
FOTO: Pronto amanecerá un nuevo día, sin El Frenador ahí para frenar la maldad.
Hay otra pista con relación al Rapto. Está en 2 Tesalonicenses 2:7-8. El Apóstol Pablo dice,
7 Pues esa anarquía
ya está en marcha en forma secreta,
y permanecerá secreta hasta que el que la detiene
se quite de en medio.
8 Entonces el hombre de anarquía
será dado a conocer,
pero el Señor Jesús lo matará
con el soplo de su boca
y lo destruirá
con el esplendor de su venida.
— 2 Tesalonicenses 2:7-8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
En la Nueva Versión Internacional está redactado de esta manerav:
7 Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. — 2 Tesalonicenses 2:7-8 NVI
Pablo dice, que actualmente la intensidad de los eventos malignos está siendo restringida “hasta que el que la detiene se quite de en medio“.
Para más, leer: ¿Vemos al Anticristo antes de nuestro viaje en el Rapto?
La “extracción” es—el Rapto
Cuando “Él”, el Espíritu Santo, se va, nosotros nos vamos. ¡Somos extraídos junto con el Espíritu Santo! Jesús viene a sacarnos una vez que sea el momento para que el Espíritu Santo, “El que la detiene…” sea quitado del camino de la maldad. El tiempo será el correcto—una vez que es el tiempo para que el Anticristo haga explotar su maldad sobre la tierra.
El que ahora restringe
lo hará hasta que sea removido.
¡Esa extracción será el tiempo del Rapto! ENTONCES el Anticristo, “aquel hombre de anarquía”, será revelado—y la Gran Tribulación se pone seriamente en marcha. El mal será entonces desenfrenado. Imagínese.
Hay una línea de tiempo para todo esto. Sin embargo, ¡no hay una fecha exacta!
La mayoría de los cristianos leen esto perfectamente bien: “el que la detiene” será quitado de en medio para que el Anticristo pueda entonces hacer libremente su mal. Eso es fácil de ver.
Pero, pero, PERO… este “frenador” es el poderoso Espíritu Santo de Dios. El “frenador” es Dios mismo, en la persona del Espíritu Santo. La profecía dice que Él debe ser “extraído”. ¿Por qué? Para que el Anticristo pueda hacer su maldad sin restricciones.
¿Dónde reside el Espíritu?
Pero, ¿dónde reside el Espíritu mientras está en la tierra? En nosotros (1 Corintios 3:16). Nosotros somos parte de esa fuerza restrictiva. Él trabaja a través de nosotros, y trabaja en los corazones de aquellos que no lo tienen, convenciéndolos de la verdad del Evangelio.
Dios ha prometido no dejarnos ni abandonarnos nunca (Hebreos 13:5).
“Nunca te fallaré.
Jamás te abandonaré”
— NTV
Su Espíritu Santo reside dentro de cada seguidor de Cristo nacido de nuevo. Entonces, ¿cómo podría irse y ser “removido”—sin llevarnos con Él?
Hebreos 13:5
5 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho:
“Nunca te fallaré.
Jamás te abandonaré”.
Esto es suficientemente claro para mí. Él no puede ser extraído de nuestro corazón. Eso se nos ha prometido. Entonces, ¿cómo es que el Espíritu Santo es extraído de la tierra sin dejarnos?
La respuesta: Nos lleva con Él. No puede dejarnos aquí. Jesús vuelve para arrebatarnos para que podamos estar para siempre con Él: los que están muertos primero, y luego inmediatamente también los que están vivos en el planeta tierra.
1 Corintios 15:22-23
22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; 23 pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese.
1 Corintios 15:51-57
51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura:
“La muerte es devorada en victoria.[b]
55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]“.
56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
El Rapto de los santos
El Espíritu Santo y yo—somos inseparables. Así que cuando Él se va, yo me voy. Y a eso, amigos, se le llama—El Rapto de los santos.
Apocalipsis 22:10-14
10 Entonces me indicó: “No selles las palabras proféticas de este libro porque el tiempo está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo”.
12 “Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin”. 14 Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida.
La pregunta sigue siendo: ¿Estás sucio o embellecido?
Basado en el artículo, Another hint about the Rapture, publicado en inglés: 10 de diciembre del 2022.
PARA MÁS:
Acerca de El Espíritu Santo (publicado en inglés: About the Holy Spirit)
La labor incesante de Dios dentro de mí y de ti
Extracto:
¿Sabes qué es lo que Dios está ofreciendo?
Cuando nos volvemos a Cristo en arrepentimiento, Él mismo nos declara perdonados, limpios para siempre a la vista del Juez del Universo. En ese momento—nos convertimos en Sus hijos. Al seguirlo, pecaremos más en esta tierra, pero Su gracia cubre a Sus hijos. Somos declarados perdonados por la gracia salvadora de Dios. — Fuente: El Sistema de Justicia de Dios
He quitado
tus pecados
y
ahora te voy a dar
esta ropa nueva y fina».
— Zacarías 3:versículo 4
Una pregunta común: “¿Se salva el que es llevado o se salva el que es dejado?”
1Otra pista más con relación al Rapto—ésta en Isaías
- Fuente: ¿Está el Rapto en el Discurso del Olivar—Parte 1? (publicado en inglés)
La conclusión del mini-sermón de Jesús involucra el pago que sucederá en los días del Hijo del Hombre. Jesús discute dos tipos de personas en 17:34-35. El que es llevado y el que es dejado. Ambas palabras se utilizan en sentido pasivo.
Jesús dice: “Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Dos mujeres estarán moliendo harina juntas en un molino; una será llevada, la otra será dejada“.
Este lenguaje aparece también en el DO de Mateo 24:40-41. Se suele preguntar: “¿Se salva el que es llevado o se salva el que es dejado?”. Jesús acaba de animarnos a recordar a la esposa de Lot (17:30).
Con esa imagen en mente, la respuesta se vuelve obvia al comparar a Lot y a su esposa. Claramente, Lot fue llevado al refugio (salvación) y su esposa fue dejada para el juicio.
Este es el clásico escenario de ser dejado, y también se aplica a Noé y su familia. Noé fue llevado en el arca (en salvación) y los otros fueron dejados al juicio del diluvio.
Darrel Bock, en su enorme comentario sobre Lucas, señala que esta interpretación de “llevado” y “dejado” es coherente con el uso que hace Lucas de las palabras griegas en otros lugares. En Lucas 13:35, el liderazgo de Israel fue “dejado” para enfrentarse al juicio porque rechazaron a Jesús (Lucas 13:35; cf. Mateo 23:38). Asimismo, otros discípulos que fueron “llevados consigo” denota una estrecha relación o asociación en sentido positivo (Lucas 9:10, 28; 18:31).
Esta no es la única manera de interpretar estas palabras, pero en el contexto de este pasaje y del propio evangelio de Lucas, tiene mucho sentido.
— Fuente: ¿Está el Rapto en el Discurso del Olivar—Parte 1? (publicado en inglés) La respuesta muestra que el Rapto podría ser más pronto de lo que pensamos | Por Mondo Gonzales | Co-anfitrión en Prophecy Watchers Ministries.
Deja un comentario