Hay varios libros en el Cielo que son importantes—hasta el extremo. Algunos de esos libros, según Apocalipsis 20:12, registran todas nuestras acciones en la tierra: “… a los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros”. Tal vez podrían denominarse Los Libros de los Actos.
Un libro en particular es el más importante. Realmente quieres tener tu nombre en este: El libro de la vida.
Esto es lo que la Biblia nos revela respecto al libro de Dios,
El libro de la vida
Salmo 69:28 Versión Nueva Traducción Viviente
Borra sus nombres del libro de la vida; no dejes que sean incluidos entre los justos. [Se traduce como “Libro de los vivientes” en la RVR]
Daniel 12:1
“En ese tiempo se levantará Miguel, el arcángel[a] que hace guardia sobre tu nación. Entonces habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones. Sin embargo, en ese momento, cada uno de tu pueblo que tiene el nombre escrito en el libro será rescatado. [Se traduce como “Libro de los vivientes” en la RVR]
Filipenses 4:3
Y te pido a ti, mi fiel colaborador, que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
Apocalipsis 3:5
Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen.
Apocalipsis 13:8
Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue sacrificado antes de la creación del mundo.
Apocalipsis 17:8
“La bestia que viste, antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo[a] e irá a la destrucción eterna. Los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no fueron escritos en el libro de la vida antes de la creación del mundo, se asombrarán al ver la reaparición de esta bestia, que había muerto.
Apocalipsis 20:12
Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.
Apocalipsis 20:15
Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 21:27
No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala[a] ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño. Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 22:19
Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.
Borrando tu nombre del Libro
Éxodo 32:32-33; Salmo 69:28; Deuteronomio 29:20; Apocalipsis 3:5; Apocalipsis 22:19
La Escritura advierte acerca de cómo Dios puede enojarse hasta el punto de borrar tu nombre de Su Libro de la vida.
33 Pero el Señor respondió a Moisés:
—No, yo borraré el nombre de todo aquel que haya pecado contra mí…
— Versículo 33 de Éxodo 32:32-33; Ver también: Salmo 69:28
Deuteronomio 29:20
Y el Señor jamás perdonará a los que piensan así. Por el contrario, su enojo y su celo arderán contra ellos. Les caerán encima todas las maldiciones escritas en este libro, y el Señor borrará sus nombres de la faz de la tierra.
Debemos volver a Dios en arrepentimiento—para que nuestro nombre no sea borrado.
¿Estás en el Libro de los Vivos?
Basado en el artículo The Book of Life, publicado en inglés: 11 de marzo, 2022.
PARA MÁS:
¿Estás en el Libro de los Vivos?
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Carne y hueso ciertamente no podrá heredar el Reino de Dios
Lo que Dios hace para prepararte para el cielo
Al morir—nos vestimos de inmortalidad
El cielo estará lleno de asombro y libre de la ley
Deja un comentario