Cristo vuelve—y todos los indicios bíblicos gritan: ¡Él viene pronto! Él prometió que volvería. De hecho, Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales. ¡Vaya! Qué gran promesa la cual podemos anticipar.
Lo que sucede en ese momento sumamente brillante
¿Qué sucede en ese momento sumamente brillante cuando Cristo regresa… cuando, de repente, los muertos en Cristo son resucitados, y nosotros que estamos vivos somos raptados? ¿Puedes imaginar esta escena? El apóstol Pablo lo explicó en 1 Tesalonicenses 4:16-18:
16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. 18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.
Todo sucederá por Su designio—de esta manera:
♦ ♦ El Señor mismo descenderá del cielo, no sólo sus ángeles, sino Él mismo, el Dios sobre todo lo que es.
♦ ♦ El Señor dará un grito [Verso 15; Nota “a”…O grito de mando].
A nosotros quienes estamos vivos
cuando Él regrese, puede que Dios grite (aunque no se nos dice):
___________
¡Vamos muchachos!
(publicado en inglés)
o
¡Adelante!
___________
o
“¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!”.
— Cantares 2:versos 10-13
———
———————
A quienes murieron “en Cristo”
Puede que Dios grite (aunque no se nos dice):
___________
“Mis seguidores, ¡salgan!”
o
“Amados míos, ¡salgan—suban!”
___________
Esto sería como lo que hizo Jesús con Lázaro en Juan 11:1-46 (versículo 43), para resucitar a Lázaro de entre los muertos, “Jesús gritó: ¡Lázaro, sal de ahí!” Se ha teorizado que Él especificó “Lázaro”—¡para que no todos salieran de sus tumbas! Dios es ASÍ de poderoso.
Personalmente, creo que Él dirá algo como: “Levántense, todos mis hermosos, y vengan”. Y los muertos en Cristo, y luego los que estén vivos—”serán arrebatados juntos… en las nubes” para encontrarse con Jesús en el aire.
♦ ♦ El grito será “con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios”
Escucharemos los tres:
(1) el grito de “mando” de Cristo;
(2) la voz de el arcángel y
(3) la trompeta de Dios.
♦ ♦ PRIMERO: versículo 16 “Los muertos en Cristo resucitarán primero”.
Nosotros, que hemos muerto antes de este grandioso y centelleante día—volveremos a vivir de repente, con nuevos cuerpos, y nos encontraremos en los cielos con Jesús y su hueste de ángeles.
Los versículos 51-53 de
1 Corintios 15:50-58
“Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.”
♦ ♦ SEGUNDO: versículo 17 “Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes”
Nosotros, los afortunados que aún vivimos en la tierra cuando Él regrese, de repente, sin previo aviso—nos elevaremos en el aire y nos encontraremos con Jesús allá arriba. Nosotros, los santos ahora vivos, más los “muertos en Cristo” resucitados nos uniremos a toda su hueste de ángeles.
Versículo 17 de 1 Tesalonicenses 4:16-18
“Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire…”
Versículos 51-52 de 1 Corintios 15:50-58
“…¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados.”
♦ ♦ “Para encontrarnos con el Señor en el aire”
Este será el momento más grandioso de todos los tiempos: estar finalmente con Dios, en Su Reino, para siempre.
El propósito de este gran evento será para que Dios finalmente levante a los muertos en Cristo, y nos saque a nosotros quienes estamos vivos—del planeta para que el poder de restricción del Espíritu Santo pueda ser sacado del mundo. Ver: Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin.
♦ ♦ “Y así estaremos siempre con el Señor”.
Versículo 18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.
Hebreos 12:2
“Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.”
El cumplimiento final del gozo eterno será seguramente que ahora estamos con el Señor para siempre:
Versículo 17… Entonces
estaremos
con el Señor
para siempre.
Basado en el artículo The Absolutely Scintillating Resurrection-Rapture Moment, publicado en inglés: 10 de marzo, 2022.
PARA MÁS:
Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
Lo que sabemos acerca del Rapto
Entendiendo el Rapto y los modelos asociados
— De la serie del canal de YouTube interrupts165 (publicado en inglés)
No temas—Yo te ayudaré (en inglés: Do not fear – I will help you)
Sé cauteloso y activo en la fe
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin
Deja un comentario