…la cronología del Hijo de Dios
Por supuesto – Dios es eterno, y, pues, ha existido desde siempre. Trata de comprender esa verdad: ¡ha existido eternamente sin referencia al tiempo . . . por siempre!
El Mesías prometido, El Hijo de Dios (Dios Trino, Dios Tres En Uno) fue enviado al mundo por Dios el Padre en el año primero (bueno, debería haber sido enumerado 1, puesto que los años AC [antes de Cristo] ocurrieron “Antes de Cristo”, ¿verdad? En realidad, se calcula que nació entre el 4-7 AC).
Dios Padre entregó a Su Hijo Santo, Santo, Santo para ser sacrificado porque Su Sistema de Justicia demandó un sacrificio perfecto para perdonar legalmente a la humanidad pecadora. Sin Su decreto de “perdonado en Cristo” – todos nosotros hubiéramos permanecido condenados por Dios. Pero por medio de Cristo, Dios nos puede, legalmente, justificar lo suficiente para que podemos estar en su Presencia Santa.
¿Qué tanto es suficiente? Respuesta: Sin ningún pecado.
¿¡Piensas que tú podrías lograr esto tú mismo!?
Juan 3:16 Nueva Versión Internacional (NVI)
16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jesús —
* nació como un niño en nuestro mundo a través de José y María (aunque María realmente quedó embarazada a través de un acto de Dios, no a través de un acto de José),
* creció para convertirse en un verdadero hombre, completamente Dios y completamente hombre,
* enseñó y ministró durante unos 3 años,
* realizó milagros (eventos documentados por testigos oculares y registrados en la Biblia),
* afirmó que Él era Dios y luego fue crucificado a la edad de 33 años en lugar nuestro. ¡Él mismo lo permitió! ¡Incluso lo predijo!
Pero no quedó “muerto”.
* Él resucitó de entre los muertos (lo que predijo),
* fue visto vivo después de Su resurrección por cientos de testigos oculares (cuyos testimonios están registrados en la Biblia),
* luego regresó a Su trono en el cielo,
* prometiendo vida eterna a cualquiera que se humille lo suficiente como para arrepentirse y lo reconozca como Dios, y lo siga.
Jesús dijo: “Debes nacer de nuevo” y, desde allí en adelante, seguirlo de verdad. Dijo que nunca más tendríamos que morir o estar en peligro de ser condenados otra vez por Dios.
Prometió que se iba para preparar el cielo para nosotros. Prometió regresar de nuevo por nosotros, para que pudiéramos pasar toda la eternidad con Él.
¡Guau! ¡Muchas promesas de Dios! Y dejó aquí todas las evidencias que necesitamos para aceptarlo por fe.
2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3 Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.
¡Sé un verdadero seguidor de Cristo! Si lo haces, un gran día lo seguirás también hasta el cielo. ¡Aleluya!
“Vamos al cielo, porque Dios nos llamó la atención y nos arrepentimos. Ahora hemos nacido de nuevo porque Su sacrificio nos hace dignos de ser llamados Sus hijos. No es algo que nosotros hicimos. Es todo de Él. Todavía somos humanos pecadores en la carne. ¡Pero nuestro gran alivio ahora es que esperamos con ansias el Día en el que estemos sin pecado en la práctica el 100% del tiempo!” – Fuente: Admitting I was wrong 16 de julio, 2018.
Fuente:
* Este artículo se basa sobre God as Man – the short version, publicado en inglés: Julio 31, 2018.
* Basado en parte en ¡Viviendo la vida al máximo!
PARA MAS:
La importancia de la evidencia
Deja un comentario