inmaduros. No hay duda de eso. Se quejan y lloran, no pueden caminar bien – si es que lo pueden hacer, no saben muchas palabras, se hacen del baño en su propia cuna, se orinan y defecan irreflexivamente en cualquier lugar, vomitan su leche….
Los bebés en Cristo a menudo son carnales, pecadores voluntarios. Los bebés en Cristo no son espirituales, son carnales; a menudo no niegan la impiedad; están llenos de lujurias mundanas; no se caracterizan por vivir sobria, justa y piadosamente en esta era presente; son fácilmente seducidos, arrastrados, por sus propias lujurias, y caen fácilmente en el pecado; es probable que no se aparten de la palabrería vacía y de las oposiciones de lo que falsamente se llama conocimiento. Ellos aman las cosas del mundo.
Escoje un Pecado – Cualquier Pecado, puede ser realmente cualquiera, un gran número de bebés en Cristo luchan con él.
– Basado en 1 Corintios 3:1 | Tito 2:12 | Santiago 1:14 | 1 Timoteo 6:20.
Ver: El placer y los malos comportamientos en los que nos encanta caer
Los bebés en Cristo se relacionan con este pasaje:
Ezequiel 36:31 -Entonces recordarán los pecados que cometieron en el pasado y se avergonzarán de ustedes mismos por todas las cosas detestables que hicieron.
Los bebés en Cristo pecan una y otra y otra vez – a pesar de que han nacido de nuevo. Ellos saben que Dios todavía los perdona. Saben que todavía están “en Cristo”. Esperan conocer las Escrituras más y más. Deben saber que no “pierden su salvación”. ¡Como si la salvación de Dios fuera tan débil que Él no puede encargarse de cada pecado del mundo! Ellos confían en que Él es más grande que todos sus pecados.
Saben que Dios no les ama menos cuando pecan. Saben que deben confesarse y reconciliarse cuando luchan con …las cosas de la vida en este tentador Mundo Temporal.
Crecen “poco a poco”, y a veces avanzan a grandes pasos de gigante. Su lucha es por parecerse más a Cristo.
Su esperanza está en Cristo y Su fuerza, Su Espíritu en ellos. Han sido salvados. Y siguen creyendo. Jesús es su Señor y Salvador, Consejero y Rey que pronto vendrá. Cuentan mucho con la verdad de que Jesús es su Mediador que está a su favor ante el Padre Dios, todo el día y toda la noche, orando todos los días.
Confían y oran, con fe creyendo que todo lo que oran es escuchado con compasión por un Dios que también fue humano. Dios comprende sus pasos de bebé y sus tropiezos. Les ayuda en sus errores de bebé, en ese deseo carnal de querer siempre más, en la falta de fe, en la desobediencia y las rabietas de bebé, en las quejas y el llanto constantes, en la depresión y en todas las debilidades del ser humano.
Los bebés sabían lo que Dios les ofrecía. Y aceptaron Su oferta. Los bebés se acercaron a Dios con humildad, arrepintiéndose, creyendo en el Nombre de Jesús y comprometiéndose a seguirle a Él y sólo a Él.
¿Sabes lo que Dios nos ofrece?
Cuando nos volvemos a Cristo en arrepentimiento, Él mismo nos declara perdonados, limpios para siempre a la vista del Juez del Universo. En ese momento – nos convertimos en Sus hijos. Mientras lo seguimos, pecaremos más en esta tierra, pero Su gracia cubre a Sus hijos. Somos declarados perdonados por la gracia salvadora de Dios.
– Fuente: El Sistema de Justicia de Dios
Esta Esperanza que tenemos
Los bebés en Cristo tienen esperanza en una salvación a través del sacrificio de Jesús. Su esperanza es…
“Miren
con cuánto amor nos ama nuestro Padre
que nos llama sus hijos,
¡y eso es lo que somos!”.
– Versículo 1 de 1 Juan 3:1-3
Lo que hace esta Esperanza:
1 Juan 3:1-3
versículo 3 Y todos los que tienen
esta gran expectativa
se mantendrán puros,
así como él es puro.
No aceptamos pecar
Según Juan, es “un hecho” que si genuinamente tenemos esta esperanza dentro de nosotros, estaremos cooperando activamente con el Espíritu de Dios para purificarnos “así como Él es puro”.
¿Estás cooperando? ¿O no? Ésta es una de esas maneras fáciles de “examínense a ustedes mismos” como Pablo dice que lo hagamos en 2 Corintios 13:5.
– Fuente: Esta Esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
( 4 ) Seguidores maduros:
En algún momento del camino, los bebés en Cristo crecieron y de repente… ya no eran bebés. Se habían convertido en adultos en la fe, devotos seguidores de El Camino. Todavía tienen que citar Filipenses 3:13-15. – manteniendo esa actitud de humildad: “No, amados hermanos, no lo he logrado [todavía]…”.
Los seguidores maduros de Cristo pasan por dificultades, sin duda alguna. Son presionados en todos los sentidos – pero no son aplastados (en inglés: Living through our tunnel of sorrows).
Experimentan túneles de dolor donde su fe es puesta a prueba. Pero pelean una buena batalla. A pesar de todo, viven la buena vida con valentía y esperanza confiada.
¿Y tú? En qué punto de tu viaje por este mundo temporal te encuentras?
Basado en el artículo Salvation in Christ is beyond huge, publicado en inglés: 7 de noviembre del 2022.
PARA MÁS:
Como una nueva persona en Cristo – comenzamos nuestro caminar como bebés creyentes. A medida que nuestra nueva vida en Cristo progresa, podemos permanecer como bebés inmaduros en Cristo. Podríamos seguir siendo bebés, tal vez incluso llegar al Cielo con nuestras ropas humeantes.
Mi fe (publicado en inglés: My Faith).
Mi Feliz (publicado en inglés: My Happy).
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Siendo temporal en nuestra tienda temporal
¿Qué decide y resuelve tus preguntas candentes?
Dios quiere que todos seamos salvos
Hay muchas evidencias a favor de la fe en Jesús
Hay un camino ancho que dice Cielo pero va al Infierno
Acerca de ser apóstata… siguiendo “otro evangelio
Tiempos mejores – para siempre jóvenes
Pequeños dioses, y nuestro gran hermoso Dios
Por qué todo mi dolor y pena, mi enfermedad y preocupaciones (publicado en inglés: Why all my pain and sorrow, my sickness and worries).
El Infierno por Dios …una serie sobre el Infierno: ¿Vas hacia el infierno? | El infierno es su hogar | Sin temor al infierno | Citas con respecto al infierno | y más.
Hay un camino ancho que dice Cielo pero va al Infierno
Hoy es tu último día – y el Infierno es tu casa esta noche
¿Quién en el infierno te crees que eres?
Oh arrepentimiento (publicado en inglés: Oh regret).
Por Gracia y Pura Misericordia
Quiérelo – para saberlo… El mensaje de Dios para nosotros
Sigue a Mesías (una serie de videos en OneForIsrael.org)
Sobre la Muerte Física de Jesucristo
Legalmente Condenado – Legalmente Perdonado
Liberado de una justa “condena hecha por Dios”
Haz que tu diálogo interior sea una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue
Notas a pie de página
- Cuando un pecador se arrepiente y “nace de nuevo” – ¡ese es el día más feliz de todos los días! ¡Sin duda alguna! ¡Es un día de tanta alegría que El Cielo se regocija!
¿Has “nacido de nuevo”? Si no es así, toma esa decisión ahora. Elegir a Jesús es la mejor elección que puedes hacer. ¿Qué te impide seguir a Jesús?
Hay muchas evidencias de la fe en Jesús
En ese momento en el tiempo cuando realmente nos arrepentimos y aceptamos a Jesús – pasamos de ser un “simple humano” (¡una condición horriblemente limitante!) – a ser una persona completamente nueva por dentro (¡una condición eternamente bendecida!), destinada a vivir en el Cielo Hogar de Dios para siempre.
Todo cambia. ¡ESO es tan feliz como “feliz” puede ser! ¡Acabas de entrar en la eternidad! – Fuente: El día más feliz de todos.
- Comprende mejor cómo el ladrón, y todos nosotros, lo vemos “inmediatamente” al morir leyendo más sobre “El tiempo como realmente es“.
Deja un comentario