Dios de los Siglos
Nuestro gran y hermoso Dios—el Dios de los Siglos, ha ordenado los tiempos y los periodos de los tiempos, y la “eternidad” venidera que será nuestro continuo atemporal e infinito.
Ahora mismo, sin embargo, en el presente, estamos en una dimensión del tiempo. Pero hay una dimensión justo ahí al lado, que no podemos ver—que no mide el paso del tiempo. La siguiente dimensión a la que iremos—es intemporal. Dios nos ha revelado muchos atisbos de la eternidad y de Su plan de los siglos.
— Fuente: Continuo infinito y atemporal
“Las primeras cosas”
Todavía estamos viviendo en el periodo de tiempo llamado “las primeras cosas” (Apocalipsis 21:4). Este periodo comenzó después de la Creación, y continúa hasta hoy, hasta “el fin”, como lo llamó Jesús.
Una vez estando en el Cielo, podemos referirnos a este tiempo (en tiempo pasado) como “el antiguo orden de cosas” que ya pasó.
“Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”
— Apocalipsis 21:4
“Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir”.
— Apocalipsis 21:4 Versión Dios Habla Hoy
“¡Miren, hago nuevo todas las cosas!”.
— Apocalipsis 21:5
Gran parte de “los por qués” de este periodo de tiempo por parte de Dios siguen siendo misterios, secretos conocidos sólo por Dios. Muchos misterios fueron predichos en profecías crípticas.
Pero otros secretos de Dios nos han sido revelados. Véase, por ejemplo: La verdad secreta decretada por Dios (solo en inglés), La más importante profecía de todos los tiempos (solo en inglés), y El misterio del Evangelio ha sido revelado.
Lo que Dios quiere para nosotros
El misterio de lo que Dios quiere para nosotros—se nos ha dado a conocer en la Biblia. ¿Estás siguiendo Su voluntad?
“Ahora Dios nos ha dado a conocer
su misteriosa voluntad respecto a Cristo,
la cual es llevar a cabo su propio buen plan.
Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo,
Dios reunirá todas las cosas
y las pondrá bajo la autoridad de Cristo,
todas las cosas que están en el cielo
y también las que están en la tierra“.
— Efesios 1:9-10
Pongamos nuestra confianza en Dios
En medio de todas las incertidumbres de la vida de estos días, nuestra confianza debe estar siempre puesta en las manos de Dios. No hay mejor opción.
Podemos pasar por túneles de tristezas que nos ponen a prueba. Podemos experimentar las a veces atormentadoras “dudas y porqués” que golpean nuestras puertas mentales, tratando de debilitar nuestra confianza. Pero, cuando me encuentro en momentos de dificultad, me dirijo a Jesús. (solo en inglés)
Apocalipsis 21:1-8 Versión NTV
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y también el mar. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo. 3 Oí una fuerte voz que salía del trono y decía:
«¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. [a] 4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!».
Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza».
6 También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida.
7 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.
8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte»
Nota a pie de página de BibleGateway a (traducido del inglés): Apocalipsis 21:1 Así como el cielo es el hogar de Dios, el mar a menudo representa el hogar de la maldad (ver Daniel 7:3; Marcos 5:13; Apocalipsis 13:1).
Basado en el artículo “The first things” (our time now) of Revelation 21:4, publicado en inglés: 23 de diciembre, 2021.
PARA MÁS:
Por qué estamos entendiendo tantas profecías ahora
La verdad secreta decretada por Dios (solo en inglés)
Otra pista con relación al Rapto (solo en inglés)
El Misterio del Evangelio ha sido revelado
La más importante profecía de todos los tiempos (solo en inglés)
¡Pronosticando profecías mientras gruñen y truenan más allá! (solo en inglés)
Cápsulas de lento funcionamiento de palabras proféticas (solo en inglés)
Cómo seremos en el Hogar de Dios en el cielo (solo en inglés)
El fantástico hogar de Dios para los que le siguen (solo en inglés)
Depende del Espíritu de Dios en ti
Sobrellevando nuestro túnel de tristezas
Mantén tu mente enfocada en Dios (solo en inglés)
¿Por qué preocuparse? Confía en Dios. (solo en inglés)
Cuando me encuentro en tiempos de problemas, me dirijo a Jesús (solo en inglés)
La creación es importante (solo en inglés)
Mi creación (solo en inglés)
Deja un comentario