Jesús compartió Sus buenas nuevas de salvación con el asesino Pablo
Al estar en camino a Damasco, Jesús irrumpió en el viaje de Pablo con un poderoso destello de luz.
“superando el brillo del sol, brillando a mi alrededor y a los que viajaban conmigo”.
Desde el cielo, Jesús apareció y dijo que tenía una nueva vida para Pablo, llamándolo a dejar de torturar y asesinar cristianos. 1 Jesús se le apareció personalmente a Pablo y le dio un nuevo mensaje para que se salvara, y le encargó que lo compartiera con los demás: el evangelio de Jesucristo: 2
“… para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí“. — Hechos 26:18
Este pequeño versículo contiene el Evangelio de Jesús: Hechos 26:18 Versión “La Biblia de las Américas “ 3
para que abras sus ojos (espirituales)
a fin de que se vuelvan
de la oscuridad a la luz,
y del dominio de Satanás a Dios,
para que reciban,
por la fe en mí,
el perdón de pecados
y herencia entre los que han sido santificados».
Pon tu fe en Jesús
aquellos quienes han sido santificados por su fe en Mí
Dios quiere abrir tus ojos espirituales para que puedas verlo realmente y ver la realidad del mundo espiritual. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, Él nos “santifica”, lo que significa que nos “aparta” para la santidad de Dios.
Somos apartados del pecado a la justicia. “Posicionalmente” somos hechos santos ante Dios. Ejemplo: Es similar al criminal liberado por el juez—aunque el criminal es culpable de crímenes, el juez lo pronuncia “libre”, por lo que “posicionalmente” ante el juez es declarado “no culpable“.
Dios no puede tener ningún pecado que no haya sido perdonado en Su Santa Presencia. El pecado nunca se cuela en el Cielo. Todos los que nacen de nuevo en Cristo—tenemos todos nuestros pecados borrados, quitados—”tan lejos como el oriente está del occidente” (Salmo 103:12). Ahora no hay nada en la presencia de Dios—¡aparte de la santidad! Eso es porque “allá arriba” tenemos cuerpos nuevos, todo nuevo, y ninguna tentación, ninguna debilidad… ningún pecado. Y somos perdonados para siempre.
Jesús dice que debemos voltearnos
de las tinieblas a la luz, y
del poder [k O dominio] de Satanás a Dios,
“Convertirse” es “arrepentirse”—dar la vuelta e ir por el otro camino. Cuando hacemos eso, nos volvemos, de nuestro camino, a Su camino—a Jesús, para Su salvación. Cuando nos arrepentimos, nos volvemos de las tinieblas a la luz.
La luz del mundo es Jesús
No hay otro como Jesús. Jesús dijo “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12).
“Yo soy la Luz del mundo.
El que me sigue
no caminará
en las tinieblas,
sino que tendrá la Luz de la vida”.
Si lo hemos aceptado, entonces Él está en nosotros (“Él”—el Espíritu Santo está en nosotros: Juan 16:7; mientras que en realidad Jesús ascendió físicamente al cielo “para preparar un lugar” para nosotros: Juan 14:versículos 1-2).
La oscuridad es: todo el mal que hay en el mundo. Jesús nos llama a salir de esa oscuridad. Podemos caer en un pecado, pero no “practicamos” el pecado. Lee: Jugando con el pecado (en ingles).
Jesús nos llama a salir del mal—a la luz de su presencia, a la nueva vida de perdón que es posible gracias a Jesús.
Cuando nos arrepentimos, nosotros: nos volvemos del poder de Satanás—a Dios. Todos los que están en el mundo están bajo el poder del gobernante de este mundo, Satanás. Sólo Jesús puede liberarnos de las garras de Satanás.
En Cristo somos preservados por el poderoso nombre de Jesús. Ninguna mano puede tocarnos si Él no lo permite.
Nos volvemos… y recibiremos (Hechos 26:18)
- el perdón de los pecados y
- una herencia (entre los que han sido santificados)
- y somos “santificados“—recibiendo una nueva vida en Cristo donde somos apartados para Él,
“santificados por la fe” en Jesús
Sólo Jesús salva a los pecadores. Y Él nos salva por toda la eternidad—comenzando desde aquel momento en el tiempo cuando “nos volvemos….” Los creyentes entonces comienzan a crecer en su nueva vida natural en Cristo.
Basado en el artículo The message of salvation spoken by Jesus to Paul, publicado en inglés: 11 de septiembre, 2021.
PARA MÁS:
¿Quién es este Dios? (en ingles)
¿Estás buscando a Dios?(en inglrs)
La realidad para nosotros ahora
¿ Puede Jesús perdonarte ? (en ingles)
Estando entregados a Jesús al 100%
Jesús puede salvar tu alma para toda la eternidad
Comprada por un precio: la sangre de Jesús (en ingles)
¿El Espíritu Santo está en ti?
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
jugando con el pecado (en ingles)
Notas a pie de página
- Hechos 26: Versículos 14-17
14 Todos caímos al suelo y escuché una voz que me decía en arameo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Es inútil que luches contra mi voluntad”.
15 »“¿Quién eres, señor?”, pregunté.»Y el Señor contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Ahora, ¡levántate! Pues me aparecí ante ti para designarte como mi siervo y testigo. Dile a la gente que me has visto y lo que te mostraré en el futuro. 17 Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles
- A todos se nos ha dado una encomienda similar—representar a Cristo en la tierra como Sus embajadores.
2 Corintios 5:20
Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». - Se los comparto en la versión “Palabra de Dios para Todos “:
Así que hemos sido enviados para hablar en el nombre de Cristo. Es como si Dios estuviera llamando a la gente a través de nosotros. Hablamos por Cristo cuando les rogamos a ustedes que se reconcilien con Dios.
“Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”. — Hechos 26:18 Versión “ Palabra de Dios para Todos“
Deja un comentario