MI TESTIMONIO
Por Mike Oppenheimer—2016
Copiado con permiso por Let Us Reason Ministries
Otras enseñanzas de Oppneheimer (publicados en inglés)
Me crie como judío, iba al Shabat con bastante fidelidad cada viernes y celebraba los días sagrados en el templo y con mi familia hasta los 16 años. Nuestra familia, al igual que muchas otras, se reunía en los días sagrados en observancia. Asistí a la escuela de hebreo dos veces por semana y aprendí el idioma, y finalmente tuve mi Bar Mitzvah (a los 13 años) y mi confirmación (a los 16).
Mientras asistía a las clases, hacía muchas preguntas sobre Dios que el rabino no podía responder. Aunque continué cada año, sobre todo para complacer a mis padres, cada vez me interesaba menos la religión tradicional de mis padres y, al sentirme obstaculizado en mi desarrollo espiritual, me lancé de cabeza a mi propia marca de espiritualidad de estilo libre después de la graduación.
Por mi propia búsqueda, leyendo y asistiendo a conferencias y reuniones, me involucré en el movimiento de la Nueva Era, me hice vegetariano y durante 15 años practiqué yoga y meditación. Acabé consumiendo drogas psicodélicas durante un tiempo (LSD, mezcalina, etc.), como parte de mis observancias religiosas regulares y fumar “pakalolo” (marihuana) se convirtió en parte de mi estilo de vida normal.
Durante estos tiempos también experimenté con varias religiones y con el ocultismo. Sentía que cada una de ellas contenía alguna parte de la verdad de la única religión “verdadera”, al igual que el rosacrucismo enseña que todas las religiones son pétalos de la misma flor.
Estudié sobre los Antiguos Maestros de Oriente, aprendiendo sobre el budismo y el zen, y me hice con varias de las prácticas. Tuve una serie de experiencias espirituales que en ese momento estaba seguro de que venían de Dios y me llevaban a un mayor conocimiento de mí mismo y de Él.
Descubrí y creí en los Maestros Ascendidos que guiaban a nuestro mundo hacia un mayor camino evolutivo. Me involucré con los OVNIS y los mensajes canalizados. Estaba seguro de que estaba en el camino espiritual correcto debido a las diversas señales que las cosas simplemente encajaban.
Al mismo tiempo también leía la Biblia (incluso el Nuevo Testamento), sin negar mis raíces judías. Empecé a leer más de 50 libros al año, teniendo un apetito espiritual insaciable, pero Dios estaba trabajando en mi salida de esta esclavitud espiritual.
También había empezado a hacer surf antes de comenzar mi peregrinaje espiritual. Me enamoré de este deporte y empecé a viajar, a surfear y a participar en concursos. El surf se convirtió en mi medio de vida cuando aprendí a dar forma a las tablas de surf para ganarme la vida.
Me convertí en el campeón de Nueva York durante varios años y finalmente en el campeón de surf del este durante dos años. Hawái resultó ser una atracción irresistible por su fantástico surf. A mediados de los 70 me mudé permanentemente a Hawái con mi novia Kathy. Esto me dio más libertad para perseguir tanto mi primer amor por el surf como mi espiritualidad independiente.
Creíamos que nos estábamos iluminando. Leyendo libros sobre la participación de los Maestros Ascendidos y “aprendiendo” sobre la historia pasada de la Tierra en Lemuria y Atlántida. Deseábamos convertirnos en sirvientes del movimiento de la Nueva Era, convencidos de que si todos nos uníamos podríamos dar paso a una era de cooperación espiritual e iluminación de la que tantos hablaban.
Después de nueve años mi búsqueda llegó a un punto crítico cuando mi novia Kathy y yo empezamos a perseguir nuestra hambre espiritual más seriamente y nos involucramos en el “Movimiento Yo Soy” (la Sociedad Saint Germaine de los Ballard). A través de la invocación de ángeles y poderes desconocidos para nosotros y mediante el “decreto” y el uso de la Llama Violeta Consumidora para erradicar el karma de vidas pasadas, estábamos aprendiendo a participar activamente en el Movimiento de la Nueva Era.
En ese momento, Kathy estaba practicando afirmaciones, mantras, estudiando herbología, terapia de polaridad, kinesiología y aprendiendo sobre las supuestas energías espirituales del cuerpo. También era gerente de una tienda de salud en la isla de Oahu.
Al mismo tiempo, el Señor comenzó a avanzar con Su plan de rescate y durante una semana tuvimos de visita a dos amigos que recientemente se habían convertido en cristianos. Uno de ellos era también un surfista que conocía de Nueva York. Hablamos durante horas sobre los acontecimientos del fin de los tiempos, ya que yo estaba familiarizado con ellos, ya que había estado leyendo la Biblia durante años, y estaba especialmente fascinado por el fin de los tiempos.
(En aquella época ambos pensábamos que los cristianos eran muy cerrados en su visión de la Biblia, de Dios y del mundo. Kathy y yo solíamos reírnos de cómo la Nueva Era estaba llegando sin que los cristianos fueran conscientes de ello, y seguían intentando vivir en las viejas tradiciones y no iban a formar parte de ella).
Más tarde, esa misma semana, mis amigos nos invitaron a un seminario que casualmente trataba sobre el movimiento de la Nueva Era con los ponentes Dave Hunt, Johanna Michaelson y Hal Lindsey. ¡Qué oportuno!
Fue también durante esa misma semana que escuché una voz audible que decía: “Yo soy el Señor tu Dios, nada te faltará”. Reconocí que se trataba del Salmo 23 de mi educación judía y nunca había experimentado nada parecido. En mi interior sabía que éste era el Dios que buscaba, pero aún no lo sabía. Sólo más tarde entendería por qué esta voz estaba fuera y no dentro de mí.
Esa semana asistí a la conferencia cristiana sobre la profecía bíblica y el movimiento de la Nueva Era mientras Kathy se quedó en casa haciendo sus afirmaciones de la Nueva Era. Ella no se sentía bien ese día y, sin saberlo, había estado pasando por una batalla espiritual toda esa semana.
En la conferencia, me sorprendió escuchar el otro lado de la historia. La información que escuché me pareció increíble. Los ponentes lo sabían todo sobre las técnicas ocultas que Kathy y yo estábamos siguiendo y practicando, y sobre los planes maestros del Movimiento de la Nueva Era.
Hablé brevemente con Dave Hunt durante un descanso y respondió a varias preguntas importantes. Una de ellas fue por qué Jesús dijo: “¿por qué me has abandonado?”. Aunque estuve leyendo la Biblia todos estos años no pude entender el evangelio contenido en ella. Estaba cegado por los puntos de vista arraigados de las influencias de la Nueva Era.
Dave también me cuestionó sobre las prácticas ocultas en las que estaba involucrado personalmente. Él estaba al tanto de las prácticas de “las sociedades Yo soy“.
Una de las preguntas que Dave me hizo fue: “Si tú eres Dios, ¿creaste el universo?”. Nunca había pensado en esto. Si estoy tratando de convertirme en dios a través de todas estas técnicas de la Nueva Era, cómo podría ser esto posible, cuando Dios siempre fue todo lo que sabe y todo lo que puede (de acuerdo con las Escrituras y lo que había escuchado a través de su discurso esa noche).
Fue a través de esta pregunta que una cadena de eventos llevó al Señor a ministrar realmente la verdad a mi corazón y mente. Cuando la conferencia se reanudó Johanna habló y yo me relacioné con mucho de lo que ella había experimentado, especialmente en lo que respecta al Maestro Ascendido “Jesús”.
Entonces habló de otro Jesús—el verdadero Jesús de la Biblia, lo que me sorprendió totalmente. Nunca pensé que pudiera haber falsos Jesús desfilando como el verdadero. Sólo se llamaban Jesús, pero no eran el que es Dios venido en carne. Todo tenía sentido. Cuando ella oró, mi corazón fue atravesado, sabía que había escuchado la verdad, pero la pregunta era: ¿qué haría al respecto?
Durante todo el camino a casa luché con la idea de que había perdido los últimos 15 años creyendo y haciendo cosas equivocadas. (Antes de esto pensaba que los cristianos eran muy de mente cerrada, pero ahora tenía que reconsiderar que yo era demasiado abierto de mente y que había comprado una mentira).
Pregunté a mis amigos que me llevaron a la reunión numerosas preguntas que me rondaban por la cabeza. Al ser cristianos nuevos, sólo pudieron responder a algunas de ellas. Sólo me decían: “sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que Jesús es la verdad”.
Kathy me estaba esperando cuando llegué a casa. ¡Era tarde y ella estaba realmente asustada de que yo volviera a casa como un cristiano de la reunión! Cuando entré, una paz entró en la casa y en ella, cuando la senté y compartí sobre cómo los cristianos veían los últimos días y cómo no era nada parecido a lo que nos enseñaban en el Movimiento de la Nueva Era.
Fue entonces cuando el Espíritu Santo le reveló a Kathy que no sólo estábamos siguiendo al Jesús equivocado (2 Cor.11:4), sino que estábamos adorando a Satanás, y que él es un ser real. Entonces el temor de Dios cayó sobre nosotros y por primera vez nos pusimos de rodillas y oramos al verdadero Dios vivo para que nos perdonara por las creencias ocultas que habíamos sido engañados para practicar. El Señor fue el último en reír, pero fue una agradable victoria.
A la mañana siguiente ambos fuimos a una iglesia cristiana y el pastor subió al púlpito y dijo que se le había dicho que cambiara el sermón. Habló sobre el pecado, Satanás y Jesucristo. Pensamos que nuestros amigos le habían avisado, pero fue el Señor.
Escuchamos la explicación del evangelio y dedicamos nuestras vidas al Señor, arrepintiéndonos y pidiendo a Cristo que nos perdonara. Gracias al Señor Él intervino. Juntos fuimos salvos en el año 1986.
Esa misma semana me enteré de que era el vigésimo aniversario del día de mi confirmación cuando Dios me habló esa semana anterior del Salmo 23. Lo último que había leído frente a la congregación en el templo 20 años antes había sido Proverbios 4:1-2
Hijos míos, escuchen cuando su padre los corrige.
Presten atención y aprendan buen juicio,
2 porque les doy una buena orientación.
No se alejen de mis instrucciones.
Desafortunadamente, yo abandoné Su Ley, por 20 años—pero Dios me trajo a mí y a mi futura esposa de vuelta. Cinco semanas después de nuestro nacimiento espiritual Kathy y yo nos casamos y hoy tenemos un hijo de 15 años que ha estado aprendiendo y se ha interesado mucho en el debate de la creación versus la evolución entre otros intereses.
Inmediatamente empecé a estudiar la Biblia y a aprender apologética para dar respuestas a los que preguntan por qué creemos en Cristo y por qué Jesús es Dios en la carne. Desde 1988 he seguido enseñando sobre las sectas y las visiones aberrantes del mundo, incluyendo cómo las sectas niegan la gracia y optan por las obras para ser aceptadas por Dios. Entre ellas se encuentran los Testigos de Jehová, el mormonismo y también el ocultismo (visión del mundo de la Nueva Era) que ahora está muy presente dentro de la Iglesia.
Por la gracia de Dios he tenido el privilegio de haber enseñado en Hope Chapels, Calvary Chapels, Church of Christ, Juventud con una Misión, la Iglesia Metodista Unida, Grace Brethren, las Asambleas de Dios y varias otras congregaciones de Hawái. También he tenido la oportunidad de compartir en estudios de grupos pequeños alrededor de la Isla y he participado en varios debates.
Actualmente, el Señor nos ha dado la oportunidad de presentar un programa de televisión y de tener una emisión en directo llamada “Let Us Reason” (“Razonemos”) en una estación cristiana local, así como de aparecer en varias otras emisiones de radio en directo en Hawái. En la actualidad soy misionero de Witness Inc, el mayor ministerio de contracultura del mundo que llega a los testigos de Jehová.
En 1994 se fundó Let Us Reason Ministries (Ministerios Razonemos) como un centro de recursos apologéticos actualizados para infundir tanto la confianza como el deseo de llevar a otros a Cristo. Esto se hace ayudando a equipar a los creyentes con respuestas tanto bíblicas como lógicas para su fe cristiana.
He aprendido muchas cosas a lo largo del camino que necesitan ser transmitidas a otros para animarlos y equiparlos en su testimonio. Es mi esperanza que este ministerio sea capaz de impulsar a los creyentes a conocer y evangelizar personalmente a las personas que están en sectas y religiones falsas, así como discernir y llamar la atención sobre la falsa doctrina dentro de la Iglesia.
Mike Oppenheimer y Let Us Reason Ministries
Basado en el artículo Mike Oppenheimer Testimony, publicado en inglés: 1 de agosto, 2021.
Copyright (c) 2016 El material de nuestro sitio web puede ser copiado y utilizado en su formato original. Porciones de los artículos pueden ser reproducidas para uso personal. Cualquier otro uso debe tener el permiso de Ministerios Let Us Reason. Gracias.
Llamando a los falsos maestros
No puedo arrodillarme ante nada más que Dios, Jesucristo
Deja un comentario