Antes del tiempo, Dios era, y Él era todo lo que había. Luego Dios creó al Hombre. La naturaleza de Dios es perfecta, inviolable, más grande que cualquier otra. Él era (y es) Justicia, y su sistema era (y es) inmutable.
Entonces el Hombre pecó, violando el sistema de justicia de Dios. Dios exige justicia. No había manera de evitar Su justicia. Y entonces el Hombre fue condenado. Su naturaleza legal exigía la pena de muerte por desobediencia.
Así que Jesús pagó legalmente la pena justa por ese pecado contra Dios. Jesús, y sólo Jesús, era el único en todo el universo que podía pagar legalmente la pena en nuestro nombre. Debido a la muerte de Cristo en la cruz, el sistema legal de justicia de Dios es ahora capaz de perdonar legalmente nuestra deuda de pecado, y perdonarnos—de una vez por todas, por todas nuestras transgresiones—ante Dios.
El perdón de Dios es un acto legal dentro de Su santa justicia. La muerte y resurrección de Jesús proporciona esa legalidad. No se le da al Hombre ningún otro camino por el cual pueda ser liberado de la condena de Dios por sus pecados (Hechos 4:12). Sólo aquellos que aceptan la justificación de Dios a través de Cristo serán siempre aceptados por Dios, porque eso es parte de Su sistema de justicia legal.
Sólo la sangre de Jesús fue (y es) aceptada por Dios para perdonar legalmente a una persona. De lo contrario, el hombre permanece bajo la condena. Sólo Jesús es suficiente como sustituto total de todo el castigo que legalmente merecemos ante Dios. Jesucristo es la expiación, la única reparación adecuada ante Dios Todopoderoso, Creador de todo. Dios proporciona esta “salida” para nosotros.
Ante Dios Todopoderoso, un día todas las rodillas se doblarán, se inclinarán físicamente ante Él. No hay otro nombre por el que uno pueda ser perdonado por Dios (Hechos 4:12) —sólo Jesús el Cristo:
No hay otra religión, no hay otro acto de contrición, no hay otro sacrificio, no hay otra filosofía, no hay otra excusa, no hay otro “dios”, no hay otro razonamiento, no hay otro argumento, no hay otra base—ninguno.
En sí misma—la Biblia es un milagro de Dios (en ingles). La Biblia es la mayor atestación (declaración; testimonio) de la verdad de las enseñanzas de Jesús, de la veracidad de la teología cristiana. Si uno quiere acercarse a Dios (Santiago 4:8), la Biblia es la única fuente de verdades escritas por Dios, dadas al Hombre para conocerlo.
La naturaleza y la revelación general de Dios nos dicen lo suficiente para saber sin duda que Dios existe. Pero es la Biblia la que nos dice cómo ser aceptados por ese gran Juez del Universo, Creador de todo lo que existe.
Dios es bondadoso con nosotros porque nos ama. Dios proveyó una sola manera de recibir Su gracia—la provisión del perdón de los pecados a través de la cruz de Cristo. Ojalá que todos nosotros aceptemos Su oferta de gracia.
Comentarios sobre este artículo, ¨Jesus Paid It All¨:
Keith,
Tengo que pensar que la Gracia fue mostrada por la decisión del Dios Trino de incluso proveer la provisión de Cristo para el perdón. Después de todo, Él podría haber dicho simplemente, eso es todo, estás frito. Adiós. Pero entonces, la decisión de proveer ese perdón y por lo tanto una imagen de Gracia para ser mostrada por toda la eternidad fue decidida antes de las fundaciones del mundo.
“¡Para alabanza de la gloria de su gracia!” Ef. 1:¿? (versículos 3-11)
Rick
9 de noviembre, 2010
Basado en el artículo Jesus Paid It All, publicado en inglés: 9 de noviembre, 2010.
PARA MÁS:
Sólo hay un Dios (en ingles)
“Creyentes” condenados por Dios
Sobre la inerrancia bíblica (en ingles)
El sistema de justicia de Dios
Únicamente Jesús siempre para todos los tiempos
Legalmente condenado – legalmente perdonado (en ingles)
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso
Dios perdona los pecados por Su Santa Justicia (en ingles)
Por qué la Biblia (en ingles)
Jesús es el Dios Creador (en ingles)
El regalo por Su preciosa e inmerecida gracia (en ingles)
Deja un comentario