Satanás ciega los ojos de los buscadores, de los que quieren saber más sobre el Creador, de los que se preguntan: “¿Será Dios quien ha hecho todo esto?” Y se los quita. Satanás “quita la palabra” que se siembra en sus oídos.
- Lucas 8:12 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos.
- Marcos 4:15 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero enseguida viene Satanás y lo quita.
- Lucas 8:5 Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino, donde las pisotearon y los pájaros se las comieron.
Hay tantas cosas ahí fuera. Tanto para distraer. Demasiadas cosas para desbaratar tu pensamiento, para cegarte a la verdad.
Pero Dios es más grande que Satanás. Pídele a Dios que se revele a ti. “Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes”. —Santiago 4:8
“‘Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes.’ 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría. 10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor. —Santiago 4:6-10
El Dios de la Biblia es tan diferente a otros dioses, como los que adoran los islamistas, o los budistas, o los hindúes. Si todos estos dioses existieran, ¡habría un gran conflicto en los cielos! Pero sólo hay un Dios, y es el Dios amoroso de la Biblia.
Búscalo.
Deuteronomio 4:29 Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán. En contexto | Capítulo completo | Otras traducciones
1 Crónicas 28:9 “Y tú, Salomón, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adóralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta. Pues el Señor ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento. Si lo buscas, lo encontrarás; pero si te apartas de él, te rechazará para siempre”. En contexto | Capítulo completo | Otras traducciones
SI lo buscas, lo encontrarás. Pero si abandonas a Dios, “Él te rechazará para siempre”. Una perspectiva bastante escalofriante: ser rechazado para siempre. ¡Creo que es una cosa provechosa, buscar a Dios!
Basado en el artículo Are You Seeking God?, publicado en inglés: 20 de enero del 2015.
PARA MÁS:
Buscando y persiguiendo la muerte
Dios te está pidiendo que te arrepientes
Deja un comentario