
Cuando Jesús enseñaba en la tierra, en Judea, miles de personas le oían y escuchaban. Algunos creyeron en Él. Y algunos registraron lo que Él dijo (por supuesto, por escrito). Las enseñanzas de Jesús se convirtieron en lo que llamamos “el Evangelio de Jesucristo“.
Cuando una persona se desvía de ese verdadero Evangelio—es entonces “una doctrina diferente”, no la misma que Jesús realmente enseñó. En realidad, hay pastores de iglesias que enseñan en todo el mundo lo que sienten que son nuevas revelaciones de Dios. Ellos pervierten las enseñanzas de Jesús. ¿Quieres que Jesús te encuentre siguiéndolos a ellos (en inglés: Do not attend apostate churches) cuando Él venga de nuevo?
Están cambiando las enseñanzas originales de Jesús por sus supuestas “nuevas revelaciones“. Eso los hace “apóstatas“, porque las palabras de Dios nunca cambian.
El Evangelio de Jesús que seguimos como cristianos nacidos de nuevo—se encuentra explícitamente en los primeros cinco libros del Nuevo Testamento, y luego en Pedro, Timoteo, Judas y Santiago. Me gusta decir, “Si tu doctrina difiere de la de “los cinco”, Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo, entonces te has desviado del “Único”, el mensaje de salvación dado por Jesús al asesino Pablo. Ver Sus palabras reales en Hechos 26:14-18.
Pablo fue derribado de su caballo por una luz cegadora del cielo. (Lee el relato acerca de él.) ¿Qué se necesita para que tú te vuelvas y sigas a Jesús?
Doctrinas distintas… que difieren del verdadero Evangelio
Las doctrinas distintas (las doctrinas que difieren de “la sana doctrina” enseñada por “los cinco”) son doctrinas falsas, que no se deben seguir. La Escritura advierte que esta falsedad crecerá en el Fin de los Tiempos.
2 Timoteo 4:3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír,
¿ESA predicción del Fin de los Tiempos que viene? Ya ha llegado. Ahora es el momento. Estamos en él, y las cosas se van a calentar muy rápidamente (2 Timoteo 3:1).
Es de extrema importancia que no sigas las falsas doctrinas. Ellas nos alejan de la verdadera fe en Jesús.
Mateo 7:13-14
13 “Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino.
14 Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.
No hay otro evangelio que salva
El único Evangelio que nos salva para toda la eternidad—es el Evangelio no adulterado de Jesús. Jesús es el Dios-hombre que nació como un “Dios-hombre-bebé”, vivió como el Dios-hombre durante 33 años, murió como el Dios-hombre, y se levantó de la muerte porque era el Dios-hombre.
No dejes que Betel y otros te convenzan de que Jesús no era ambos en uno—tanto Dios como hombre en una sola persona mientras estuvo aquí en la tierra. Ellos enseñan que Jesús fue un simple hombre durante toda Su vida aquí, y que murió como un simple hombre. Ese tipo de “evangelio” te mantendrá en el camino de la destrucción. Gálatas 1:6-9.
Los falsos maestros son trajes vacíos que no tienen gracia salvadora. Te llevan por el camino del engaño y la destrucción.
1 Timoteo 6:3-5
3 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios.
4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5 Individuos como estos siempre causan problemas.
Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse.
se apartarán
de la verdad—a los mitos
Doctrinas distintas …que difieren del verdadero Evangelio
1 Timoteo 1:3-7
3 Cuando partí hacia Macedonia, te rogué que te quedaras ahí en Éfeso
y que frenaras a esas personas cuyas enseñanzas son contrarias a la verdad. 4 No dejes que pierdan el tiempo en debates interminables sobre mitos y linajes espirituales. Esto solo conduce a especulaciones sin sentido alguno, que no ayudan a que la gente lleve una vida de fe en Dios.
5 El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; 6 pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. 7 Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad.
2 Timoteo 3:1
Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles.
1 Pedro 3:15-16
En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; 16 pero háganlo con humildad y respeto.
La mera verdad
Debes estar siempre preparado para explicar “La mera verdad”.
“Si alguien les pregunta
acerca de la esperanza
que tienen como creyentes,
estén siempre preparados para
dar una explicación”
— 1 Pedro 3:15
Esta es la esperanza que tenemos:
Tito 2:13-14 versión NTV
“13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones”.
La Biblia Dios Habla Hoy lo dice de esta manera:
Tito 2:13-14 DHH
13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien.
Somos salvos, simple y únicamente, mediante el arrepentimiento y la confesión sincera y veraz, creyendo en—Jesús, el Dios que bajó a la tierra como un bebé humano—que era al mismo tiempo Dios Todopoderoso. ¡Oh, cuán maravilloso!
“Hay un montón de “aceptación”
que está sucediendo allí
en aquel momento en el tiempo…
“…cuando tú (si es que lo hiciste), o yo, dijimos,
“Acepto a Cristo como mi Señor y Salvador”.
¿Eres consciente de
lo que realmente requiere
para realmente “aceptar a Cristo”?
Basado en el artículo What is “sound doctrine” and what is “a different doctrine”?, publicado en inglés: 17 de febrero, 2022.
PARA MÁS:
Referencias que advierten sobre “doctrinas distintas” y falsos maestros: 2 Pedro 1:20-21; Judas 3,4; Tito 1:9; 1 Timoteo 4:1; 1 Timoteo 6:3-5; 1 Juan 2:18-19; 1 Timoteo 1:3-7.
También: 1 Juan 4:5; 1 Juan 4:6; Lucas 11:52; 1 Juan 4:5; 2 Timoteo 4:3; Isaías 29:13-16; 1 Tesalonicenses 2:13; Lucas 21:33; Hebreos 4:12; Hechos 17:11; Génesis 3:1-6; Efesios 4:14;
Quiero el mensaje de Dios, limpio y sin adulterar. Y, porque Él lo sabe todo, no cambia de opinión. Ninguna palabra de hoy puede cambiar Su palabra ya ha sido dada. La Biblia es una base sólida. “Cualquier otro terreno es arena que se hunde”.
Es una locura cómo tantos han intentado en el pasado—y que siguen tratando—”reinterpretar” o descubrir alguna interpretación “personal o especial”, tratando de legitimar una nueva forma creativa de hacerlo a su manera. Si eso está sucediendo en tu iglesia, no lo creas. Sólo aléjate.
— Fuente: Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Jesús declara que Él es Dios en 7 declaraciones “Yo soy”
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
No hay otro evangelio que salva
El regalo dado por Su preciosa gracia inmerecida
El Espíritu de Dios Falsificado
Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Hay un camino estrecho que dice paraíso pero te lleva al infierno
El evangelio de Cristo es invariable
Es lo que es: La Biblia es la palabra de Dios para nosotros (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us)
Acerca de ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Acerca de las enseñanzas falsas de hoy en día
Las enseñanzas no bíblicas de los Johnsons de Betel (en inglés: The Bethel Johnsons’ unbiblical teachings)
No asistas a iglesias apóstatas (en inglés: Do not attend apostate churches)
Necesitando algo más que Jesús
Cinco grandes eventos que vienen pronto
Estamos dentro del periodo que Jesús dio para el Rapto
¡50 Razones por las cuales estamos viviendo en los Tiempos Finales! — Por David Reagan
Jesús regresa a la Tierra dos veces en los tiempos finales
Un rápido aluvión de eventos devastadores se desarrollará después del Rapto—muy pronto
La verdad secreta decretada por Dios
Deja un comentario