Jesús presenta a los creyentes una gran esperanza para el predicho Fin de los Tiempos. Escaparemos del derramamiento de la ira de Dios, dijo Jesús. Él nos rescatará para que escapemos de esa ira (1 Tesalonicenses 1:9-10; Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11).
Seremos arrebatados por Dios. ¡Aleluya!
A medida que “el fin” se hace más y más claro para nosotros, será más y más probable que el momento de Su regreso sea pronto. Él prometió que Él mismo regresará para arrebatar a todos Sus fieles. Dijo: “Volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy”. – Versículos 2-3 de Juan 14
¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?
Jesús dijo que volvería pronto, tal como se fue. Las cosas se están calentando. Tanto Enoc (Génesis 5:24) como Elías (2 Reyes 2) fueron “raptados” por Dios. Cada uno estaba caminando un día y – ¡de repente fue arrebatado por Dios!
Él lo hizo entonces, y lo hará de nuevo – algún día en estos Tiempos Finales. ¿Estás listo para cuando eso suceda? ¡Debemos estar preparados! Lee: Sé cauteloso y activo en la fe.
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin
Esto encaja justo en las profecías del “fin de los días”. Créanlo. Estoy muy emocionado por los próximos eventos predichos en el plan de Dios – Su plan que Él había escrito en la Biblia para que lo conociéramos.
Si enfrentamos la muerte debido a nuestra fe en Cristo, podemos estar confiados sabiendo que Él está con nosotros todo el camino. Sólo Él es nuestra esperanza. “No teman“. En el momento de nuestra muerte – nos vestimos de Inmortalidad. El Hogar de Dios, el Cielo, pronto será nuestro nuevo Hogar Eterno. ¿Es tu fe lo suficientemente fuerte como para morir por ello?
28 No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
4 “Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo; después de eso, no pueden hacerles nada más.
La Mano de Dios está sobre nosotros que hemos nacido de nuevo, renacido de lo alto. ¡Dios reside dentro de nosotros! Y qué alentador es saber: “… el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo“. – 1 Juan 4:4. ¡Podemos no tener miedo, sabiendo eso! ¿Qué tan firme es tu fe en Él?
4 Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.
El Espíritu Santo nunca deja de trabajar en y a través de nosotros. Debemos estar muy animados por su presencia dentro de nosotros. Jesús nos dice: “Estén firmes y levanten la cabeza con alegría“.
Extracto: “Por pequeños que seamos en el gran esquema de las cosas, lo que nosotros lleguemos a hacer – en Su Espíritu – será recompensado en el Cielo. Vive diariamente con la expectativa de que la mano de Dios está sobre ti”.
Esto nos es natural, así que póntelo
Jesús habló de estos tiempos finales. Las cosas se están calentando. Sí. Pero no debemos temer lo que viene. Jesús dijo: “Su redención se acerca”.
El tiempo señalado vendrá – justo a tiempo. Tengan paciencia. El paso del tiempo es porque Él quiere que más y más personas tengan la oportunidad de confiar en Él para recibir la salvación. Jesús me salvó. Lee la Biblia – porque puede llevarte a la salvación en Cristo también.
La Biblia “puede darte la sabiduría que conlleva a la salvación”
El establecimiento del Reino de Dios en la tierra está cerca, pero primero puede ser que tendremos que experimentar el sufrimiento y la persecución. Pero Aquel que está dentro de nosotros – es nuestro refugio y consuelo en medio de todos los problemas. Lee: Cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles en nuestra vida.
El regreso de Cristo en los tiempos finales
La próxima “venida del Señor” ocurrirá en dos fases: primero el Arrebatamiento, y luego, varios años después – Él volverá de nuevo, pero esta vez en poder y gloria (Mateo 24:30; Marcos 13:26; Lucas 21:27) para destruir a los enemigos de Israel en la batalla de Armagedón y establecer Su Reino.
Jesús es el que nos rescata de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1: versículo 10). La “ira venidera” viene durante el período de la Gran Tribulación. Esa “ira” es la ira extrema de Dios que viene sobre la tierra. Las buenas noticias son: Los creyentes que “son dignos” escaparán de esa “ira venidera”. Ellos serán raptados. Leer: Vírgenes, talentos y juicio.
4 Les digo estas cosas ahora
para que, cuando sucedan,
recuerden mi advertencia….
– Juan 16:4
“¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!”
10 “Mi amante me dijo:
«¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!
11 Mira, el invierno se acabó
y las lluvias ya pasaron.
12 Las flores están brotando;
ha llegado la temporada de los pájaros cantores,
y el arrullo de las tórtolas llena el aire.
13 Las higueras comienzan a formar su fruto,
y las vides fragantes están en flor.
¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!“.
– Cantares 2:versículos 10-13
Basado en el artículo Jesus Promises an End Time Rapture, publicado en inglés: 21 de junio, 2021.
PARA MÁS:
Lista de referencias al rapto… un estudio bíblico sobre el Rapto
“¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?”
Estamos dentro del marco de tiempo que Jesús dio para el Rapto (publicado en inglés: We are inside the time frame Jesus gave for the Rapture)
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin
Los “tiempos peligrosos” de hoy en día tomados directamente de la profecía bíblica
¿Estás listo para el Rapto? Si no, podemos leer la Biblia y saber – Lo que se requiere para ser salvo. Jesús salva a los pecadores – de todos los tipos y de todos los caminos viles que hay. Dios me salvó – para siempre. Por la fe en el Evangelio de Jesucristo – ahora estoy reluciente y limpio ante Él. Eso es lo que hace Jesús.
Sé cauteloso y activo en la fe
Entendiendo el Rapto y los modelos asociados
– De la serie del canal de YouTube interrupts165 (publicado en inglés)
Deja un comentario