Si preguntaras cómo llegar a un lugar específico, ¿creerías al tipo si te dijera: “Todos los caminos llevan allí, sólo toma cualquier camino que veas”? ¿Qué clase de idiota serías?
Si le pidieras a tu médico un medicamento para quitar el ardor de estómago, ¿le creerías al tipo si te dijera: “Tómate lo que sea, todos hacen lo mismo”? ¿Qué clase de idiota serías?
Así que, hoy en día, ¡realmente hay gente que dice cosas similares sobre Dios! La gente que te rodea (¡¿quizás tú, incluso?!) dice todo tipo de cosas estúpidas sobre Dios. Como:
- “Todos los caminos conducen al cielo, sólo toma el camino que veas”.
- “Elige la religión que quieras – todas logran lo mismo”.
- “Todas estas religiones – adoran al mismo Dios”.
- “Realmente no importa en qué creas, porque todos terminaremos en el mismo lugar”.
- “Sólo sé tan bueno como puedas. Dios es amoroso y bondadoso, y al final lo perdonará todo”.
¿¡Es en serio!? ¿Tú mismo dices ese tipo de cosas? ¿Realmente estás poniendo tus esperanzas en tales pensamientos fríos? ¡No tienen ninguna base real más que en fantasías infantiles! ¿Realmente vas a basar tu eternidad en las caprichosas esperanzas de un pensamiento tan tonto?
¿Sabes lo que la Biblia dice REALMENTE acerca de la eternidad después de la muerte? ¿O vas a seguir tapándote los oídos y diciendo “la la la la” para ahogar las dudas? La Biblia dice:
Debo reconocer a Jesús como Señor, Dios de todo.
Debo confesar que no estoy a la altura de la santidad de Dios, y arrepentirme.
Mi fe en Cristo tiene que ser comprobada por mi manera de vivir—¡siguiendo verdaderamente a Cristo! De lo contrario, mi fe está muerta.
Tener “fe” no te salva, dice Santiago. “La fe sin obras está muerta”. (Santiago 2:14-26) Básicamente, Santiago nos dice que la fe que salva se evidencia al vivir lo que esa fe significa. Habrá fruto que revele que realmente estás siguiendo a Cristo. La “gente de fe” trabaja su fe.
Hay varias listas en las Escrituras que muestran lo que los seguidores de Cristo NO practicarán. (Ver los pasajes más abajo en este artículo… Gálatas 5:19-21, Efesios 4: 17-19, 1 Corintios 6:9-11). Pueden cometer estos pecados a veces, pero no los aceptan como parte de su sistema de creencias.
Los verdaderos cristianos no practican los pecados como una parte regular de su vida. Un verdadero seguidor de Cristo se “despoja” constantemente y no deja que el pecado reine en ellos (Romanos 6:12).
Todos caemos presa de los pecados que nos acosan fácilmente, porque somos débiles y necesitamos que Su Espíritu Santo nos limpie y nos dé poder. Pero un seguidor—sigue. Un cristiano se caracteriza por seguir—no por pecar.
Lo normal para Dios. También hay varias listas en las Escrituras que nos muestran lo que ES parte de la vida cristiana normal. Ve:
“4 Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan de una manera digna de la vocación con que han sido llamados. 2 Que vivan con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de su vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.“ — Efesios 4: 1-7
“7 Pero el fin de todas las cosas se acerca. Sean pues ustedes prudentes y de espíritu sobrio para la oración. 8 Sobre todo, sean fervientes en su amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 9 Sean hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones.10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.“ — 1 Pedro 4:7-11
No debemos engañarnos por ningún razonamiento estúpido del hombre, para aceptar lo que Dios ha rechazado.
“7 No se dejen engañar,
de Dios nadie se burl;
pues todo lo que el hombre siembre,
eso también segará.
8 Porque el que siembra para su propia carne,
de la carne segará corrupción,
pero el que siembra para el Espíritu,
del Espíritu segará vida eterna.“
Gálatas 6:7-8
Dios rechaza el mal. ¿Lo haces tú? ¿O lo has convertido en parte de tu estilo de vida? No debemos llamar “bueno” a lo que Dios llama “malo”.
Dios llama a esto maldad, lo que los seguidores de Cristo NO practicarán: la inmoralidad [inmoralidad sexual], la impureza, la sensualidad, la idolatría, la hechicería, las enemistades, las contiendas, los celos, los arrebatos de furia, las disputas, las disensiones, las facciones [herejías], las envidias, las borracheras, las juergas, y cosas semejantes, entregados a la sensualidad para la práctica de toda clase de impurezas con avidez, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores… . Véanse estos en estos versículos:
“19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.“ — Gálatas 5:19-21
“17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ustedes ya no anden así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente. 18 Ellos tienen entenebrecido su entendimiento, están excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón. 19 Habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.“ — Efesios 4:17-19
“9 ¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.“ — 1 Corintios 6:9-11
- ¿Llamas a lo que es malvado “bueno”?
- ¿Es una parte de tu vida que aceptas?
- ¿Votas en por de cosas tan malvadas como estas?
- ¿Apoyas aquellos quienes ponen en práctica leyes que apoyan semejantes cosas malvadas?
Dios no lo hace. Así que, la pregunta natural que se tiene que hacer es:
- Si Dios no apoya ese mal, ¿realmente seguimos a Dios cuando apoyamos lo que Él mismo no apoya?
- ¿Podemos llamarnos “seguidores de Cristo” si no seguimos lo que Él dice?
Yo pienso que no.
“todo lo que el hombre siembre,
eso también segará..“
— Gálatas 6:7-9
Nos corresponde a cada uno de nosotros examinarnos periódicamente. Asegúrate de que estás en la fe. ¡No te quedes fuera del redil, pensando que estás dentro!
2 Corintios 13:5
“5 Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba?“
Proverbios 18:17
“Justo parece el primero que defiende su causaHasta que otro viene y lo examina.“
Lamentaciones 3:40
“Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos,Y volvamos al Señor.“
Salmos 26:2
“Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos,Y volvamos al Señor.“
Job 13:9
“¿Les irá bien cuando Él los escudriñe,O lo engañarán como se engaña a un hombre?“
1 Corintios 4:4
“Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor.“
1 Tesalonicenses 5:21
“Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.“
Basado en el artículoWhy Believe Such Stupididiotic Things?!, publicado en inglés: 26 de agosto, 2015.
PARA MÁS:
Realidades que Dios ha establecido
Deja un comentario