Ser fieles a Jesús, eso es lo que queremos, ¿correcto? ¿Ser fieles—cuando el Rapto ocurra? (¡Realmente quiero ir a ese paseo!) Vivo para Jesús, y por eso vivo con confianza. ¿Y qué hay de ti?
Jesús nos advirtió a no ser deshonestos con Él
Hay “cizaña” (cizaña; el que no se arrepiente: Lucas 3:17) en las iglesias hoy en día—cizaña entre el verdadero trigo. Y muchos de ellos, los no arrepentidos, están jalando la oreja izquierda del pastor, arrancándola (juego de palabras). Los pastores necesitan que los verdaderos cristianos le jalen la otra oreja, animándolo a predicar todo el evangelio. ¿Cuál eres tú—la cizaña o el trigo?
Es ridículo tener buenos pastores inclinándose hacia la izquierda, cuando Jesús está a la derecha, en lo correcto. (No es una broma. La política actual [11/2020] nunca encontrará a Jesús a la izquierda).
La cosmovicion de
(1) Izquierda
y
(2) la cosmovisión de Jesús
están diametralmente opuestas entre sí.
Esto no quiere decir que los Demócratas estén necesariamente en el camino al Infierno, ni que todos los Republicanos sean salvos, teniendo el cielo asegurado—”en sintonía completamente” con Jesús. No es así en lo absoluto.
Sin embargo… aceptar a Jesús-más algún otro, es totalmente rechazado por Jesús. Esa fe del “otro evangelio” es el camino que lleva al otro lugar, no al Hogar Celestial de Dios. Ver—Mateo 6:24. (Ver ambos: 2 Corintios 11:4 y Gálatas 1:7.)
“¿Eres uno de aquellos
quienes dicen una cosa
y hacen otra?”
— Fuente: Aceptando a Jesús-más algún otro
Salvado por la gracia y la pura misericordia
No somos salvos por la manera en la que votamos ni por el partido político al que pertenecemos.
- Pero, ten cuidado—nuestra cosmovisión revela la lealtad de nuestro corazón.
- Pero, ten cuidado—nuestra manera de votar muestra nuestra lealtad.
- Pero, ten cuidado—ser fiel a Jesús quiere decir que vivimos diariamente …estando firmes en la voluntad de Dios, Sus valores y Sus propósitos
¿En qué situación haremos algo sin estar firmes en la voluntad de Dios, Sus valores y Sus propósitos?
Conforminitis (Romanos 12:2)
¿Te has contagiado lentamente, con el tiempo, algún malestar? Yo lo llamo “conforminitis”… conformarse a los caminos de los enemigos de nuestra alma. —Fuente: Votar de manera dicótoma
¿Se te está olvidando esto acerca de sus caminos, que “estos no vienen del Padre, sino del mundo “? (1 Juan 2:16)
Debemos acordarnos continuamente de que la vida se trata de ser fiel a Jesús. No se trata tanto de la política (aunque una vida vivida plenamente—incluye la política y el voto sabio.)
- La vida es un campo de pruebas, donde mostramos a Dios de qué estamos hechos. ¿De qué estás “hecho”? ¿Eres 100% suyo?
- La vida es como un concurso en la televisión. Depende de nosotros elegir entre dos puertas. Y los anfitriones del programa dan todo tipo de pistas confidenciales. No puedes perdértelo.
Hoy en día queremos opciones. Queremos que todo venga con opciones. “Optar por esto. Optar por aquello…” Queremos elegir por nosotros mismos lo que queremos. Y queremos dejar fuera lo que no queremos. Muchas religiones y filosofías permiten eso. Ellos te complacerán. Lo que sea que te convenga, está bien, dicen algunos.
En completo contraste, Jesús no se acomodará a tus deseos y a tus creencias.
Dios no se adaptará a ti, no encajará en tu agenda, ni te dejará adaptarte a ti mismo.
Él no te debe nada. No está tratando de hacerte un favor.
Nos invita a entrar en su Reino. ¡No promete construirte tu propio reino! Las cancioncillas “Hazlo a tu manera” y “Lo hice a mi manera…” no se aplican al camino de Dios.
Fuente: Aceptando a Jesús-más algún otro
Una vida que se vive para Cristo.
No es un concurso de popularidad para ver quién es el más simpático. Es una vida que se ha vivido para Cristo—para mostrarme a Dios como “aprobado”. No para mostrar al hombre, sino para mostrar a Dios. Cuando entre en Su dominio Aquel día, quiero entrar en Su aprobación por lo que he hecho en la tierra, por el buen fruto que produzco por el poder de Su Espíritu en mí.
Como mis pecados ya han sido eliminados para siempre por su gracia—no estoy tratando de “ser perdonado”. Es un hecho desde ese momento en el tiempo cuando me salvó. Así que ahora que soy salvo, la meta de mi vida es llegar a entrar a Su presencia sabiendo que por Su Espíritu hice mi mejor esfuerza para ser un alma sana y redimida para Su gloria. —Fuente: Una vida digna
¿En qué situación
haremos algo
sin estar firmes
en la voluntad de Dios,
Sus valores y Sus propósitos?
Cuando nos volvamos hacia Él—viviremos para Él. Vivir para Jesús es LA muestra de una vida cambiada. El verdadero seguidor de Cristo tiene este tipo de objetivo en la vida: vivir una vida digna. Si no, bueno, no importa cómo la vivas.
¡No has cambiado—no has sido salvo!
Soy libre, perdonado, ya no estoy condenado—porque Jesús, sólo Jesús, es el Señor de mi vida. Cada parte de mí, todo lo que soy, todo lo que hago, todo es para Él. Y cuando peco, porque sí lo hago, Su amor está ahí, siempre el amor, siempre el amor. Nunca más condenación, nunca más, nunca otra vez, porque Dios Creador lo dijo. Jesús está vivo. — Fuente: Perdido, vine a Él
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Basado en el artículo Being 100% given-over to Jesus, publicado en inglés: 11 de diciembre, 2020.
PARA MÁS:
Antes de una rica taza de café
Deja un comentario