Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Jesús me salvó
  • Salvación
Estás aquí: Homepage / Arrepentimiento / Aceptando lo que Dios rechaza

Aceptando lo que Dios rechaza

17/01/2021 por Keith Swift Dejar un Comentario

(¿Estás verdaderamente salvo, o verdaderamente NO?)


Una pregunta preocupante que tengo estos días es: “¿Qué tan lejos de los valores de Dios puedo alejarme y aun así “seguirlo a Él”?   ¿Acepto lo que Dios rechaza?  La vida, en última instancia, no se trata de lo que yo pienso—se trata de Dios, y lo que Él ha declarado.

Las Escrituras dicen que debemos estar muy atentos a aquello con lo que estamos de acuerdo en este mundo:

Efesios 5:15-17
“Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. “

Me acuerdo que las vírgenes tontas que se quedaron sin aceite fueron condenadas, no sólo regañadas—condenadas.

1 Corintios 6:9, 10
“¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. “

 

 

 

 

 

¿Puede un “supuesto cristiano” estar tan empantanado en su apoyo de valores viles, que de repente se revela que tiene un corazón endurecido que no se regenera realmente?  ¿Está entregado a lo que no es de Dios?  En ese día, las Escrituras nos dicen que muchos se presentarán ante Dios, el Juez Eterno, y le oirán decir: “…Apártate de mí… nunca te conocí”.  (Aquel día del juicio: Isaías 2:12, 2 Pedro 3:10, 2 Pedro 2:9, 1 Tesalonicenses 5:2, 1 Corintios 1:8, Malaquías 4:5, 1 Tesalonicenses 1:10, Lucas 3:7)

Mateo 7:21-23
“»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad”. 

Qué miedo para mí, alguien que realmente cree en las Escrituras, haberme engañado a mí mismo, y llegar ante Dios diciendo, pero, pero, pero “…pero Señor, Señor…”, descubriendo demasiado tarde, en ese día, que nunca estuve “en Cristo” en lo absoluto, nunca.  Qué eternamente horrible. (Mateo 7:21-23).

La salvación en Cristo implica seguir verdaderamente a Cristo.  Apreciar las trivialidades, las doctrinas de los loros, disfrutar de la comunión cristiana, amar los sentimientos de adoración y las oraciones a Dios, servirle—incluso ser amable… no es lo que Dios requiere para la salvación.   Decir una oración de aceptación de Cristo, y aun así mantener un corazón rebelde aceptando la pecaminosidad… no es la salvación en absoluto.  Eso está condenado por Dios.

Dios odia el pecado.  Debemos odiar lo que es malo. (Romanos 12:9b) ¿Cuánto pecado puede soportar un “llamado cristiano” y aun así seguirlo?  Estoy apenado por los “llamados cristianos” que se alinean en apoyo de las prácticas que las Escrituras condenan.  Si Dios condena lo que apoyamos, ¿estamos realmente siguiéndole?

La Escritura, la “palabra del Señor”, deja muy claro lo que “no es de Dios”.  La Biblia define lo que es pecado.  ¿Estamos de acuerdo con la Palabra de Dios?  ¿Realmente creemos que en Aquel día discutiremos sobre estas cosas con el Dios que nos creó? ¡¿En Aquel día?!

Gálatas 5: 19-21
“Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. “

Efesios 5:5
“Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.“

En lugar de preguntar: “¿Cuáles son las señales de vida?”, creo que es mucho más sorprendente preguntar: “¿Cuáles son las muestras de un corazón no arrepentido?”  ¿Estoy realmente humillado ante Dios ahora, como toda la creación lo estará en ese día? (Romanos 14:11) El corazón no arrepentido pone excusas para el pecado (cosas viles ante Dios).  ¿Qué es lo que apoyo – que “no es de Dios”? …en mis prácticas personales, en mi política, en mis relaciones, en mi mente y en mi corazón?  ¡Lo racionalizamos tan bien que nos engañamos a nosotros mismos!

La vida, ultimadamente,
no se trata de lo que pienso—
se trata de Dios, y
de lo que Él ha declarado.

Dos ejemplos flagrantes de lo que la Escritura llama vil – sin embargo, a menudo son apoyados y aceptados por los “llamados cristianos” hoy en día son: (1) el asesinato de bebés no nacidos, el “aborto”, y (2) vivir la vida homosexual.  Estos dos ejemplos destacan especialmente porque las leyes han sido cambiadas para acomodarlos.

Aún no hemos cambiado las leyes para acomodar a los que practican otras cosas viles, como ”     ” (1 Corintios 6:9,10).  ¡Algunos “llamados cristianos” apoyan el matar a un bebé antes de que tenga la oportunidad de nacer, o apoyan el vivir una vida homosexual!  ¡Estas prácticas son totalmente aceptables para algunos, y votan por los políticos que presionan por estas leyes acomodaticias!  Cristo no aprueba el apoyo a lo que es vil a su parecer.  ¡Y Él hace las reglas!

¿Puedes imaginar esta escena? En Aquel día toda la humanidad estará de pie ante Dios.  Dios pide a todos los que están a favor del aborto, a todos los que están a favor de legalizar el matrimonio gay… que den un paso adelante.  ¿Te atreverías?  De no ser así, entonces, ¿por qué apoyarlo ahora?  A la luz de una escena como esta que ocurrirá algún día, ¿¡cómo deberíamos vivir ahora?!

Esos son evidentes.  Pero son los pecados “no tan resplandecientes” los que muchos más “llamados cristianos” han emblanquecido.  Las Escrituras lo dicen muy claramente:

Mateo 23:27
“»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.“

Cristo mismo dijo: Juan 13:34-35

“Un mandamiento nuevo les doy: “que se amen los unos a los otros”; que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros.“

Cristo sabía lo difícil que sería para mí tener amor.  En mi cultura cristiana no es “tan malo” hoy en día tener simplemente “ enemistades, contiendas, celos, arrebatos de ira, disputas, disensiones … envidia … y cosas como estas “.  Pero sé, por supuesto, que esas otras cosas “realmente malas” verdaderamente son malas, así como “inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, [herejías] … borracheras, juergas y cosas así  “ ¡Ja! (Estoy siendo sarcástico.) Pero Dios no califica el pecado “en una curva”.  Él los iguala a todos como cosas “realmente malas”.

Dios declara que “los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios“. 

Es bastante obvio, incluso con las leyes del hombre, que si una persona apoya a un ladrón (“ayudar e instigar”), es tan culpable como el ladrón real, y está condenado por la ley.  El cardenal que deja al conocido sacerdote pedófilo en el ministerio, es tan vil como el mismo pedófilo.  Apoyar a los que apoyan la vileza – es tan vil ante Dios como la propia vileza.  Pero, oh, qué dulcemente nos convencemos de lo contrario.

Es algo que da mucho miedo… darse cuenta de que puedo haber engañado a mi propia mente y corazón para aceptar lo que Dios rechaza.  El arrepentimiento es una cuestión del corazón, no sólo una oración.  No quiero vivir una vida falsa.  Quiero la verdadera.  La salvación que Dios requerirá en Aquel día es la única salvación que quiero.  ¿Y qué hay de ti?

Basado en el artículo Accepting What God Rejects, publicado en inglés: 22 de agosto, 2012.

Post Views: 13

Filed Under: Arrepentimiento, Salvación, Vida Cristiana Tagged With: aceptar, engañado, estar de acuerdo, excusas, impenitente, practicar, pro, Salvación, valores

About Keith Swift

Creado por Dios, nacido para murir, nacido de nuevo, ahora viviendo vida eterna con Dios Creador - pronto para permanecer en Su Casa. Perdonado para siempre, aún aprendiendo vivir en Cristo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor Dios es la Roca eterna.
- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción 26/01/2023
  • Eternamente perdonando – ¡por el amor de Dios! 26/01/2023
  • El mundo de ilusión de algunos quienes asisten a la iglesia 25/01/2023
  • Cuando un pecador se arrepienta 25/01/2023
  • Esperar puede resultar en tu decapitación – más pronto de lo que crees 24/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 24/01/2023
  • Sean tontos por la causa de Cristo 24/01/2023
  • Dejando claro quién es un maestro falso – versus – quién es una cabeza hueca que malinterpretó las cosas 23/01/2023
  • Cómo seremos- en el Hogar de Dios en el cielo 18/01/2023
  • Asegúrate de saber que sabes 17/01/2023
  • Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales 16/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 16/01/2023
  • Con relación a mantenerte verdadero & fiel a Jesús 16/01/2023
  • Las sanciones del último juicio 16/01/2023
  • Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin 12/01/2023
  • Oh, inquietante temor a la muerte – desaparece 11/01/2023
  • La vida sin fe en Jesús nos deja en una gran mentira 11/01/2023
  • Legalmente condenado – legalmente perdonado 10/01/2023
  • Este hombre, Jesús 10/01/2023
  • Mira la vida de Jesús 10/01/2023

Categorías

  • Aborto
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Hermeneutics
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (33,350)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (17,067)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (12,033)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (6,746)
  • Jesús con 12 años (5,740)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,801)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (3,765)
  • Dios tiene sentimientos (3,438)
  • La Cabaña (2,810)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (2,630)
  • El plan de Satanás (2,505)
  • La Familia de Jacob (2,377)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,240)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (2,090)
  • Shintoísmo (1,667)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (1,652)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,466)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (1,322)
  • Jesús Declara que Él es Dios en 7 Declaraciones “Yo soy” (1,276)
  • ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? (1,270)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento biblia cielo Condenación consejería desafios Dios dones esperanza espíritu espíritu santo Evangelio familia fe Gracia hechos historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio mision misiones muerte nacer de nuevo pecado perdón poder Rapto Resurrección salvación Salvación santo Satanas seguir Testigos tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2023 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in