Jesús te está invitando a entrar a Su Reino. ¡Por siempre! ¿Te imaginas lo exótico y opulento que es—Su Lugar? ¿¡No es emocionante!? ¡Busco eso! AHÍ es a donde quiero ir. Estoy listo.
¿Estás en camino, ya declarado “libre”? ¿Estás buscando ese día en que Él te lleve a casa?
¿O no? ¿Qué otra cosa, para ti, es tan importante? ¿Por qué descuidarías una salvación tan grande en Cristo y rechazarías la oferta de un Dios tan grande y bondadoso y asombroso? ¿Qué sirena en la tierra ha capturado tu corazón y te ha esclavizado?
NOTA: Dios jamás “capturará” tu corazón.
Él te corteja. Te colma de bienes. Él trabaja en ti (en el sentido de “redargüirte” de tu pecaminosidad y convencerte de tu necesidad de un Salvador), pero Él nunca anulará tu corazón rebelde ni lo “capturará” como un cazador de caza mayor.
No está en Su naturaleza forzarte a un estado cautivo. (¡Dejemos de cantar todas esas canciones de “Él capturó mi corazón…”!)
Tú tienes la opción. La decisión no es de Él. Es tuya la elección de seguirle o no… para siempre.
Escucha a este niño autista y ciego de 10 años cantar sobre su fe
Ver más de Duffley actualmente: Duffley.com
Con cuidado: sólo tienes una oportunidad de elegir, porque después de la muerte – tu oportunidad expira… para siempre.
Dios vino a la tierra para morir por nosotros. Jesús fue un hombre humano real. Eso es una parte conocida de la historia. Pero también era Dios, el único Dios-hombre.
Tres cosas: la creación misma, más tu Conciencia—y la Biblia
En Romanos 1:18-32 se nos dice: (1) La creación misma, más (2) tu conciencia, [y también, aunque no se diga aquí] (3) lo que la Biblia nos expone en palabras—son todo lo que necesitamos investigar—para que cualquiera llegue a creer que Dios es quien dice ser. Jesús era y es Dios, descendido a la tierra como hombre.
La mayoría de nosotros experimentamos la maravilla de la Creación, porque vivimos en ella. Y Dios mismo sembró en cada uno de nosotros una conciencia ineludible en nuestro interior. Pablo lo expresó así:
“19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.“
entendiéndose por medio de su mano de obra [toda su creación, las maravillas que él ha hecho], para que [los que dejan de creer y confiar en Él] no tienen excusa y sin defensa.
“21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.“
“22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,“
Por el contrario, se volvieron inútiles en su pensamiento [impíos, con razonamientos sin sentido y especulaciones tontas], y su corazón tonto se oscureció. — Versículos 19-21 de Romanos 1:18-32
El problema no es la pregunta “¿existe Dios?”. Nosotros, insignificantes hombres (y mujeres) de barro, no tenemos un “problema en cuanto a Dios”. Que Dios existe es en realidad autoevidente a través de la Creación/Conciencia/Biblia. El problema es el corazón humano de rebelión.
No queremos a un Dios. Queres independencia. No nos gusta la idea de sujetos de una autoridad más alta.
Como Satanás, esencialmente queremos ser Dios. La verdad es esta: eso nunca va a suceder. Dios es eterno. Y nosotros siempre seremos parte de Su Creación.
“Para nosotros, insignificantes humanos, todo lo que Dios es en sí mismo, y todo lo que Dios hace en acción—es extremo. Su poder es extremo. Su naturaleza divina es extrema. Su conocimiento es extremo. Su misericordia es extrema. Su compasión es extrema. Todo lo que Él es – es extremo. – Fuente: Por qué orar
Romanos 1:20“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. “
Lo que sucede es que la gente común y no tan común, “en su maldad, suprime y sofoca la verdad” (v18). En medio de su rebeldía—los hombres y mujeres de barro retan con sus pequeñas manos de barro al Alfarero. En su pensamiento limitado, ellos “suprimen y sofocan la verdad”. Pablo lo explica con más detalle:
“sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles;“ — Versículos 21b-23 de Romanos 1:18-32
¿Retrata esto tu imagen? ¿Reconoces tus pensamientos internos aquí en este texto?
- se envanecieron en sus razonamientos
- (impio)
- y su necio corazón fue entenebrecido.
- [ especulaciones tontas]
- 22 Profesando ser sabios
- [se hicieron necios]
- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible
Me sorprende que incluso los que aparentemente lo tienen todo averiguado, los inteligentes y descarados 1, los que no tienen limitaciones cerebrales, ni enfermedades afiebradas que drenen su pensamiento… estén tan diluidos. En realidad, se convierten en tontos con su gorra de pensar puesta (“se volvieron tontos”).
Dios nos pide: Cree en Mí. Nuestros tribunales de hoy aceptan menos pruebas para condenar a los criminales. Dios mismo proporcionó suficientes pruebas para que pusiéramos nuestra fe en Él. La verdadera trampa es: tenemos que ponernos la gorra de pensar cuando estamos de rodillas. Arrodilla tu corazón ante Dios.
Se trata de la “fe”, ciertamente. No creemos en el vacío. Pero las evidencias son abrumadoras sin paliativos. Sin lugar a dudas. Ignorar las evidencias es lo que hacen los tontos (Salmo 53:1).
¿Sigues buscando escapatorias? ¿O sigues en esa rutina, haciendo religión y filosofando?
“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron“ — Hebreos 2:versículo 3
Es algo temible considerar ser rechazado por un Dios que condena. ¿Hasta dónde llegarías para NO ser condenado por Dios? Un escritor lo expresó así, básicamente (mi paráfrasis de Mateo 18:19): Me sacaría mi propio ojo—si al hacerlo me liberara de la esclavitud y me ayudara a creer, para no ser arrojado a una eternidad condenada por Dios sin nada de la bondad de Dios.
“Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.“ — Mateo 18:9
¿Qué es lo que tienes dentro de ti?
¿Qué necesitas “arrancar”? Qué necesitas desechar – para seguirle a Él. Tienes la posibilidad de elegir (es decir, Dios no te obligará a entrar en su Reino):
El Dios que creó el infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado, también creó el cielo para aquellos que eligen arrepentirse y rechazar su pecado y seguirlo con sinceridad y verdad. ¿Te mantienes firme… para llegar al infierno? ¿O estás eligiendo al “Dios que perdona“?
¿Te resistes? O… ¿doblarás la rodilla ante Dios con todo lo que eres? …con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con toda tu alma?
O, para muchos de los llamados cristianos en las iglesias hoy en día: ¿se han perdido de alguna manera la vergonzosa evidencia de que NO se han entregado a Él? Ver: Creyentes condenados por Dios
¿Estás tan totalmente desilusionado con el mundo real que has caído en las mentiras y vanidades egocéntricas de la supremacía blanca, BLM o Antifa—o cualquiera de las incontables otras mentiras del Diablo y sus muchas religiones fraudulentas? O, el mismo resultado—¿has visitado a Jesús, como el joven gobernante rico, y te has aferrado ciegamente a tus caminos en medio de todas tus religiosidades?
¿Tu camino es “Jesús más lo que sea“? Eso es una duplicidad. Eso es un corazón doble, fornicario, un corazón dicótomo. Dios nunca aceptará eso de ninguno de nosotros. ¿Tú lo harías?
“Respondiendo él, dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo».“ — Lucas 10:27
…hoy en día muchos quieren un dios “jo jo jo”, regordete como un Santa Claus de color rosa. Este dios moderno no tiene predilecciones, ni predisposiciones, y nunca se molesta con nada de lo que hacemos o pedimos. Este dios se deja llevar por la corriente. Este dios nuestro lo acepta todo, lo que queramos. No tiene predisposiciones, ni prejuicios contra nada. No tiene intolerancias fijas y predeterminadas. Lo que seas, sea lo que sea – ¡él lo acepta! Este “Dios Claus” ha sido creado para nuestra conveniencia.
Nos engañamos muy fácilmente. Cualquier cosa que nos guste más o menos, o que nos guste de verdad… está bien para nuestro “Dios Claus”. Es fácil seguir a este “dios”. ¡Claus no nos impone límites!
La Biblia nos enseña acerca de un Dios santo, no un dios como Santa Claus.
— Fuente: Una condena hecha por Dios (en ingles)
“Una cosa te falta…”
¿Hay una cosa acerca de ti—que será tu arrepentimiento por toda la eternidad, porque le negaste a Cristo su legítimo lugar en el trono de tu corazón? Una cosa en tu corazón puede ser como lo que Jesús le dijo al joven gobernante rico. Debemos temer a Dios, en el sentido de “respetar a Dios” tanto—que rechazaremos nuestros caminos obstinados para complacerlo.
“Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo.“ — Salmo 31:19
El joven gobernante rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) se alejó de Dios totalmente decepcionado porque amaba su estilo de vida más que a Jesús. Pensaba que lo tenía todo controlado, que estaba absolutamente preparado para encontrarse con su Creador. ¿Y tú? ¿Cómo será perder el camino al cielo—porque te faltó una sola cosa?
Solo Jesús salva a los pecadores
“ En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos».“ — Hechos 4:12
En lugar de un mundo de alternativas… Dios proporciona una opción: Tu propio camino o el único camino de Jesús. En realidad es bastante simple.
Tienes una elección.
- El infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado…
- El cielo para aquellos que deciden arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad.
Aquí es Jesús quien habla. Está llamando a tu puerta porque se preocupa por ti. Se preocupó lo suficiente como para morir en una cruz para salvarte. ¿Te alejas de eso?
Cierto intérprete de la ley se levantó, y para poner a prueba a Jesús dijo: «Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 26 Y Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?».
27 Respondiendo él, dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo». 28 Entonces Jesús le dijo: «Has respondido correctamente; haz esto y vivirás». 29 Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?».
— Lucas 10:25-29
Basado en el artículo One thing you lack , publicado en inglés: 7 de agosto, 2020.
PARA MÁS:
Testamentos de la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor: Mateo 17:1-13; Marcos 9:1-13; Lucas 9:28-36.
Jesús declara que es Dios en 7 declaraciones “Yo soy”
El mensaje de Dios para el mundo
Nacido de nuevo – renacido de lo alto
Practicando el pecado-rechazando seguir a Cristo
Yo, cuando muera, aún en pecado
Deja un comentario