FOTO, “niño invencible” por: Nandhu Kumar
Todos soñamos con ser inmortales. Nunca jamás sufrir hasta la muerte. ¿Recuerdas los gritos de los niños en sus cochecitos de tres ruedas con su espada en el aire, “¡IN-VIN-CI-BLE!”?
En el Hogar Celestial de Dios, nosotros que seguimos a Jesús en la tierra – seremos todos verdaderamente INVINCINBLES, viviendo en cuerpos incorruptibles e inmortales—como el que Jesús tuvo cuando resucitó.
“50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.“ — 1 Corintios 15:50-53
“que la carne y la sangre
no pueden
heredar el reino de Dios“
En su condición natural, el humano (tú—sin Cristo), no puede entrar en el Cielo. ¡Es imposible! Bueno, no… sí hay una oportunidad, y sólo una. Jesús le dijo a Nicodemo,
“3 Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios».“ — Juan 3:3
La única oportunidad en la tierra de llegar al cielo es “nacer de nuevo” antes de morir. Jesús me salvó. ¿Has nacido de nuevo?
En el sistema legal de Dios, toda la humanidad está condenada al infierno porque somos naturalmente incapaces de ser santos [“santos” = sin pecado]. No puede haber pecado en Su Reino. Tiene sentido: ¡Él es santo! Es lo que ha elegido—debido a su naturaleza. Sin embargo, Él nos amó tanto que proveyó perdón legal para cualquiera que elija seguirlo. Bastante simple, en realidad. Pero tienes que hacer esa decisión personalmente. Bastante trascendental—aquella decisión. Te afecta por la eternidad. — Fuente: Nacer de nuevo
“… A menos que una persona nazca de nuevo
[renazca de arriba —
espiritualmente transformada,
renovada, santificada],
no podrá [jamás]
ver ni experimentar
el reino de Dios”.
Nacidos aquí en la tierra, somos meros “carne y sangre”, simplemente humanos. Y como tales, “no podemos heredar el reino de Dios “. Pero. Y este es uno de los más grandes, “pero…” cuando se nace de nuevo, entonces:
“todos seremos transformados ,
52 en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos,
a la última trompeta“
Así como Cristo fue resucitado con un cuerpo nuevo, nosotros quienes hemos “nacido de nuevo” llegaremos al cielo con un cuerpo nuevo.
Un nuevo orden de las cosas está llegando: “Enjugará toda lágrima”.
Vaya. “Aún así ven, Señor Jesús”.
- Fuente: Vivirá entre ellos y les quitará toda lágrima
“Que las misericordias del Señor jamás terminan,
Pues nunca fallan Sus bondades;
23 Son nuevas cada mañana;
¡Grande es Tu fidelidad! “
— Lamentaciones 3:22-23
Basado en el artículo At death – we put on immortality, publicado en inglés: 1 de enero, 2021.
PARA MÁS:
El sistema de justicia de Dios
El mensaje de Dios para el mundo
El gran reinicio de la Bestia está a la vuelta de la esquina
Deja un comentario