Rechazo del pueblo suizo a la construcción de alminares
El Islam es conocido por exigir la misma tolerancia que le niega a otras religiones. Los suizos recientemente votaron a favor de prohibir la construcción de alminares en su país. Los musulmanes en Suiza y en todo el mundo protestaron aduciendo discriminación religiosa. La mayoría musulmana en Suiza es proveniente de Kosovo, donde cientos de iglesias cristianas históricas han sido destruidas a partir del año 2000 (incluyendo la de la foto, donde podemos ver a un musulmán orinando en las ruinas).
En un claro ejemplo de cómo los dirigentes políticos y religiosos de una nación se han desconectado del pueblo que los eligió, el gobierno y el parlamento suizo favorecieron la construcción de alminares o minarets [1] simbólicos en las casas de oración musulmanas. Tanto la Iglesia Católica como las Iglesias Protestantes del país, así como las organizaciones evangélicas principales y los medios de comunicación apoyaron la idea. Como contrapartida, un grupo de ciudadanos promovió una iniciativa popular para impedir la construcción de estos alminares, lo que condujo a un referéndum popular have pocos días.
El electorado suizo dio una bofetada a las pretensiones de sus líderes y votó por grueso margen la prohibición de que se erijan más alminares (símbolos de la islamización de una nación). El resultado de la elección infurió al mundo del Islam. En Indonesia, Maskuri Abdillah, el líder de la organización islámica más grande del mundo, dijo que el voto reflejó el “odio” de los suizos para con el Islam y los musulmanes [2]. El Gran Mufti egipcio, Ali Gomaa, dijo que la prohibición es un intento de “insultar los sentimientos de la comunidad musulmana dentro y fuera de Suiza”. [3]
La hipocresía islámica adquiere relieve cuando pensamos en las restricciones impuestas a los no musulmanes en los países donde impera el flagelo del Islam. En Egipto la comunidad Copta aun tiene que pedir permisos especiales para poder hacer trabajos de remodelación en sus iglesias y es costumbre de los oficiales de gobierno demorar el proceso, o exigir la presentación de documentos por parte de las iglesias que son virtualmente imposibles de obtener. Los ataques contra iglesias y ciudadanos de la religión Copta por parte de las turbas musulmanas sigue en aumento. El gobierno poco y nada have para reprimir a los forajidos. La comunidad Copta ha sufrido persecución por siglos.
En Pakistán, la libertad de religión está garantizada constitucionalmente, pero sólo en el papel. En la práctica, hasta hoy continúan las restricciones impuestas por el gobierno sobre otras religiones y los ataques por parte de grupos militantes a los católicos y los misioneros protestantes siguen en aumento. El gobierno rehúsa conceder permisos para edificar centros de adoración de diferentes religiones.
En Indonesia la situación no es mejor. Permisos oficiales para construir templos son prácticamente imposible de obtener. Los atentados contra misioneros, pastores y cristianos son comunes y las autoridades son negligentes para capturar o procesar a los culpables.
En Saudi Arabia, la práctica en público de cualquier religión que no sea el Islam es ilegal. En el sistema judicial, los cristianos y los judíos reciben un 50 por ciento menos que los musulmanes cuando se trata de recibir una indemnización por lesiones personales. No existen ni son permitidas las iglesias cristianas. La persecución del cristianismo y la caza de Biblias parece ser el deporte nacional favorito.
Considerando los elementos de prueba que demuestran la inflexibilidad de los países musulmanes para con otras religiones y los ataques de la “religión de paz” a los seguidores de otras religiones a nivel global, ¿cómo se atreven los musulmanes a criticar las medidas que los gobiernos o pueblos toman para impedir la propagación del Islam? ¿Cómo pueden los liberales de occidente criticar la decisión del pueblo suizo de prohibir el despliegue de símbolos de hegemonía islámica como los alminares?
El ejemplo del pueblo suizo debería ser imitado para así poder contener el avance del Islam. Si los musulmanes quieren construir mezquitas, la condición exigida por los gobiernos debería ser la siguiente: El número de mezquitas construidas debe ser directamente proporcional al número de iglesias cristianas en Arabia Saudí, la cuna del Islam. <>
Fuentes
- Alminar o minarete: En una mezquita, torre elevada, estrecha y coronada por una galería, desde la que el almuédano convoca a los mahometanos a la oración.
- http://features.csmonitor.com/globalnews/2009/11/30/outrage-on-swiss-minaret-vote-but-how-do-muslim-states-handle-churches/
- Ibid.
Deja un comentario