El punto clave de la Biblia es que Dios descendió a la tierra como siendo Jesús—para ser nuestro Dios y Salvador
Introducción
Se necesita un estudio diligente y honesto para determinar lo que Dios nos dice en la Biblia. No se puede interpretar a la ligera y esperar una comprensión precisa.
Un ejemplo humorístico clásico es “señalar y salir”. El lector señala “Judas salió y se ahorcó”. Y luego abre al azar otra sección y lee: “Ve y haz tú lo mismo”.
Las falsas interpretaciones producen sectas, falsas enseñanzas y muchos dolores de cabeza. Esto es lo que ha engendrado las teologías erróneas dentro de las iglesias NAR como Betel. Ten cuidado.
El clásico error que cometen las sectas es creer que Jesús era simplemente un humano, como tú o yo.
Jesús, estando en la tierra, era absolutamente Dios-hombre
En 1 Corintios 15:47 Pablo el Apóstol explicó que Jesús, estando en la tierra, era absolutamente Dios-hombre. No era un mero hombre, jamás.
“47 Adán, el primer hombre,
fue formado del polvo de la tierra,
mientras que Cristo,
el segundo hombre, vino del cielo.“
— 1 Corintios 15:47
Es el punto clave de la Biblia
A pesar de que las Escrituras enseñan claramente lo contrario—los líderes de la NRA enseñan que Jesús no era Dios durante su tiempo en la tierra. Ellos basan su creencia en el único pasaje de Filipenses, Filipenses 2:5-11 versión “NTV “, sólo 3 versos (v6-8). ¿Ellos enseña esto a pesar de que Jesús mismo dijo que era Dios, y es el punto principal de la Biblia…? Eso es asombrosamente ridículo.
Enseñar eso—es convertirse en una secta.
¿Interpretar de esta manera? ¿¡Qué tan exagerado es eso!? Que corazón tan horriblemente engañado y obstinado—para torcer la Palabra de Dios para decir lo que ellos quieren. Increíble. Todos necesitamos “el consejo completo de la Palabra de Dios (Hechos 17:11)”, no los versículos selectivos y el pensamiento mágico.
Esto es una mala interpretación intencionada para apoyar su juego de poder como Apóstoles y Profetas (otra mala interpretación). Esto los pone donde quieren estar: al mismo nivel que Jesús. Como él ya no es Dios, razonan, podemos hacer todo lo que hizo Jesús. Eso es simplemente: incorrecto.
Leer: Tergiversación de las Escrituras: 20 maneras en que las sectas malinterpretan la Biblia, (publicado en inglés) por: James W. Sire; InterVarsity Press / 1980 / Rústica 1
Debes interpretar la Escritura con la Escritura
—no con tus propias imaginaciones.
Leer: Siguiendo al Jesús que no era Dios (en ingles)
Jesús era, y es, Dios en la carne de un hombre, desde el nacimiento hasta la crucifixión y por toda la eternidad. Jesús es “el Mesías” (“el Cristo”). Dios “bajó” de lo alto a la historia como se predijo en el Antiguo Testamento. Mira esto de nuevo:
“47 Adán, el primer hombre,
fue formado del polvo de la tierra,
mientras que Cristo,
el segundo hombre,
vino del cielo”.
— 1 Corintios 15:47
Pablo lo dice muy claramente: Adán fue el primer hombre, terrenal. Jesús era “el segundo hombre“—pero no era sólo “hombre”, también era “el Señor [DIOS] del cielo”—único en su clase. Era dos tipos en uno: Humano y Dios, al mismo tiempo, en un solo cuerpo. ¿Qué más claro se puede poner que esto?
Es el punto central de la Biblia
Jesús, el segundo hombre, es un hombre como Adán, PERO adicionalmente era Dios del cielo—todo en una sola persona.
El Apóstol Pablo no sólo señaló la divinidad de Jesús—hay muchas otras expresiones bíblicas del hecho de que Jesús era Dios mientras estaba en la carne en la tierra.
Está claro en la Escritura que Jesús era Dios—todo el tiempo en la tierra:
* La Voz del Cielo.
En la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor: la voz del Cielo es un testimonio de la divinidad de Jesús en ese momento:
“5 No había terminado de hablar cuando una nube brillante los cubrió, y desde la nube una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo. Escúchenlo a él». — Mateo 17:1-13 también Marcos 9:1-13 y Lucas 9:28-36.
* La Transfiguración de Cristo.
El cambio del rostro de Jesús es una clara evidencia de su divinidad mientras estuvo en la tierra:
“29 Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se transformó y su ropa se volvió blanca resplandeciente. 30 De repente aparecieron dos hombres, Moisés y Elías, y comenzaron a hablar con Jesús. 31 Se veían llenos de gloria. Y hablaban sobre la partida de Jesús de este mundo, lo cual estaba a punto de cumplirse en Jerusalén. 32 Pedro y los otros se durmieron. Cuando despertaron, vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres de pie junto a él. “. — Versículos 29-32 de Lucas 9:28-36. También Mateo 17:1-13 y Marcos 9:1-13.
* Los tres testigos de 1 Juan 5
Juan señala tres testigos de la divinidad de Jesús: (1) la voz del Espíritu Santo en nuestros corazones, (2) la voz del cielo en el bautismo de Cristo, y (3) la voz antes de morir.
1 Juan 5: versículos 1-10 —“Nueva Traducción Viviente“ (versión “NTV“)
Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él. 2 Sabemos que amamos a los hijos de Dios si amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos.
3 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. 4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
5 ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.
6 Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua
y por derramar su sangre en la cruz, es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre.
Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio.
7 Por lo tanto, son tres los testigos
8 —el Espíritu, el agua y la sangre—y los tres están de acuerdo
9 Ya que creemos el testimonio humano, sin duda alguna podemos creer el testimonio de más valor que proviene de Dios; y Dios ha dado testimonio acerca de su Hijo. 10 Todo el que cree en el Hijo de Dios sabe en su corazón que este testimonio es verdadero. Los que no lo creen en realidad llaman a Dios mentiroso porque no creen el testimonio que él ha dado acerca de su Hijo.
* Jesús afirmó ser Dios
También es evidente que Jesús mismo también afirmó ser Dios (mientras estaba en la tierra) —no sólo en un versículo, sino a lo largo de su ministerio en la tierra. Leer:
Juan 13:19
“ Les aviso de antemano, a fin de que, cuando suceda, crean que Yo Soy el Mesías“. — Juan 13:19
Juan 1:1,14 El apóstol Juan también dijo que Jesús es Dios
Éxodo 3:14 “Yo soy el que soy”
Mateo 3:17
Mateo 17:5
Marcos 8:29 ; Lucas 9:20
Marcos 16:6
Juan 7:25-31
Juan 8:12-30
Juan 10:22-42
Juan 11:25
Juan 18:37
Hechos 9:1-22
Hechos 17:3
- Juan 8: Jesús mismo declaró que es Dios… versículos 12-59—de biblegateway.com.
* De niño Jesús sabía que era Dios
Jesús sabía que era Dios—incluso “cuando tenía doce años”. Versículos 49-50:
“49 —¿Pero por qué tuvieron que buscarme?—les preguntó—. ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre“. — Lucas 2:41-52.
* Incluso los demonios sabían que Jesús era Dios:
Lucas 4:41
“41 Muchos estaban poseídos por demonios, los cuales salieron a su orden gritando: «¡Eres el Hijo de Dios!». Pero como ellos sabían que él era el Mesías, los reprendió y no los dejó hablar.“
* Esto fue preordenado antes de la fundación del mundo
1 Pedro 1:20
“20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes.”
Nota de pie a página de BibleGateway:
-
- 1 Pedro 1:20 El Hijo de Dios siempre existió y siempre se supo que sería el Redentor de la humanidad.
* Afirmaciones del Apóstol Pablo en Hechos 2. Lee este artículo sobre Hechos 2: La importancia de la evidencia
* Otros pasajes y artículos… que demuestran que Jesús era Dios:
* Pruebas de que Cristo era Dios
La Apologética de Pedro — Un argumento lógico para la Deidad de Cristo (De: Busca las respuestas)
* Evidencias históricas… ver los muchos recursos adicionales al final de este artículo
Evidencias y Respuestas, publicado en inglés (CAARM: The Christian Apologetics & Research Ministry)
Apologética Evidencial, (publicado en inglés) por Matt Slick
* Conoce tu evidencia
* Evidencia. ¿Qué evidencia? (en ingles)
* Jesús—más que un simple hombre …comentario sobre Juan 8 y las afirmaciones de Jesús de ser Dios
* Pruebas de la resurrección (en ingles)
* Este hombre, Jesús (en ingles)
* Jesús: ¿Dios o sólo un buen hombre? …Analizando nuestras 3 opciones para explicar su identidad: ¿un mentiroso, un lunático, o el Señor? — (publicado en inglés) por Josh McDowell
¿Cómo pueden los líderes de la NRA como el Apóstol/Pastor/Maestro Bill Johnson en Betel—enseñar que el único pasaje de Filipenses 2:5-11 está enseñando que Jesús no era Dios, mientras que está claro que Jesús mismo afirmó que Él era Dios durante todos sus años en la tierra, Jesús declara que Él es Dios en 7 Declaraciones “Yo soy”, las voces del cielo, y tantos más?
¡Está claro que la doctrina de la NRA acerca de Jesús le llama a Jesús un mentiroso!
1 Juan 5: versículo 10 — “Nueva Traducción Viviente “ (versión “NTV“)
10 “ Todo el que cree en el Hijo de Dios sabe en su corazón que este testimonio es verdadero. Los que no lo creen en realidad llaman a Dios mentiroso porque no creen el testimonio que él ha dado acerca de su Hijo.“
La afirmación de Jesús
La afirmación de Jesús de ser realmente Dios es indiscutible.
Ver: Pruebas de que Cristo era Dios y Evidencias provistas
2Aquí (1 Corintios 15:47) Pablo está diciendo que el hombre Jesús en la tierra, no era “terrenal” como lo era Adán, sino que este hombre era “celestial”—el Señor Dios mismo bajado del cielo.
Pensando a la manera NRA
La forma de pensar de la NRA, que es la manera de pensar en Betel y todos sus profetas y mensajeros, está llena de “vanas imaginaciones”.
1 Timoteo 4:1
“Ahora bien,
el Espíritu Santo nos dice claramente
que en los últimos tiempos
algunos se apartarán de la fe verdadera;
seguirán espíritus engañosos
y enseñanzas que provienen de demonios.“
Al contrario, Pablo dijo:
“ Y nosotros hemos creído en Cristo
Jesús para poder ser declarados justos
ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo“
— Gálatas 2:16
Los verdaderos creyentes siguen el Evangelio de los escritores del Evangelio, Pablo, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos apóstoles fueron movidos por el Espíritu Santo para escribir lo que registraron (2 Timoteo 3:16). Estos nuevos “profetas” y “apóstoles” de la NRA ciertamente no son “movidos por Dios”, como lo confirman los muchos errores que han cometido mientras “profetizan” y por sus malas interpretaciones de las Escrituras.
Los apóstoles de la iglesia primitiva enseñaron que el hombre es justificado, en última instancia, en Su sistema de corte celestial—”por la fe de Jesucristo.”
“Ahora, amados hermanos, permítanme recordarles la Buena Noticia que ya les prediqué. En ese entonces, la recibieron con gusto y todavía permanecen firmes en ella“
2 “Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que desde un principio nunca fue cierto“ — 1 Corintios 15: versículos 1-2
La fe NRA está en un Jesús que no era Dios
En Aquel día, ningún otro “evangelio” puede salvarte. Para nada, ni una oportunidad en el infierno. Si pones tu fe en las “no-tan-buenas-noticias” de la doctrina de salvación de la NRA de Betel: todo lo que oirás es una Condena por Dios. No hay salvación si tu fe está en un Jesús que no era Dios cuando murió por tus pecados.
“El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!“… — Mateo 25:213
“vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos” — 2 Pedro 1: versículo 16
16 “ Pues no estábamos inventando cuentos ingeniosos cuando les hablamos de la poderosa venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos“
— 2 Pedro 1: versículo 16
El Dios del Evangelio “no es una figura imaginaria fabricada y conjurada con la que queramos relacionarnos a nuestro antojo” (Fuente: Una condena de Dios). Los cristianos deben atenerse exclusivamente a lo que dice la Biblia, porque esas palabras fueron definitivamente inspiradas por Dios (2 Timoteo 3:16).
Los verdaderos creyentes siguen
el Evangelio de los escritores del Evangelio,
Pablo, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Si escuchamos a los falsos profetas, entonces le damos más peso a sus palabras que a las Escrituras; y entonces creemos la palabra de un apóstol o profeta actual sobre la de las palabras verdaderamente inspiradas por Dios. ¿Por qué hacer eso? No hay ningún precedente en las Escrituras para todos los cambios que están haciendo los lobos de la NRA.
El Apóstol Mateo advirtió en Mateo 7:15-21
Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos?“ — Versículos 15-16 de Mateo 7:15-21
Estos lobos con piel de oveja, farsantes, “ponen las cosas al revés”. (Isaías 29:13-16 versión “NTV“). Predican “historias o mitos ingeniosos” (2 Pedro 1:16). Afirman constantemente recibir “una palabra del Señor”, una nueva “revelación de Dios mismo”. Reclaman para sí un don autorizado de “profeta” o “apóstol”. Afirman que, como dotados, reciben palabras “directamente de Dios”—y quieren que te las crea. Quieren que les obedezcas, que sometas tu vida a ellas como obediencia a Dios.
Su “profecía”, afirman, es una nueva revelación no dada a los apóstoles originales de la iglesia primitiva. Volúmenes enteros de conocimiento fueron ocultados y pasados por alto—hasta ahora, dicen ellos. Ahora Dios finalmente está revelando “nuevas revelaciones” a través de… ¿quién? Usted lo adivinó: profetas y apóstoles de Betel especialmente dotados. Vaya. ¡Qué conveniente para ellos! (El problema es: ¡se han equivocado en sus profecías!)
No les creas. Es una farsa. 4
Para más lectura: Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día (en ingles)
16 “Pues no estábamos inventando cuentos ingeniosos cuando les hablamos de la poderosa venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos“
— 2 Pedro 1: versículo 16
Este versículo es una razón por la que no creemos en los apóstoles proféticos actuales que nos dan nuevas revelaciones directamente de Dios: la iglesia primitiva fue establecida por apóstoles que podían decir “vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos“. Esto no puede suceder hoy, y no necesitamos más revelaciones.
De repente, una enorme “excepción”
Alarmante descarte de los parámetros del Antiguo Testamento
Lo interesante de estos nuevos, supuestos profetas y apóstoles (comenzaron a aparecer recientemente—alrededor de los 70′, 80’s y 90’s), es que inmediatamente cambiaron los parámetros del estado de su arte:
De repente se hizo una enorme “excepción” a las instrucciones del Antiguo Testamento (AT), supongo que por uno de los suyos. El mensaje de Dios del AT fue desechado. ¡El nuevo profeta y apóstol ahora puede cometer errores! Y también lo pueden hacer todos los creyentes en la banca. No hay problema. No hay censura. Ellos dicen.
Ya no temen ser apedreados (como en el AT). Cualquier error de un profeta, o de otros, está bien—hoy, de alguna manera. “Porque yo lo digo”. No deben ser censurados en absoluto (y definitivamente no deben ser apedreados hasta la muerte). Ellos dicen.
No te preocupes por equivocarte en tu “palabra del Señor”.
Solo habla de lo que te viene a la mente. Esto es lo que enseña la NRA.
¿Qué qué QUÉ? ¿Es en serio?
No hay ninguna Escritura en ninguna parte que apoye este cambio repentino de lo que Dios comunicó previamente. Es terriblemente conveniente para los apóstatas traer nuevas doctrinas. ¡Qué sospechoso! “Huelo una rata”.
La escuela de milagros Betel, y los pastores del tipo NRA alrededor del mundo—están entrenando a la iglesia: “sólo di lo que se te ocurra”, “no te preocupes por equivocarte”?
¿Y debemos creerles… una y otra vez?
No hay absolutamente ninguna base bíblica para que un profeta de Dios, ni un apóstol de Dios, ni ningún “don” sea creído nunca más—si profetizan mal o dan una palabra supuestamente de Dios… mal. ¡Muéstrame el versículo que dice que pueden estar en lo incorrecto! No hay ninguno.
Como se evidencia por todos sus errores en “declarar”: es muy aparente que Dios no tiene nuevas revelaciones siendo dadas a nosotros a través de los autoproclamados profetas y apóstoles de la NRA y miembros de la iglesia de la NRA de hoy en día
Estudia estos pasajes sobre los dones:
I Corintios 12, Romanos 12 y Efesios 4.
Los líderes asociados a la NRA y sus miembros de la iglesia cometen tantos errores con sus autoproclamadas “revelaciones de Dios”.
- Todo el liderazgo de la iglesia de la NRA (hecho por sus líderesmás importantes, los profetas y los apóstoles, que supuestamente profetizan “palabras directamente de Dios”) serían todos apedreados hasta la muerte ahora (si estuviéramos de vuelta en los días y formas del AT). [Pero entiendan—no estoy abogando por la “lapidación”].
- Y las doctrinas NRA-osas dejarían de ser promulgadas. Por supuesto.
Pero, no. Pueden “equivocarse” de vez en cuando, dicen. “Fue sólo un error”. Piénsalo: ¿Se equivoca Dios alguna vez? Entonces, ¿quién se equivoca aquí? ¿Cómo puede Dios haberles dicho ESO ayer… y ahora nos enteramos de que ESO fue un error… de Dios? ¡Cuidado con los perros!
“Vengan ahora.
Vamos a resolver este asunto”
— Isaías 1:18
“…debes estar realmente 5 5
seguro de que
[extremadamente seguro, muy seguro, muy seguro]
eres
verdaderamente salvo.
Si no es así, estás realmente condenado“.
— Fuente: Por qué ir a la iglesia (solo en ingles)
Basado en el artículo Jesus, the second man, is the Lord from Heaven, publicado en inglés: 16 de septiembre, 2021.
PARA MÁS:
De hecho, no han visto nada (en ingles)
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día (en ingles)
Muéstrame las falsas enseñanzas actuales
Las enseñanzas antibíblicas de Betel Johnson
Siguiendo al Jesús que no era Dios (en ingles)..interpretando falsamente Filipenses 2:5-11
El sistema de justicia de Dios
Legalmente condenado – legalmente perdonado (en ingles).
La realidad para nosotros ahora
Genuino o Falso (en ingles)
Jesús declara que es Dios en 7 declaraciones “Yo soy”
Jesús es todo hombre y todo Dios para siempre
Jesús – más que un simple hombre
Jesús: ¿Dios o sólo un buen hombre? …Analizando nuestras 3 opciones para explicar su identidad: ¿un mentiroso, un lunático o un Señor? — (publicado en inglés) por Josh McDowell
Acerca de las evidencias para la fe en Jesús (en ingles)
¿Quién es este Dios? (en ingles)
Siguiendo al Jesús que no era Dios (en ingles)
¿Tu pensamiento o la Palabra de Dios?
Haciendo a Dios (en ingles)
Notas a pie de página
- El autor James W. Sire, editor y doctor en inglés, aporta sus conocimientos lingüísticos al problema de cómo las sectas tergiversan el significado de la Biblia para adaptarlo a su propia visión del mundo. Desde sutiles diferencias de interpretación hasta flagrantes tergiversaciones y citas erróneas de pasajes bíblicos, Sire llama la atención con relación a los peligros que pueden suponer las sectas, especialmente para quienes no conocen las Escrituras.
Sire se centra en veinte tipos de lecturas erróneas comúnmente practicadas por las sectas. Los tipos son:cita inexacta, traducción torcida, el gancho bíblico, ignorar el contexto inmediato, colapsar los contextos, especificación excesiva, juego de palabras, la falacia figurativa, lecturas especulativas de la profecía predictiva, decir pero no citar, citación selectiva, evidencia inadecuada, definición confusa, ignorar las traducciones alternativas, la falacia obvia, la virtud por asociación, la interpretación esotérica, complementar la autoridad bíblica, rechazar la autoridad bíblica y la confusión de la visión del mundo.
Entender los errores de interpretación mencionados puede ayudar a los cristianos a luchar contra la propagación de las sectas. Y también puede ayudarnos a crecer más cerca de Dios, a través de una mejor comprensión de su palabra. Sire escribió el libro para quienes se enfrentan a las sectas, y para los cristianos en general, con la esperanza de que todos podamos aprender a leer la Biblia correctamente. Así que acompáñalo mientras te lleva a una agradable y estimulante lección de lectura.
- Consulta esta guía de estudio: Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día (En ingles)
Imaginaciones… “Herejías”
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
1 Timoteo 4:1
“Ahora bien,
el Espíritu Santo nos dice claramente
que en los últimos tiempos
algunos se apartarán de la fe verdadera;
seguirán espíritus engañosos
y enseñanzas que provienen de demonios. “1 Timoteo 6:3-5
… Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo …2 Timoteo 4:3 Versión “Nueva Traducción Viviente“ (“NTV“)
3Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír1 Juan 2:18-19
Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros.1 Juan 4:5
Esas personas pertenecen a este mundo, por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo les presta atención.Lucas 11:52
»¡Qué aflicción les espera a ustedes, expertos en la ley religiosa! Pues le quitan a la gente la llave del conocimiento. Ustedes mismos no entran al reino e impiden que otros entren.Isaías 29:13-16 Versión “Nueva Traducción Viviente” (“NTV”)
16 ¿Será posible que sean tan necios?Lee también: 1 Juan 4:1, 2 Juan 1:7-11, 1 Pedro 4:17, Santiago 3:1, Santiago 5:19-20, Hechos 20:28-31, 2 Corintios 11:13-15, Gálatas 1:6-10, Gálatas 2:4-5, Romanos 16: 17-19, 2 Corintios 2:17, Efesios 5:6-13, 1 Corintios 5:11-13, Tito 1:10-11, Colosenses 2:18, 2 Pedro 2:1-3, 2 Pedro 3:15-16, 2 Timoteo 2:16-18, 2 Timoteo 2:19-26. También: 1 Juan 4:5; 1 Juan 4:6.
Necesitando algo más que a Jesús
De hecho, no han visto nada (en ingles)
Informando sobre el aumento del ‘cristianismo imprudente’… Respondiendo bíblicamente al movimiento mundial de profetas y apóstoles que se apodera de las iglesias. Jan 10, 2021; Escrito (en inglés) por Holly Pivec y Doug Geivett
El líder de la NRA, Brian Simmons, revela un nuevo capítulo de la Biblia, (publicado en inglés) por Holly Pivec, la coautora de ¿Una Nueva Reforma Apostólica? Una respuesta bíblica a un movimiento mundial y Los super-apóstoles de Dios: Acercándose al movimiento mundial de profetas y apóstoles. Tiene un máster en apologética cristiana por la Universidad de Biola.
¿Una Nueva Reforma Apostólica? Una respuesta bíblica a un movimiento mundial, (publicado en inglés) por Holly Pivec y Doug Geivett. Introducción de los autores: “Esta crítica proporciona un marco para entender e interpretar el extendido pero poco conocido movimiento de la Nueva Reforma Apostólica (NRA).
Para más información, consulte la guía de estudio actual: Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día. (publicado en ingles).
- Extracto de Una condena de Dios:
La Biblia enseña acerca de un Dios santo, no un dios Santa Claus. No se trata de una figura imaginaria fabricada y conjurada con la que queramos relacionarnos en nuestros propios términos—sino del verdadero y real Dios Santo de los Cielos, el Único Dios Creador que hizo todo lo que existe en cualquier lugar—y que Él sigue teniendo el control.
En términos que podemos comprender, Dios comparte con nosotros en la Biblia cómo es Él realmente. Y nuestra cultura moderna odia eso. ¿Lo ves?
Entonces, ¿qué hay de una condena de Dios? (en ingles) En contraste con algo condenado por una persona: ¿Cómo es algo condenado por Dios? ¿Cómo será estar ante el Dios Creador en el Día del Juicio Final, y recibir su ira? Es algo en lo que hay que pensar realmente. ¿Puedes sentir la finalidad de todo en ese momento?
Una persona puede condenarte, pero, ¿qué va a hacer eso? No mucho. Sin embargo, en Aquel día de Juicio, ser condenado por Dios es:
siempre malo, siempre implacable, nunca cambiable—permanente en el universo. Una condena declarada por Dios mismo hará que el corazón humano se estremezca como una gacela atrapada en las fauces del león.
Puedes discutir todo lo que quieras ahora. Pero, de pie ante el Dios Creador—no habrá espacio para escapar. Para los seguidores de “Dios Claus” en aquel día, como para todos los que rechazan a Cristo, no habrá escapatoria de la ira del Santo Dios del Juicio. — Extracto de Una condena de Dios
- Significado de “farsa”: Acciónrealizada para fingir o aparentar. Tomado de https://dle.rae.es/farsa
- “extremadamente”: De manera extremada. Tomado de: https://dle.rae.es/extremadamente?m=form
Deja un comentario