¿Sí sabes, no (¿?)… que en realidad todos juntos conformamos una sola raza? Las noticias de hoy de policías llenos de odio y alborotadores llenos de odio y movimientos políticos llenos de odio parecen indicar lo contrario. ¿Hay alguien que esté leyendo la Biblia – y que realmente esté tratando de seguir a Jesús?
Estoy seguro de que has oído hablar del asesinato de George Floyd. Ocurrió en los Estados Unidos el 25 de mayo de 2020. Ha salido en las noticias. La mayoría lo vio en video:
- Asfixiar cruelmente a un hombre que está controlado por 4 policías – es algo muy, muy malo. Los hechos posteriormente hechos públicos muestran claramente que el asesino es racista; y los otros tres policías participantes, no hicieron nada para detener la asfixia durante 8 minutos. ¿Qué le pasa a ese departamento? Fueron entrenados para controlar y detener apropiadamente a un sospechoso. Esto nunca debería pasar en EEUU.
- Más tarde: ¿Disturbios, saqueos, violencia, tomar lo que no es tuyo? Eso es malo y feo, por cualquier lado que lo veas. ¿Qué pasa con esos alborotadores y el movimiento político que los guio?
Celebra los Colores
¿Dónde está el amor? ¿Por qué hay tanto odio? ¡Juntos deberíamos de estar celebrando los colores! Nos encantan los pájaros de todos colores. ¿Por qué no es así con los colores humanos?
Según la Biblia, en el libro de Génesis, Dios creó a los primeros humanos (“desde cero”), Adán y Eva. Por lo tanto, cualquiera que sea el color de su piel… toda la humanidad es rastreada genéticamente desde su única raza – la raza humana. Eso nos hace a todos hermanos y hermanas, unos con otros.
Todo cristiano cree eso, ¿correcto? Todos somos hechos “a Su imagen”. Tienes un poco de Adán y Eva en tu ADN. Algún día, los análisis del ADN lo van a comprobar.
El “racismo” de hoy en día no tiene nada que ver con la Biblia. Los cristianos deberían de amar a todos los pueblos. ¡Los cristianos no deberían de odiar! (¡Esto es tan básico!) Necesitamos mucho del perdón, cada uno de nosotros.
Fue Jesús quien dijo, “… ama tu prójimo como a ti mismo”. Amar a cada individuo a tu alrededor es una parte fundamental de “nacer de nuevo”. Me hace reflexionar.
Acordar con Jesús Me pregunto, ¿la teología (“creencias acerca de los que Dios dice que es verdad”) de Jesús enseña lo siguiente…?
no puedes “nacer de nuevo”
si aún retienes el odio
en tu corazón
como si fuera algo aceptable.
Jesús dijo que el odio es algo muy serio: Si odias a tu hermano (ya sea “prójimo” o hermano de sangre, etc. ¿O el presidente?) entonces absolutamente (¡o sea que es “imposible!”) amarme a Mí. La Biblia nos enseña que el amor y el odio son mutuamente excluyentes. Odiar a cualquier persona de manera habitual es totalmente anatema.
El Odio habitual: 1 Juan 4:20; Lucas 6:27; 1 Juan 2:9; 1 Juan 2:11
Las palabras literales de Jesús son una advertencia demasiada severa, muy precisa. Para parafrasearlo, Jesús dijo esto: Esto es realmente demasiado serio. Debes nacer nuevamente. Si no lo haces, si no naces de nuevo por medio de mi Espíritu Santo, si permites que el odio dirija tu vida, entonces jamás podrás ver el Reino de Dios (Mi Reino). Jamás. Jamás experimentarás Mi Reino (el Cielo).
Sus propias palabras (Juan 3:3; Juan 3:7)
“Les aseguro y les digo muy solemnemente, a
menos que una persona nazca de nuevo
[renazca de arriba –
espiritualmente transformada, renovada, santificada],
no podrá [jamás]
ver y experimentar
el reino de Dios”.
– Juan 3 versículo 3
No se sorprenda de
que le haya dicho:
‘Debes nacer de nuevo
[renacer de arriba
: transformado espiritualmente,
renovado, santificado]’.
– Juan 3: 7
¿Te sorprende que Jesús haya dicho esto? Después de todo, Él es Dios. Sabe lo que está diciendo. Y sin lugar a dudas, no es algo difícil de entender. Va directo al grano. Desde nuestro nacimiento, somos tan profundamente corrompidos por el pecado dentro de nuestras almas—tanto que Dios nos tiene que hacer de nuevo antes de permitirnos entrar a Su Cielo Santo. Requiere un nacimiento totalmente nuevo, un nacimiento espiritual.
Jesús se opone al conjunto malvado de “el mundo, la carne y el Diablo” y todo lo que representan. Estas tres fuerzas son malvadas, siempre erran. Están bajo la condenación de Dios. Son enemigos de nuestra alma.
Si apoyas lo que Jesús condena, ¿entonces también estás apoyando a Jesús? Emm. Yo creo que claramente la respuesta es un gran “NO”. Jesús razonó esto de la siguiente manera:
Ningún siervo[a] puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas[b]».Lucas 16:13
Personalmente, ¿qué cosas odias y rechazas? ¿Qué cosas representas y defiendes con devoción? Jesús dijo que no puedes vivir ambos lados y “ser mi discípulo”.
Regaño
Estos versículos son interesantes:
”No odiarás a tu compatriota en tu corazón; ciertamente podrás reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado a causa de él.Levítico 19:17
Oigan la palabra del Señor, ustedes que tiemblan ante Su palabra:
«Sus hermanos que los aborrecen, que los excluyen por causa de Mi nombre,
Han dicho: “Sea el Señor glorificado, para que veamos la alegría de ustedes”.
Pero ellos serán avergonzados.Isaías 66:5
El Antiguo Testamento nos enseña que es completamente permisible y razonable regañar a alguien. Involucra el discernimiento. Está bien regañar y realmente es necesario en ciertos casos. Somos amonestados a distinguir entre…
- lo correcto versus lo incorrecto
- acciones tomadas en amor versus acciones racistas
- cosas buenas versus cosas malas
Nunca es correcto ni apropiado maltratar a otros y odiar, ni tampoco es apropiado amotinarse, robar, destruir negocios, ni disparar a la gente por causa del odio. La manera bíblica y apropiada de actuar cuando se hace el mal es reprenderlos legalmente: “insertar texto” (Levítico 19:17). Actuar de mala manera no es nunca una buena respuesta al mal. ¿Devolver mal por mal? Nunca es correcto.
La gente sabia discierne que tales comportamientos nunca son aceptables por ninguna razón. El regañar es bíblico. Pero amotinarse, saquear, destruir los negocios de la gente, disparar a la gente… Esa no es la manera apropiada de tratar con policías que se vuelven malos.
Los cristianos deben vivir las enseñanzas de Jesús de amar y hablar contra el mal… en amor. El odio personal, matar a una persona esposada bajo tu cuidado profesional, y también los disturbios, saqueos, destrucción y disparos resultantes… nunca jamás serían aprobados por Jesús.
Se necesitan muchos cambios en los corazones de las almas llenas de odio. Este es el cambio que debe haber: humíllate ante Dios, confiésale tu pecado, arrepiéntete de tus malas acciones y acepta a Jesús como su Salvador. Jesús te perdonará. Hay esperanza para el amor y la reconciliación – en Jesús.
Basado en el artículo One Human Race, publicado en inglés: 6 de julio, 2020
PARA MAS:
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Versículos acerca del odio: (O puedes ver los siguientes versículos todos juntos: 1 Juan 4:20; Lucas 6:27; 1 Juan 2:9; 1 Juan 2:11)
1 Juan 4:20 Si alguie dice: «Yo amo a Dios», pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede[a] amar a Dios a quien no ha visto.
»Lucas 6:27 Pero a ustedes los que oyen, les digo: amen a sus enemigos; hagan bien a los que los aborrecen;
1 Juan 2:9 El que dice que está en la Luz y aborrece a su hermano, está aún[a] en tinieblas.
1 Juan 2:11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Notas a pie de página
- anatema = Condena moral, prohibición o persecución que se hace de una persona o de una cosa (actitud, ideología, etc.) que se considera perjudicial. – Google
Deja un comentario