“ Yo soy la puerta ” dijo Jesús:
“7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de Mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso[a]. 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.“ — Juan 10:7-9
Era todo un misterio del universo. El pecado había destruido la hermosa relación del Jardín del Edén que Adán y Eva habían disfrutado con el Dios Creador. Una relación tan privilegiada—¡la vida en la tierra en perfección! Y luego la perdieron.
Así que Dios, en su gracia y misericordia estableció un “pacto de perdón”, un sistema de sacrificio por el cual sus seguidores podían ser perdonados.
Pero era obvio que nosotros, en la tierra, no podíamos seguir durante toda la eternidad sacrificando corderos por ese privilegio del perdón de los pecados. ¿Qué tenía Dios en mente? Fue un misterio durante siglos.
La revelación del misterio
¿Cuál era el plan de Dios? ¿Qué planeaba hacer Dios eventualmente para sellar el pacto legal dentro de Sus Cortes – para garantizar Su perdón para aquellos que lo seguían? ¿Cuál era su nuevo plan de salvación para un mundo rebelde y pecador? Ni una sola criatura en toda la creación sabía la respuesta.
Era un misterio total. Y entonces, finalmente, de acuerdo con su tiempo perfecto, Él reveló la respuesta:
“25 Y a Aquel que es poderoso para afirmarlos conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin“ — Romanos 16:25
Para estudiar más a fondo el misterio del plan de salvación de Dios (en un solo enlace): Romanos 16:25; Marcos 4:11; 1 Timoteo 3:16; Isaías 55:8-9; 1 Corintios 2:7; Efesios 1:9; Efesios 3:3,4,9; Efesios 5:32; Efesios 6:19; Colosenses 1:26-27; Colosenses 2:2; 1 Timoteo 3:9,16; Apocalipsis 10:7
El misterio fue que Jesús murió para nuestra salvación
El misterio del Evangelio ha sido revelado. Al morir y resucitar de entre los muertos… Jesús se convirtió en la única puerta de entrada al Hogar-Cielo de Dios. Murió una vez, el sacrificio perfecto. Jesús es ahora la Puerta a través de la cual encontramos el perdón.
“7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de Mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. “ — Juan 10:7-9
Por gracia y pura misericordia, Dios envió a Su Hijo a la tierra para que muriera por nosotros (Juan 3:16). Jesús, totalmente Dios y totalmente humano, cumplió todos los requisitos del Cielo para perdonarnos legalmente nuestros pecados. Todo lo que nos queda—es elegirlo como nuestro Señor y Salvador… y seguirlo. Si no lo estás “siguiendo”, es probable que no seas salvo.
Si aceptamos su don gratuito del perdón con sinceridad y verdad, Él ha prometido perdonarnos, transformarnos en Sus hijos, y darnos la bienvenida por sus Puertas. Esto es lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en el planeta tierra. ¿Le has entregado tu vida a Él? ¿Qué es lo que te detiene?
El libro de Juan registra que Jesús dijo, “Debes nacer de nuevo “.
“7 No te asombres
de que te haya dicho:
“Tienen que nacer de nuevo“
— Juan 3:7.
Lee el contexto aquí: Juan 3:1-21
Sabemos qué es lo que Jesús cree
Jesús compartió su visión del mundo a lo largo de toda la Biblia. Sí, también en el Antiguo Testamento, ya que Dios lo inspiró, y Jesús es Dios, después de todo. Así que sabemos lo que Jesús cree. Sólo hay que leer la Biblia con los ojos abiertos.
La “cosmovisión” de Jesús es discernible examinando la Biblia. Las palabras citadas de Jesús están en el Nuevo Testamento, pero Dios también inspiró el Antiguo Testamento y, puesto que Jesús es Dios—la cosmovisión del mundo de Jesús se encuentra en toda la Biblia.
— Fuente: ¿Eres uno de los que están en el 18 porciento?
Entonces la pregunta se debe hacer:
¿Es la cosmovisión de Jesús—tu cosmovisión? ¿Realmente?
— Fuente: ¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Dios ha preparado el camino a seguir. Jesús dijo: “Hay que nacer de nuevo“. ¿Estás de acuerdo con Él? Puedes orar y Él te escuchará. Acepta a Jesús y serás cambiado para siempre, hecho “un hijo del Rey”, hecho un ciudadano del Cielo, para siempre.
Basado en el artículo We know what Jesus believes. Do you agree with Him?. , publicado en inglés: 9 de marzo, 2021.
PARA MÁS:
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este tierra
Nacido de nuevo. Renacido desde lo alto
Deja un comentario